Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
UN VIDEO HIZO ENOJAR A MADURO Y PROVOCÓ LA DETENCIÓN DE JORGE RAMOS EN VENEZUELA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-02-26 00:00:00

Caracas. El día de ayer sies periodistas de Univisón Noticias fueron retenidos en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, por ódenes del presidente Nicolás Maduro luego de que el periodista Jorge Ramos le hiciera una entrevista.

Ahora Jorge Ramos ha explicado que sucedió y que fue lo que le preguntó a Nicolas Maduro que lo incomodó tanto.

Así comienza el relato

Acabo de llegar al hotel en Caracas. No tengo celular. Me lo confiscaron. Estoy bien al igual que todo el equipo. Pero pasamos momentos muy tensos.

Llegamos a Caracas el sábado para entrevistar a Nicolás Maduro. Su ministro de comunicaciones, Jorge González, había sido el contacto e inmediatamente nos enviaron los permisos para entrar a Venezuela.

Mencionó a Juan Guaidó y a los 900 presos políticos

La entrevista comenzó tres horas después de lo planeado. Empecé preguntándole a Maduro cómo llamarlo, ya que millones de venezolanos no lo consideran el presidente legítimo de Venezuela.

Le mencioné que muchos lo llaman "dictador” y que Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, lo considera un "usurpador”.

Le pregunté sobre las acusaciones de su jefe de inteligencia, Hugo Carbajal, de que él era responsable de "cientos de muertos” (según una entrevista del NYT).

Lo cuestioné sobre los reportes de más de 900 prisioneros políticos de Foro Penal y de los casos de abusos y tortura de Human Rights Watch.

Le enseñó un video de jovenes comiendo de la basura

Y luego le mostré un video, que yo grabé en mi celular, de unos muchachos comiendo de la basura de un camión.

Ahí se terminó la entrevista. Se levantó, trató de tapar las imágenes en mi iPad y se fue. Le dije que eso es lo que hacían los dictadores, no los demócratas.

Poco después llegó el ministro Rodríguez y dijo que ellos no autorizaban esa entrevista y nos confiscaron nuestras cuatro cámaras y todo nuestro equipo. También nos pidieron nuestros celulares.

Confiscaron sus equipos

Al mismo tiempo, me expulsaron del Palacio de Miraflores pero, antes de salir, me metieron en un cuarto de vigilancia junto con la productora María Guzmán.

Ahí nos volvieron a pedir los celulares y, al negarnos, apagaron la luz del cuarto y entraron varios agentes que nos arrancaron los celulares, mi backpack y nos revisaron hasta los calcetines.

Por último, fueron deportados

Bajo amenazas nos pidieron los códigos de los teléfonos. No les di el mío pero lo abrí para que lo revisaran. Estuvimos detenidos por las fuerzas de seguridad del Palacio de Miraflores por más de dos horas.

Hasta el momento, lunes a la medianoche, no nos han regresado los equipos, los celulares ni la entrevista.

Un funcionario del servicio de inmigración vino al hotel y nos informó que seremos expulsados del país el martes por la mañana. No podemos salir del hotel.

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
TIROTEO EN WALMART DE OKLAHOMA DEJA TRES MUERTOS
Un tiroteo se registró en el interior de una tienda Walmart ubicada en Duncan, Oklahoma, en Estados Unidos. El agresor iba vestido de negro y dejó tres muertos.

MÉXICO DARÁ ASILO POLÍTICO A EVO MORALES: EBRARD
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores anunció que Evo Morales solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador asilo político en México.

MADRE RECIBE DE GUARDERÍA A SU BEBÉ CON DECENAS DE MORDIDAS
Una mujer de Arizona (Estados Unidos) ha denunciado públicamente el estado en el que se encontró a su bebé de 15 meses tras recogerla de la guardería. Su hija, Rosalynn, tenía la espalda repleta de mordeduras y nadie le dijo nada en el centro. Alice Bryant se encontró con las más de 20 heridas que tenía su bebé cuando fue a cambiarla de ropa en casa.

SISMO EN PAKISTÁN; ASÍ LUCEN LAS CALLES Y CARRETERAS
Así lucen las calles y carreteras luego del terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter en la Cachemira controlada por Pakistán, que sacudió parte del país. El sismo dejó al menos 19 personas muertas y unas 300 lesionadas.

DEJAN ENCERRADA A NIÑA EN ESTANCIA INFANTIL; ESTABA LLORANDO
En un hecho indignante, una niña de tan solo dos años fue olvidada y dejada sola dentro de una estancia infantil en Las Cruces.

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS FIRMAN ACUERDO SOBRE EL TOMATE
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos y los productores de tomate de México firmaron un nuevo acuerdo de suspensión de arancel para ese cultivo, con lo cual se da por terminado el proceso de negociación que se inició en el mes de febrero del 2018.

CUBA RECURRE A CABALLOS Y BUEYES PARA PALIAR SU CRISIS DE COMBUSTIBLE
Las autoridades de Cuba han instado esta semana a potenciar la "tracción animal", o el uso de caballos, bueyes y otros animales en el transporte y la agricultura, debido a la escasez de combustible que ha provocado una grave crisis energética en el país.

EL EMPIRE STATE SE ILUMINÓ DE LA BANDERA MEXICANA POR INDEPENDENCIA
El rascacielos Empire State situado en Nueva York, se iluminó de verde, blanco y rojo para celebrar la Independencia de nuestro país.

TIROTEO EN TEXAS DEJA UN MUERTO Y UN AGENTE FRONTERIZO HERIDO
Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue herido de bala durante una parada de tráfico cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, en Texas, y otro agente mató a tiros al hombre que disparó, informaron las autoridades el sábado.

“ES UNA TRAGEDIA HISTÓRICA”, DICE BAHAMAS TRAS PASO DE 'DORIAN'
Prácticamente estacionado sobre Bahamas durante un día y medio, el huracán Dorian continuó azotando las islas el martes con consecuencias catastróficas que causaron que las inundaciones alcanzaran el segundo piso de los inmuebles, atraparan a la gente en los áticos y obligaran a otros a moverse de un refugio a otro.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com