Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
UN VIDEO HIZO ENOJAR A MADURO Y PROVOCÓ LA DETENCIÓN DE JORGE RAMOS EN VENEZUELA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-02-26 00:00:00

Caracas. El día de ayer sies periodistas de Univisón Noticias fueron retenidos en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, por ódenes del presidente Nicolás Maduro luego de que el periodista Jorge Ramos le hiciera una entrevista.

Ahora Jorge Ramos ha explicado que sucedió y que fue lo que le preguntó a Nicolas Maduro que lo incomodó tanto.

Así comienza el relato

Acabo de llegar al hotel en Caracas. No tengo celular. Me lo confiscaron. Estoy bien al igual que todo el equipo. Pero pasamos momentos muy tensos.

Llegamos a Caracas el sábado para entrevistar a Nicolás Maduro. Su ministro de comunicaciones, Jorge González, había sido el contacto e inmediatamente nos enviaron los permisos para entrar a Venezuela.

Mencionó a Juan Guaidó y a los 900 presos políticos

La entrevista comenzó tres horas después de lo planeado. Empecé preguntándole a Maduro cómo llamarlo, ya que millones de venezolanos no lo consideran el presidente legítimo de Venezuela.

Le mencioné que muchos lo llaman "dictador” y que Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, lo considera un "usurpador”.

Le pregunté sobre las acusaciones de su jefe de inteligencia, Hugo Carbajal, de que él era responsable de "cientos de muertos” (según una entrevista del NYT).

Lo cuestioné sobre los reportes de más de 900 prisioneros políticos de Foro Penal y de los casos de abusos y tortura de Human Rights Watch.

Le enseñó un video de jovenes comiendo de la basura

Y luego le mostré un video, que yo grabé en mi celular, de unos muchachos comiendo de la basura de un camión.

Ahí se terminó la entrevista. Se levantó, trató de tapar las imágenes en mi iPad y se fue. Le dije que eso es lo que hacían los dictadores, no los demócratas.

Poco después llegó el ministro Rodríguez y dijo que ellos no autorizaban esa entrevista y nos confiscaron nuestras cuatro cámaras y todo nuestro equipo. También nos pidieron nuestros celulares.

Confiscaron sus equipos

Al mismo tiempo, me expulsaron del Palacio de Miraflores pero, antes de salir, me metieron en un cuarto de vigilancia junto con la productora María Guzmán.

Ahí nos volvieron a pedir los celulares y, al negarnos, apagaron la luz del cuarto y entraron varios agentes que nos arrancaron los celulares, mi backpack y nos revisaron hasta los calcetines.

Por último, fueron deportados

Bajo amenazas nos pidieron los códigos de los teléfonos. No les di el mío pero lo abrí para que lo revisaran. Estuvimos detenidos por las fuerzas de seguridad del Palacio de Miraflores por más de dos horas.

Hasta el momento, lunes a la medianoche, no nos han regresado los equipos, los celulares ni la entrevista.

Un funcionario del servicio de inmigración vino al hotel y nos informó que seremos expulsados del país el martes por la mañana. No podemos salir del hotel.

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
GOOGLE ROMPE CON HUAWEI: ¿QUÉ OCURRIRÁ CON LOS CELULARES? 
Millones de propietarios de celulares Huawei se enfrentan a un futuro incierto tras el anuncio de Google de que no seguirá proporcionando su software a la compañía china.

POLICÍA VENEZOLANA REPRIME MARCHAS OPOSITORAS EN CARACAS 
La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) lanzó hoy gases lacrimógenos contra al menos dos manifestaciones de la oposición en Caracas en las que participan miles de personas por una autopista que pasa por la base militar frente a la que ayer hubo un conato de levantamiento militar.

AZOTA CICLÓN A MOZAMBIQUE, PODRÍA DEJAR MÁS DE MIL MUERTOS 
El presidente de Mozambique declaró este lunes que el saldo de muertes por el ciclón que afectó al país podría superar el millar.

DUELO EN ONU POR LA MUERTE DE 21 FUNCIONARIOS, VÍCTIMAS DE AVIONAZO EN ETIOPÍA
Las banderas ondeaban a media asta este lunes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York por la muerte de 21 funcionarios de la organización en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines.

AVIONAZO EN ETIOPÍA DEJA 157 MUERTOS
Un avión de Ethiopian Airlines se estrelló el domingo poco después de despegar desde la capital de Etiopia, matando a las 157 personas que se cree que iban a bordo, según la aerolínea y la televisora estatal.

CANÍBAL DE MADRID DESCUARTIZÓ Y SE COMIÓ A SU MAMÁ
Un horrible crimen conmociona a toda España. Un joven de 26 años mató, descuartizó y se comió a su mamá. El pasado 21 de febrero fue detenido por la policía del barrio La Guindalera en Madrid.

UN VIDEO HIZO ENOJAR A MADURO Y PROVOCÓ LA DETENCIÓN DE JORGE RAMOS EN VENEZUELA
El día de ayer sies periodistas de Univisón Noticias fueron retenidos en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, por ódenes del presidente Nicolás Maduro luego de que el periodista Jorge Ramos le hiciera una entrevista.

‘SE LES MUERE’ MIGRANTE MEXICANO A LOS DE LA PATRULLA FRONTERIZA
Un migrante mexicano detenido por la Patrulla Fronteriza por reingresar ilegalmente a Estados Unidos falleció el lunes en un hospital de Texas.

DEFENSA DE 'EL CHAPO' APELARÁ VEREDICTO 
 La defensa de Joaquín Guzmán Loera espera a conocer la sentencia para presentar un recurso de apelación y mejorar las condiciones de reclusión en que permanece.

HALLAN CUERPO EN AVIONETA ACCIDENTADA QUE TRANSPORTABA A EMILIANO SALA 
Después de semanas de búsqueda por distintos lados, medios británicos confirmaron que fue encontrada la avioneta que transportaba a Emiliano Sala a Cardiff.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com