Irapuato, Gto.- Un elemento de la Guardia Nacional (GN) murió y otro resultó herido en un enfrentamiento con un comando registrado la madrugada de este martes en la comunidad Venado de Yostiro, además siete civiles armados fallecieron.
Los elementos federales realizaban acciones de vigilancia al momento que ocurrieron los hechos.
La GN informó que el elemento lesionado en el enfrentamiento recibe atención médica. Personal de la Fiscalía General del Estado trabaja en el lugar del enfrentamiento, y realiza las necropsias de las personas fallecidas en el enfrentamiento.
Este día llegarán a Guanajuato mil 100 elementos de la GN para reforzar las acciones de prevención y vigilancia en la región, tras los atentados ocurridos en esta ciudad y en Villagrán en contra de policías, la aparición de fosas con cadáveres, y la intervención de un grupo armado en un anexo que dejó más de 10 jóvenes desaparecidos.
El ataque se da en el contexto del anuncio del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, Alfonso Durazo, quien informó, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que Guanajuato es la entidad más violenta, con tres mil 211 asesinatos.