Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
LOS SIMPSON CUMPLEN 30 AÑOS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-12-17 00:00:00


Fue un 17 de diciembre de 1989 que la televisión de los Estados Unidos y el mundo entero cambió radicalmente.
Ese día se transmitió el episodio número uno de The Simpsons, una de las series más famosas, longevas y divertidas en la historia del entretenimiento.
La primera aventura de la familia de piel amarilla que vive en Springfield se llamó “Simpsons Roasting on an Open Fire” y a partir de ahí el programa comenzó a ganar más y más admiradores hasta llegar a crear una especie de culto a su alrededor que hoy cumple 30 años.
Para celebrar esta fecha histórica te ofrecemos una lista de 30 curiosidades acerca de The Simpsons y el universo que ha rodeado sus vidas, sus frases y sus anécdotas a lo largo de tres décadas.
1. Matt Groening es el creador y mente maestra detrás de los personajes de la familia Simpson. Mientras aguardaba en el recibidor de la oficina del productor James L. Brooks, Groening creó una idea general de la serie en tan solo 15 minutos.
2. El nombre de la familia proviene de la expresión “the son of a simp” (“el hijo de un necio”).
3. El mismo Groening hace el ruido del chupón de la bebé Maggie.
4. Aunque en todo Estados Unidos hay muchas ciudades que se llaman Springfield, no se sabe en realidad en cuál de ellas se desarrollan las acciones de la serie.
5. En Irán, la venta de mercancía y figuras de Los Simpson es ilegal.
6. Cuando se lanzó el DVD de la película de la familia amarilla, el Empire State Building se iluminó de amarillo.
7. Las edades de los miembros de la familia Simpson, de acuerdo a La Guía completa de los Simpson, del propio Matt Groening, son las siguientes: Homero, 39 años Marge, 34; Bart, 10; Lisa, 8 y Maggie, un año de vida y las mismas nunca han variado a lo largo del programa.
8. Paul McCartney y su esposa Linda (fallecida en 1998) pusieron sus voces en el episodio titulado ‘Lisa la vegetariana’, en 1995. La condición para ello fue que el personaje siguiera siendo vegetariano el resto de la serie.
9. El episodio 1 de la temporada 9 fue prohibido tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York. Se llamaba ‘La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson’.
10. Solo Dios y Jesucristo (que como tantos personajes de la cultura popular han aparecido en la serie) tienen cinco dedos en las manos, el resto de los personajes siempre aparecen con cuatro.
11. Si siempre te habías preguntado por el verdadero nombre de Milhouse, el mejor amigo de Bart, pues bien, éste es Milhouse Mussolini Van Houten.
12. En un principio se pensó que Krusty el Payaso fuera la identidad secreta de Homero Simpson para despertar de esa manera la admiración de su hijo Bart. La idea fue desechada al final cuando el personaje del payaso fue cobrando una identidad propia.
13. El creador del tema principal de la serie es Danny Elfman, habitual compositor de las películas de Tim Burton.
14. Dentro de los muchos personajes famosos que son fans de los Simpson destaca la reina victoria de Inglaterra.
15. El señor Burns, el antipático jefe de Homero, es un ser lleno de enfermedades: ha manifestado desde diabetes juvenil hasta embarazos psicológicos. Igualmente, su edad es un misterio, pues ésta oscila entre los 80 y poco más de 100 años.
16. Los personajes con el coeficiente intelectual más alto de la serie son el profesor Frink, Jeff el vendedor de historietas, doctor Hibbert, Lisa Simpson, profesor Skinner y la ejecutiva Lindsey.
17. El abuelo Abraham Simpson, padre de Homero, se vuelve mujer cuando no toma sus medicamentos.
18. Debido a que le empezaron a salir canas desde los 15 años, Marge Simpson pinta su largo cabello desde esa edad.
19. El escaso cabello de Homero forma las iniciales de Matt Groening, creador de la serie.
20. Bob Patiño es uno de los villanos más temibles de la serie. Cada vez que uno de los episodios se centra en su figura el argumento es el mismo: Patiño escapa de prisión y Bart y Lisa son los encargados de evitar que ejecute sus siniestros planes.
21. A lo largo de la serie, son varios los personajes que han fallecido: Maude Flanders, Encías sangrantes Murphy, Mona Simpson, Fat Tony, Edna Krabappel, Troy McClure y Marvin Monroe entre los más famosos. ¿Los recuerdas?
22. Algunas de las predicciones más curiosas que la serie ha hecho a lo largo de sus más de 600 capítulos son el ascenso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el desarrollo de las cámaras GoPro o la goleada de Alemania a Brasil 7-1 en un encuentro desarrollado en el país sudamericano (lo cual ocurrió en la Copa del Mundo de Brasil 2014). Todo se trata en realidad de simples coincidencias de una serie que se inspira en la cultura popular de los Estados Unidos para narrar sus historias.
23. Una de las teorías más extrañas de la serie es respecto al peinado de Marge Simpson: se dice que Groening se inspiró en el personaje de la Novia de Frankenstein para ello, pero al parecer la verdad es mucho más rara: Marge al parecer posee orejas de conejo, lo cual se puede confirmar en el videojuego de los Simpson de 1991 en donde al momento de ser electrocutada la mamá de Maggie, Bart y Lisa exhibe precisamente unas orejas largas y puntiagudas debajo de su extraño peinado. ¿Esto será cierto o será solo una mala broma?
24. Uno de los personajes más perturbadores es el de Eleanor Abernathy, mejor conocida como La loca de los gatos, una pordiosera que siempre está rodeada de gatos. Lo que pocos saben es que esta mujer en su juventud fue una estudiante respetable que obtuvo un Diploma de la Facultad de Medicina de Harvard y otro de Derecho en la escuela de Yale.
25. La famosa expresión de Homero ¡D´Oh!, que emplea cada vez que comete un error, entró a formar parte del diccionario del idioma inglés de Oxford. La palabra tiene derechos de uso y le pertenecen al propio Groening.
26. Kang y Kodos son las criaturas alienígenas que aparecen en algunos de los episodios de Los Simpson. Los nombres fueron extraídos de la serie de ciencia ficción Star Trek: The Original Series (en ella, Kang es un guerrero de Klingon y Kodos es un asesino de masas).
27. A lo largo de los años han aparecido muchos libros, o se hace referencia a ellos, en diversas escenas de la serie: algunos de ellos son "The Bell Jar" de Sylvia Plath, "Ghost World" de Daniel Clowes, "The Grapes of Wrath" de John Steinback, "Los hermanos Karamázov" de Fiódor Dostoyevsky, "Timequake" de Kurt Vonnegu o "The Corrections" de Jonathan Franzen.
28. Las primeras palabras que dijeron los pequeños Simpson fueron: Bart "ay, caramba", Maggie "papá" y Lisa "Bart".
29. La película Ciudadano Kane de Orson Welles ha sido fuente de inspiración a la hora de hacer muchos de los episodios de la serie. Tomas, movimientos de cámara, maneras de narrar y otros detalles de la obra maestra del cine se pueden apreciar en Los Simpson.
30. Famosos como Lady Gaga, Barry White, Michael Jackson, Rolling Stones, Blink 182, Ramones, Aerosmith y símbolos del deporte como Cristiano Ronaldo, Pelé, Dan Marino y Mohamed Ali han salido en la serie dibujados a la usanza de Los Simpson.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LOS SIMPSON CUMPLEN 30 AÑOS
Fue un 17 de diciembre de 1989 que la televisión de los Estados Unidos y el mundo entero cambió radicalmente.

