RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SONORA Y ARIZONA CONSOLIDAN ACUERDOS DE INNOVACIÓN ECONÓMICA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-06-16 00:00:00


TUCSON. La creación de un nuevo corredor seguro en la autopista México 15, la firma del memorándum de entendimiento para capacitación y desarrollo en parques industriales de Arizona y el Parque de Innovación de Alta Tecnología en Sonora (PIAT), además de un proyecto que impactará directamente en el dinamismo económico de Guaymas, son algunos de los puntos más relevantes que se concretaron en dos días intensos de trabajo, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en la clausura de la Comisión Sonora- Arizona, Arizona-México. 

Acompañada por el gobernador Doug Ducey, la gobernadora Pavlovich sostuvo que esta cumbre es un ejemplo de cómo se debe trabajar en coordinación entre dos estados vecinos, para crear proyectos que impulsen la Megarregión Sonora-Arizona y así fortalecer el polo de desarrollo social y económico.

“Todos los que estamos aquí sabemos que en Sonora y Arizona hay gente comprometida con ser mejor, en lo personal y en lo profesional; hemos logrado tanto a lo largo de la historia de la Comisión, y ahora, estamos planteándonos el nuevo impulso al desarrollo a través de la innovación y el empuje tecnológico”, afirmó.

Sobre los proyectos que se impulsarán producto de esta Comisión Sonora-Arizona, resaltó el proyecto del Corredor Seguro que se buscará implementar en la Carretera México 15, en el que fortalecerá el turismo y el comercio en la zona, tal como se dio en el Corredor Seguro de Puerto Peñasco, donde los resultados fueron realmente positivos.

También, resaltó la firma de convenio de entendimiento para promover una campaña de turismo que promueva a los dos estados como un solo destino.

En temas de seguridad, la Gobernadora Pavlovich enfatizó que para beneficio de los sonorenses se creará una corporación especial para carreteras estatales; equipo que será capacitado por corporaciones de Arizona.

En innovación destacó la firma del memorándum de entendimiento para la capacitación y desarrollo de los parques industriales de Arizona y el PIAT, en el cual se buscará contar con un espacio permanente de la Universidad de Arizona, para darle continuidad a los proyectos que ya trabajan, además de impulsar una red de innovación en Sonora y Arizona para apoyar a los emprendedores y generadores de tecnologías. 

Ante integrantes de los gabinetes que comprenden la Comisión Sonora-Arizona, la Gobernadora Pavlovich agregó que concretaron acuerdos con la Universidad de Arizona para desarrollar proyectos aeroespaciales e impulsar a jóvenes sonorenses emprendedores.

Indicó que en las mesas de trabajo de Inversiones Inmobiliarias, se afianzó el proyecto “Compra Segura en Sonora”, con el que los ciudadanos estadounidenses serán guiados y apoyados para adquirir un bien inmueble.

Además, puntualizó que el anuncio del gobernador Ducey del proyecto millonario de inversión para el Condado de Santa Cruz, impactará directamente a Sonora, ya que con la creación de la Mina “La Hermosa”, de donde se extraerán zinc, magnesio y plomo, gran parte de este producto se importará a Asia y Europa desde el puerto de Guaymas, dando mayor dinamismo e impulso económico a la región.

Aún hay mucho trabajo por hacer, expresó la Gobernadora Pavlovich, sin embargo, la Comisión Sonora-Arizona ha dejado claro que cuando hay voluntad para crecer y mejorar, no importa la incertidumbre que se viva alrededor.

“Seguimos adelante con una agenda conjunta para el desarrollo, con una agenda que abraza el futuro, seguimos adelante con una agenda que se proyecta como un ‘beacon of hope’, como decía Martin Luther King, o una luz de esperanza en medio de la incertidumbre”, aseguró.
Por su parte, el gobernador Doug Doucey agradeció el compromiso de la gobernadora Pavlovich por impulsar la Comisión Sonora-Arizona, Arizona-México; encontrar proyectos e iniciativas para mejorar la Megarregión Sonora-Arizona.

