RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SONORA Y ARIZONA CONSOLIDAN ACUERDOS DE INNOVACIÓN ECONÓMICA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-06-16 00:00:00


TUCSON. La creación de un nuevo corredor seguro en la autopista México 15, la firma del memorándum de entendimiento para capacitación y desarrollo en parques industriales de Arizona y el Parque de Innovación de Alta Tecnología en Sonora (PIAT), además de un proyecto que impactará directamente en el dinamismo económico de Guaymas, son algunos de los puntos más relevantes que se concretaron en dos días intensos de trabajo, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la clausura de la Comisión Sonora- Arizona, Arizona-México. 

Acompañada por el gobernador Doug Ducey, la gobernadora Pavlovich sostuvo que esta cumbre es un ejemplo de cómo se debe trabajar en coordinación entre dos estados vecinos, para crear proyectos que impulsen la Megarregión Sonora-Arizona y así fortalecer el polo de desarrollo social y económico.

“Todos los que estamos aquí sabemos que en Sonora y Arizona hay gente comprometida con ser mejor, en lo personal y en lo profesional; hemos logrado tanto a lo largo de la historia de la Comisión, y ahora, estamos planteándonos el nuevo impulso al desarrollo a través de la innovación y el empuje tecnológico”, afirmó.

Sobre los proyectos que se impulsarán producto de esta Comisión Sonora-Arizona, resaltó el proyecto del Corredor Seguro que se buscará implementar en la Carretera México 15, en el que fortalecerá el turismo y el comercio en la zona, tal como se dio en el Corredor Seguro de Puerto Peñasco, donde los resultados fueron realmente positivos.

También, resaltó la firma de convenio de entendimiento para promover una campaña de turismo que promueva a los dos estados como un solo destino.

En temas de seguridad, la Gobernadora Pavlovich enfatizó que para beneficio de los sonorenses se creará una corporación especial para carreteras estatales; equipo que será capacitado por corporaciones de Arizona.

En innovación destacó la firma del memorándum de entendimiento para la capacitación y desarrollo de los parques industriales de Arizona y el PIAT, en el cual se buscará contar con un espacio permanente de la Universidad de Arizona, para darle continuidad a los proyectos que ya trabajan, además de impulsar una red de innovación en Sonora y Arizona para apoyar a los emprendedores y generadores de tecnologías. 

Ante integrantes de los gabinetes que comprenden la Comisión Sonora-Arizona, la Gobernadora Pavlovich agregó que concretaron acuerdos con la Universidad de Arizona para desarrollar proyectos aeroespaciales e impulsar a jóvenes sonorenses emprendedores.

Indicó que en las mesas de trabajo de Inversiones Inmobiliarias, se afianzó el proyecto “Compra Segura en Sonora”, con el que los ciudadanos estadounidenses serán guiados y apoyados para adquirir un bien inmueble.

Además, puntualizó que el anuncio del gobernador Ducey del proyecto millonario de inversión para el Condado de Santa Cruz, impactará directamente a Sonora, ya que con la creación de la Mina “La Hermosa”, de donde se extraerán zinc, magnesio y plomo, gran parte de este producto se importará a Asia y Europa desde el puerto de Guaymas, dando mayor dinamismo e impulso económico a la región.

Aún hay mucho trabajo por hacer, expresó la Gobernadora Pavlovich, sin embargo, la Comisión Sonora-Arizona ha dejado claro que cuando hay voluntad para crecer y mejorar, no importa la incertidumbre que se viva alrededor.

“Seguimos adelante con una agenda conjunta para el desarrollo, con una agenda que abraza el futuro, seguimos adelante con una agenda que se proyecta como un ‘beacon of hope’, como decía Martin Luther King, o una luz de esperanza en medio de la incertidumbre”, aseguró.
Por su parte, el gobernador Doug Doucey agradeció el compromiso de la gobernadora Pavlovich por impulsar la Comisión Sonora-Arizona, Arizona-México; encontrar proyectos e iniciativas para mejorar la Megarregión Sonora-Arizona.

