RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
INVESTIGAN MUERTE DE NIÑO EN CENTRO PARA MIGRANTES 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-08-10 00:00:00

Texas. Autoridades del estado de Texas están investigando la muerte de un niño luego de haber sido liberado de un centro de detención familiar de la oficina migratoria estadounidense, donde según los abogados estuvo detenido bajo "condiciones insalubres”, publica El Universal.

De acuerdo a la información difundida en su sitio digital, los abogados de la madre dijeron que habían entregado a autoridades estatales información sobre "un niño pequeño que murió trágicamente tras ser detenido por (la agencia migratoria) ICE en condiciones insalubres”.

Ni las autoridades ni los abogados divulgaron más detalles del caso y no se conocen el nombre del niño, su género, su edad, nacionalidad o fecha y causas de defunción.

"Estamos evaluando el caso y no tenemos más comentarios”, indicó la firma legal Arnold & Porter en un comunicado.

Sólo indicó que el niño había estado detenido en el centro de detención en Dilley, al sur de Texas. Se trata de una de las tres instalaciones de ICE que albergan familias.

Portavoces de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (DFPS), así como del Departamento de Servicios para la Familia de Texas (HHSC), confirmaron el viernes a AFP que sus respectivas oficinas investigan el caso.

"Abrimos una investigación ayer (jueves) y está en curso”, dijo Patrick Crimmins, del DFPS.

La polémica se atizó esta semana luego de que el diario local The Dallas Morning News reportara el 1 de agosto, citando a abogados migratorios, la muerte de un niño pequeño poco después de haber sido liberado de la custodia de ICE.

La agencia migratoria no respondió solicitudes de comentarios sobre este tema.

"Los informes de que un niño murió bajo la custodia de ICE en Dilley son falsos”, escribió la agencia en Twitter la semana pasada.

Los centros familiares albergan niños solamente si forman parte de una unidad familiar. Hasta el mes pasado, los tres centros de detención de este tipo tenían un total de mil 437 detenidos.

El total de inmigrantes detenidos en todas las instalaciones de ICE en Estados Unidos ascendía para el 16 de julio a 44 mil 210.

La política de "cero tolerancia” implementada este año por el gobierno del presidente Donald Trump aceleró los arrestos en la frontera con México, tanto de los inmigrantes que cruzan ilegalmente como de quienes lo hacen pidiendo asilo.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LLEGA HURACÁN ‘MICHAEL’ A FLORIDA COMO EL MÁS POTENTE DE LA HISTORIA
Panama City. Michael avanzó sobre la franja noreste de Florida en la madrugada del miércoles convertido en un huracán de categoría 4, lanzando una marejada sobre las playas de arena blanca y azotando la costa con vientos y lluvia en las últimas horas antes de tocar tierra.

TRAS FILTRACIÓN MASIVA DE DATOS ANUNCIAN CIERRE DE GOOGLE+ 
Este lunes fue anunciado el cierre total de Google Plus, red social del gigante de las búsquedas por internet, luego de publicarse que debido a un error en el sistema de seguridad se filtrarón datos de poco más de 500 mil usuarios.

SPACE X PONE EN ÓRBITA SATÉLITE ARGENTINO
A bordo del poderoso cohete Falcon 9 Block 5, de la empresa SpaceX, el satélite Saocom, la nueva joya espacial argentina que permitirá anticipar inundaciones y sequías

TERREMOTO Y TSUNAMI GOLPEA CIUDAD DE INDONESIA, REPORTAN VARIOS MUERTOS 
Sin precisar el número, autoridades de Indonesia reportaron que varias personas murieron después que un terremoto de 7.5 grados en la escala de Richter sacudiera el norte de la isla indonesia de Célebes y provocara un tsunami que golpeó las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro.

DESPIERTAN VENEZOLANOS CON MENOS CEROS EN SUS CUENTAS BANCARIAS
Los venezolanos amanecieron hoy con menos ceros en sus cuentas bancarias debido a la reconversión monetaria que se puso en marcha este lunes por orden del Ejecutivo, que decretó además el día como no laborable, razón por la que las calles y avenidas están desoladas y la mayoría de los comercios cerrados.

ENCUENTRAN METALES PESADOS EN COMIDAS PARA BEBÉ EN EU
Un nuevo análisis de alimentos envasados hechos para bebés y niños pequeños encontró niveles "preocupantes" de metales pesados en dos tercios de los productos probados.

COMPRARÁ MÉXICO 8 MISILES A EU POR 41 MDD 
México adquirirá ocho misiles a Estados Unidos por 41 millones de dólares, venta que por primera vez autoriza Washington, informó el Departamento de Defensa estadunidense en un comunicado dirigido al Congreso.

NIÑO DE 11 AÑOS HACKEA EN 10 MINUTOS UN SITIO CON RESULTADOS ELECTORALES DE EU
Un niño de 11 años logró sabotear en 10 minutos una réplica de la página web con resultados electorales de Florida y cambió los nombres y cifras durante una convención de hackers, dijeron este martes los organizadores, renovando las preocupaciones sobre la ciberseguridad de cara a las elecciones estadounidenses.

INVESTIGAN MUERTE DE NIÑO EN CENTRO PARA MIGRANTES 
Autoridades del estado de Texas están investigando la muerte de un niño luego de haber sido liberado de un centro de detención familiar de la oficina migratoria estadounidense, donde según los abogados estuvo detenido bajo "condiciones insalubres”, publica El Universal.

RESCATAN A 11 NIÑOS EN DESIERTO NUEVO MÉXICO 
Por medio de un mensaje que alertaba sobre las condiciones deplorables en las que se encontraban varios menores de edad al interior de un campamento improvisado en el norte de Nuevo México, autoridades pudieron rescatar a 11 niños.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com