“En mi función como Gobernador del Estado de Arizona es querer llevar nuestra relación y oportunidad de crecimiento con Sonora y México a un nivel superior, y viendo lo que hemos logrado en los últimos tres años y lo que es posible en un futuro, no podría estar más entusiasmado”, afirmó.
El esfuerzo de los integrantes de los distintos comités y de la iniciativa privada, ha sido fundamental, reconoció, por lo que los invitó a seguir trabajando en busca de mantener el desarrollo económico y social de ambas entidades.

Durante la Sesión Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona, la Gobernadora Pavlovich y el Gobernador Doucey firmaron dos memorándums de entendimiento para impulsar una red de innovación en Sonora y Arizona para apoyar a los emprendedores y generadores de tecnologías, y para promover una campaña de turismo que promueva a ambos estados como un solo destino.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DESPIERTAN VENEZOLANOS CON MENOS CEROS EN SUS CUENTAS BANCARIAS
Los venezolanos amanecieron hoy con menos ceros en sus cuentas bancarias debido a la reconversión monetaria que se puso en marcha este lunes por orden del Ejecutivo, que decretó además el día como no laborable, razón por la que las calles y avenidas están desoladas y la mayoría de los comercios cerrados.

ENCUENTRAN METALES PESADOS EN COMIDAS PARA BEBÉ EN EU
Un nuevo análisis de alimentos envasados hechos para bebés y niños pequeños encontró niveles "preocupantes" de metales pesados en dos tercios de los productos probados.

COMPRARÁ MÉXICO 8 MISILES A EU POR 41 MDD 
México adquirirá ocho misiles a Estados Unidos por 41 millones de dólares, venta que por primera vez autoriza Washington, informó el Departamento de Defensa estadunidense en un comunicado dirigido al Congreso.

NIÑO DE 11 AÑOS HACKEA EN 10 MINUTOS UN SITIO CON RESULTADOS ELECTORALES DE EU
Un niño de 11 años logró sabotear en 10 minutos una réplica de la página web con resultados electorales de Florida y cambió los nombres y cifras durante una convención de hackers, dijeron este martes los organizadores, renovando las preocupaciones sobre la ciberseguridad de cara a las elecciones estadounidenses.

INVESTIGAN MUERTE DE NIÑO EN CENTRO PARA MIGRANTES 
Autoridades del estado de Texas están investigando la muerte de un niño luego de haber sido liberado de un centro de detención familiar de la oficina migratoria estadounidense, donde según los abogados estuvo detenido bajo "condiciones insalubres”, publica El Universal.

RESCATAN A 11 NIÑOS EN DESIERTO NUEVO MÉXICO 
Por medio de un mensaje que alertaba sobre las condiciones deplorables en las que se encontraban varios menores de edad al interior de un campamento improvisado en el norte de Nuevo México, autoridades pudieron rescatar a 11 niños.

EMITE EU ALERTA DE VIAJE PARA EL SUR DE SONORA 
Debido a las recientes actividades criminales y a la acción de la policía, el Gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje a San Carlos, Guaymas, Empalme y a todos los puntos al sur de Hermosillo.

ASÍ SE VIVIÓ LA ‘LUNA DE SANGRE’ EN ASIA, ÁFRICA Y EUROPA
A partir de las 20:24 horas locales, el eclipse total de Luna, el más largo previsto para todo el siglo, comenzó a ser visible en España.

ENCUENTRAN AGUA LÍQUIDA EN MARTE
Por medio del radar de una sonda espacial, científicos detectaron lo que parece ser un gran lago de agua salada bajo el hielo del polo sur de Marte, una masa de agua que ven como un posible hábitat para la vida microbiana.

POR LA VIOLENCIA EU PIDE A SUS CIUDADANOS EXTREMAR PRECAUCIONES AL VIAJAR POR MÉXICO
En pleno verano, autoridades de Estados Unidos alertaron a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a través de México, en especial por los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, y Tamaulipas, debido a los altos índices de delitos y violencia cometidos en esas zonas.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com