“En mi función como Gobernador del Estado de Arizona es querer llevar nuestra relación y oportunidad de crecimiento con Sonora y México a un nivel superior, y viendo lo que hemos logrado en los últimos tres años y lo que es posible en un futuro, no podría estar más entusiasmado”, afirmó.
El esfuerzo de los integrantes de los distintos comités y de la iniciativa privada, ha sido fundamental, reconoció, por lo que los invitó a seguir trabajando en busca de mantener el desarrollo económico y social de ambas entidades.

Durante la Sesión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, la Gobernadora Pavlovich y el Gobernador Doucey firmaron dos memorándums de entendimiento para impulsar una red de innovación en Sonora y Arizona para apoyar a los emprendedores y generadores de tecnologías, y para promover una campaña de turismo que promueva a ambos estados como un solo destino.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LLEGAN MILITARES ESTADOUNIDENSES A FRONTERA CALEXICO-MEXICALI
 Elementos del Departamento de Defensa de Estados Unidos arribaron a la zona de Calexico para reforzar la frontera ante la llegada de la Caravana Migrante.

DECLARA EL "CHAPO" QUE PAGÓ SOBORNOS MILLONARIOS A PEÑA NIETO Y CALDERÓN
El abogado del capo narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, cuyo proceso judicial comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

PIERDE TRUMP CONTROL TOTAL DEL CONGRESO
El plebiscito al presidente estadounidense Donald Trump se quedó a medias. A diferencia de 2016, esta vez sí se cumplieron los pronósticos: las elecciones de medio mandato celebradas ayer dejaron un Congreso tan dividido como lo está Estados Unidos, con los demócratas recuperando la Cámara de Representantes y los republicanos ampliando su dominio del Senado.

USARÁ EU PROTOTIPOS DE TRUMP EN SEGUNDA VALLA
Los prototipos de muro que se encuentran construidos en el área de Otay Mesa bajo la dirección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, serán utilizados como guía para la construcción de un segundo muro en San Diego, el próximo año.

INICIA HOY JUICIO AL ‘CHAPO GUZMÁN EN ESTADOS UNIDOS
 El juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera inicia hoy en una corte federal de Nueva York enfrentado dos visiones distintas de un hombre que es considerado por la fiscalía como uno de los criminales más peligrosos en la historia moderna.

CUARTA CARAVANA SE ACERCA A LA FRONTERA DE MÉXICO: CÓNSUL
De manera ordenada, ingresó la tercera caravana de migrantes, con alrededor de 300 personas, informó Antonio Azúcar Hernández, cónsul de El Salvador en Tapachula, Chiapas, y quien dijo tener el conocimiento de que otro grupo de 500 personas se acerca a la frontera.

BUSCA TRUMP ELIMINAR DERECHO A LA CIUDADANÍA PARA LOS NACIDOS EN EU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que quiere ordenar el final del derecho constitucional a conceder la ciudadanía a los hijos de no residentes e inmigrantes en situación irregular nacidos en territorio estadounidense.

"NO HE VISTO LA LUZ DEL SOL EN DOS AÑOS”: ‘CHAPO’ GUZMÁN
"No he visto la luz del sol en dos años”, relata Joaquín "El Chapo Guzmán”, en una desgarradora carta en la que describe las condiciones en las que vive en la cárcel Metropolitana de Nueva York en Estados Unidos, donde se encuentra prisionero entre cuatro paredes.

QUIERE TRUMP 5 MIL SOLDADOS EN FRONTERA CON MÉXICO POR MIGRANTES
El diario estadunidense The Wall Street Journal publicó este lunes que el Pentágono analiza desplegar 5 mil soldados en la frontera sur con México ante la llegada de la primera caravana migrante con más de seis mil personas, la mayoría de nacionalidad hondureña.

DESAPARECE HURACÁN ‘WALAKA’ UNA ISLA POR COMPLETO EN HAWÁI
Impactantes imágenes satelitales han revelado que, tras el paso del huracán Walaka por Hawái a principios de octubre, uno de los islotes ha desaparecido por completo del mapa.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com