TIROTEO EN WALMART DE OKLAHOMA DEJA TRES MUERTOS
Un tiroteo se registró en el interior de una tienda Walmart ubicada en Duncan, Oklahoma, en Estados Unidos. El agresor iba vestido de negro y dejó tres muertos.

MÉXICO DARÁ ASILO POLÍTICO A EVO MORALES: EBRARD
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores anunció que Evo Morales solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador asilo político en México.

MADRE RECIBE DE GUARDERÍA A SU BEBÉ CON DECENAS DE MORDIDAS
Una mujer de Arizona (Estados Unidos) ha denunciado públicamente el estado en el que se encontró a su bebé de 15 meses tras recogerla de la guardería. Su hija, Rosalynn, tenía la espalda repleta de mordeduras y nadie le dijo nada en el centro. Alice Bryant se encontró con las más de 20 heridas que tenía su bebé cuando fue a cambiarla de ropa en casa.

SISMO EN PAKISTÁN; ASÍ LUCEN LAS CALLES Y CARRETERAS
Así lucen las calles y carreteras luego del terremoto de 5.8 grados en la escala de Richter en la Cachemira controlada por Pakistán, que sacudió parte del país. El sismo dejó al menos 19 personas muertas y unas 300 lesionadas.

DEJAN ENCERRADA A NIÑA EN ESTANCIA INFANTIL; ESTABA LLORANDO
En un hecho indignante, una niña de tan solo dos años fue olvidada y dejada sola dentro de una estancia infantil en Las Cruces.

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS FIRMAN ACUERDO SOBRE EL TOMATE
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos y los productores de tomate de México firmaron un nuevo acuerdo de suspensión de arancel para ese cultivo, con lo cual se da por terminado el proceso de negociación que se inició en el mes de febrero del 2018.

CUBA RECURRE A CABALLOS Y BUEYES PARA PALIAR SU CRISIS DE COMBUSTIBLE
Las autoridades de Cuba han instado esta semana a potenciar la "tracción animal", o el uso de caballos, bueyes y otros animales en el transporte y la agricultura, debido a la escasez de combustible que ha provocado una grave crisis energética en el país.

EL EMPIRE STATE SE ILUMINÓ DE LA BANDERA MEXICANA POR INDEPENDENCIA
El rascacielos Empire State situado en Nueva York, se iluminó de verde, blanco y rojo para celebrar la Independencia de nuestro país.

TIROTEO EN TEXAS DEJA UN MUERTO Y UN AGENTE FRONTERIZO HERIDO
Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue herido de bala durante una parada de tráfico cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, en Texas, y otro agente mató a tiros al hombre que disparó, informaron las autoridades el sábado.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com