DESPUÉS DE MORIR LE REGALA VIDA A 5 PERSONAS  REALIZA IMSS PRIMER ENDOSCOPÍA CEREBRAL A BEBÉ CON HIDROCEFALIA EN SONORA   WILL SMITH TIENE ACCIDENTE CON UN PALO DE GOLF Y SE QUEDA SIN DIENTES  GRAN EXPLOSIÓN EN BALTIMORE DESTRUYE 3 EDIFICIOS HABITACIONALES  ABRE SUS PUERTAS NUEVAMENTE IGLESIA DE GUADALUPE  
  Videos destacados
El día de ayer en la frontera de Sonora, paisanos se encontraban molestos dado a que no se les permitía el paso a territorio mexicano, pobladores de la ciudad fronteriza de Sonoyta se negaron a darles acceso, argumentando, "No es tiempo para vacacionar". Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
REALIZA IMSS PRIMER ENDOSCOPÍA CEREBRAL A BEBÉ CON HIDROCEFALIA EN SONORA 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2020-08-13 00:00:00

·         El procedimiento quirúrgico le permitirá al menor un mejor desarrollo, al no requerir la colocación de válvulas en su cabeza
·         De no haberlo atendido, hubiera tenido afectaciones en su desarrollo y una muerte segura
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora realizó una endoscopia cerebral a un bebé de 10 meses de edad, diagnosticado con hidrocefalia congénita, y gracias al procedimiento tendrá un mejor desarrollo.
 
El neurocirujano del Hospital General Regional (HGR) No.1, en Ciudad Obregón, Erick Alberto Castañeda Ramírez, explicó que se identificó un quiste aracnoideo en la parte trasera de la cabeza del menor, con una resonancia magnética, por lo que se determinó realizar la endoscopía cerebral con un equipo multidisciplinario.
 
El médico destacó que la hidrocefalia que padecía el menor generaba un aumento considerable en el tamaño de su cráneo, por lo que se decidió intervenir su cerebro con una cirugía de mínima invasión, con apoyo de una pequeña cámara.
 
“Drenar el quiste, facilitará el flujo normal del líquido por las zonas de las cabeza, lo que lo hace retomar su flujo normal, sin que requiera la colocación de ninguna válvula”, puntualizó.
 
La madre del pequeño Jesús, Mayra Ruíz Valdez, refirió que en la semana 32 de embarazo, se detectó el crecimiento de la cabeza del bebé, por lo que le practicaron una cesárea en la semana 34.
 
“Al mes de nacido, se le realizó la primera de cuatro cirugías para colocar las válvulas, después le practicaron otra para destaparlas. El médico que me atendía en el IMSS de Nogales, me propuso trasladarlo a Ciudad Obregón; acepté y no me arrepiento, porque ahora mi bebé crecerá como cualquier otro niño”, subrayó. 
 
La señora Mayra mencionó que antes de la neuroendoscopía, el menor se la pasaba dormido. “Sólo medio comía, y ahora, gracias a Dios, está reactivo, come mucho mejor; estoy muy contenta con el resultado y agradecida con el Seguro Social”.
 
El pequeño Jesús Alejandro ya fue dado de alta del hospital; continuará su recuperación en casa, así como el seguimiento médico de control.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DESPUÉS DE MORIR LE REGALA VIDA A 5 PERSONAS
Después de ser diagnosticado con muerte cerebral a consecuencia de un grave accidente de tránsito, un joven de 26 años regala vida a cinco personas a las que, a partir de hoy, les cambiará la existencia por completo al recibir donación de órganos, informó Ernesto Duarte Tagles.

REALIZA IMSS PRIMER ENDOSCOPÍA CEREBRAL A BEBÉ CON HIDROCEFALIA EN SONORA 
·         El procedimiento quirúrgico le permitirá al menor un mejor desarrollo, al no requerir la colocación de válvulas en su cabeza·         De no haberlo atendido, hubiera tenido afectaciones en su desarrollo y una muerte segura

WILL SMITH TIENE ACCIDENTE CON UN PALO DE GOLF Y SE QUEDA SIN DIENTES
Will Smith causó furor en las redes sociales, pues el protagonista de las películas Soy Leyenda y En busca de la felicidad compartió un video en el que se le ve practicar golf junto al cantante Jason Derulo, sin embargo, no todo salió como se esperaba, pues por accidente perdió parte de su dentadura. 

GRAN EXPLOSIÓN EN BALTIMORE DESTRUYE 3 EDIFICIOS HABITACIONALES
Una mujer murió y tres personas fueron hospitalizadas en estado grave después de una gran explosión en una zona residencial de Baltimore, según Blair Adams, funcionario de información pública del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore.

ABRE SUS PUERTAS NUEVAMENTE IGLESIA DE GUADALUPE
ABRE SUS PUERTAS NUEVAMENTE IGLESIA DE GUADALUPEComo parte de la reactivación en ciudad Obregón, el día de hoy se abrieron nuevamente las puertas de la Iglesia de Guadalupe.La nueva normalidad marca protocolos que deben ser respetados para continuar con la apertura, los cuales son similares a muchos de los comercios e instituciones ya abiertos, se colocaron tapetes sanitizantes en la entrada, letreros informativos, se pide a la comunidad respetar cada una de las reglas establecidas para continuar con las puertas abiertas.

Carta de un Sonorense dirigida al presidente AMLO
Presidente Ándres Manuel López Obrador:El pasado jueves, como parte de su gira por el norte del país, usted señor presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitó Cajeme en Sonora.

JUAN CARLOS, MENOR CON CARDIOPATÍA CONGÉNITA RECIBE TANQUE DE OXÍGENO DE DIF CAJEME 
Luego de que el pequeño Juan Carlos de un año de edad del Fraccionamiento Las Misiones, fuera diagnósticado con cardiopatía congénita, DIF Cajeme hizo entrega de una tanque de oxígeno, el cual fue solicitado por la madre del bebé. 

CONCLUYE COSECHA 2020 GRANJA DE PERLAS EN GUAYMAS
Las Perlas del Mar de Cortés son casi tan antiguas como la Humanidad misma; formando parte de las joyas de la Aristocracia en todo el mundo, y gran parte de ellas son producidas en Guaymas donde el día de hoy concluyeron su cosecha 2020 en la Granja de Perlas, así lo dio a conocer Guillermo Soberon Chávez.

GOBERNANTES YAQUIS SE REÚNEN CON AUTORIDADES FEDERALES
En sincronía con el inicio del bloqueo en la carretera internacional, en la Ramada tradicional de Vícam Switch, se reunieron gobernantes de los 8 pueblos yaquis con autoridades federales para discutir problemáticas de la región y así mismo el problema con el acuaferico.

INTEGRANTES DE LOS 8 PUEBLOS YAQUIS INICIAN BLOQUEO CARRETERO

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. gemodireccion@gmail.com