Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ARRIBAN A MÉXICO DECENAS DE AFRICANOS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-07 00:00:00


Piedras Negras, Coahuila. Esta ciudad fronteriza, acostumbrada a un intenso flujo de migrantes mexicanos y centroamericanos, fue sorprendida luego de que decenas de africanos arribaran a Piedras Negras.
Provenientes de la República Democrática del Congo, Camerún y Angola, entre otros países, arribaron en los últimos meses de 2018 a ésta y otras ciudades fronterizas de Coahuila y Tamaulipas.
En Piedras Negras llegaron a coincidir aproximadamente 200, entre ellos varias familias enteras.
Muchos tuvieron que vivir en plazas o junto a los cruces internacionales en espera de poder cruzar a pedir asilo, ya que los albergues se encontraban saturados.
Según contaron estos migrantes, eligieron esa frontera porque así les indicaron conocidos suyos en Estados Unidos.
"Mi país tiene guerra”, dijo Serge Lukau Kimbuabua, que dejó el Congo con su hijo de ocho años.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DETIENEN A SUJETO QUE TRANSPORTABA UN CUERPO DESMEMBRADO EN MALETAS DE VIAJE
En Colombia, una mujer fue detenida cuando policías revisaron el contenido de unas maletas que transportaba en un taxi. En el interior, los oficiales encontraron el cuerpo desmembrado de un ciudadano estadounidense.

CANCELAN ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS MIGRANTES
Estados Unidos ordenó esta semana cancelar o restringir notablemente las clases de inglés, los servicios legales y actividades recreativas como el fútbol para los menores indocumentados no acompañados que se encuentran detenidos bajo custodia federal en todo el país, debido a presiones fiscales.

GOOGLE ROMPE CON HUAWEI: ¿QUÉ OCURRIRÁ CON LOS CELULARES? 
Millones de propietarios de celulares Huawei se enfrentan a un futuro incierto tras el anuncio de Google de que no seguirá proporcionando su software a la compañía china.

POLICÍA VENEZOLANA REPRIME MARCHAS OPOSITORAS EN CARACAS 
La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) lanzó hoy gases lacrimógenos contra al menos dos manifestaciones de la oposición en Caracas en las que participan miles de personas por una autopista que pasa por la base militar frente a la que ayer hubo un conato de levantamiento militar.

AZOTA CICLÓN A MOZAMBIQUE, PODRÍA DEJAR MÁS DE MIL MUERTOS 
El presidente de Mozambique declaró este lunes que el saldo de muertes por el ciclón que afectó al país podría superar el millar.

DUELO EN ONU POR LA MUERTE DE 21 FUNCIONARIOS, VÍCTIMAS DE AVIONAZO EN ETIOPÍA
Las banderas ondeaban a media asta este lunes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York por la muerte de 21 funcionarios de la organización en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines.

AVIONAZO EN ETIOPÍA DEJA 157 MUERTOS
Un avión de Ethiopian Airlines se estrelló el domingo poco después de despegar desde la capital de Etiopia, matando a las 157 personas que se cree que iban a bordo, según la aerolínea y la televisora estatal.

CANÍBAL DE MADRID DESCUARTIZÓ Y SE COMIÓ A SU MAMÁ
Un horrible crimen conmociona a toda España. Un joven de 26 años mató, descuartizó y se comió a su mamá. El pasado 21 de febrero fue detenido por la policía del barrio La Guindalera en Madrid.

UN VIDEO HIZO ENOJAR A MADURO Y PROVOCÓ LA DETENCIÓN DE JORGE RAMOS EN VENEZUELA
El día de ayer sies periodistas de Univisón Noticias fueron retenidos en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, por ódenes del presidente Nicolás Maduro luego de que el periodista Jorge Ramos le hiciera una entrevista.

‘SE LES MUERE’ MIGRANTE MEXICANO A LOS DE LA PATRULLA FRONTERIZA
Un migrante mexicano detenido por la Patrulla Fronteriza por reingresar ilegalmente a Estados Unidos falleció el lunes en un hospital de Texas.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com