CONCLUYE COSECHA 2020 GRANJA DE PERLAS EN GUAYMAS  GOBERNANTES YAQUIS SE REÚNEN CON AUTORIDADES FEDERALES  INTEGRANTES DE LOS 8 PUEBLOS YAQUIS INICIAN BLOQUEO CARRETERO  POSITIVO A COVID 19 SECRETARIO DE SALUD EN SONORA  Tras plebiscito, Putin podría gobernar en Rusia hasta el 2036  
  Videos destacados
El día de ayer en la frontera de Sonora, paisanos se encontraban molestos dado a que no se les permitía el paso a territorio mexicano, pobladores de la ciudad fronteriza de Sonoyta se negaron a darles acceso, argumentando, "No es tiempo para vacacionar". Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
CONCLUYE COSECHA 2020 GRANJA DE PERLAS EN GUAYMAS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2020-07-03 00:00:00

Las Perlas del Mar de Cortés son casi tan antiguas como la Humanidad misma; formando parte de las joyas de la Aristocracia en todo el mundo, y gran parte de ellas son producidas en Guaymas donde el día de hoy concluyeron su cosecha 2020 en la Granja de Perlas, así lo dio a conocer Guillermo Soberon Chávez.

El gerente de la granja, platicó que el Tec de Monterrey, Campus Guaymas, inició en 1992 el proyecto de investigación “Ostras Perleras”, y que en 1999 se consolidó como una empresa privada, “Perlas del Mar de Cortés S.A. de C.V.”, propiedad de la misma institución para posteriormente en el 2004 vender los activos de PMC a “Cultivadores Mexicanos de Perlas S.C.” (CMP), que en 2015 cierra operaciones y transfiriendo los derechos y activos a “Granja Perlas del Mar de Cortés S.A. de C.V.”, que ha mantenido su equipo técnico-científico desde 1992, mismo equipo que esta formado por los estudiantes que iniciaron este gran proyecto y que en la actualidad forman parte de los socios activos del mismo.

"Nuestras perlas son especiales a nivel mundial por varias características peculiares, es una Gema Mexicana, con una producción anual limitada, las perlas cultivadas más finas y exclusivas del mundo, única granja perlera que cultiva ostras del género Pteria (concha nácar) Actividad benéfica para el medio ambiente, colores únicos, fluorescencia UV distintiva y ser producidas en la única granja de perlas marinas en el Continente Americano ", agregó.

Recalcó que el día de hoy se dio por concluida la cosecha 2020 y que normalmente se obtienen 4 mil perlas al año, y 4 mil perlas Mabe (o medias perlas), pero que este año se obtuvieron 6 mil 580 perlas sin contabilizar las perlas Mabe.

 Este es el año más productivo de la granja, resaltó, logrando obtener un récord de cosecha de 8 kilos, dado a que  las ostras tienen un tiempo de vida de aproximadamente 4 años y sexualidad de 2, iniciando como machos y cambiando a hembras al cabo de su mediana edad, ese suceso ayudo a los resultados obtenidos de la cosecha.

Agregó que anteriormente el uso de la ostra tipo concha nácar estaba vedado y gracias al uso responsable esta ha aumentado su producción al grado de poder comercializar el producto para consumo alimenticio.

"Es aquí donde nos damos cuenta que cada esfuerzo valió la pena, al ver las maravillas que la naturaleza en conjunto con el hombre puede lograr", concluyó.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
JUAN CARLOS, MENOR CON CARDIOPATÍA CONGÉNITA RECIBE TANQUE DE OXÍGENO DE DIF CAJEME 
Luego de que el pequeño Juan Carlos de un año de edad del Fraccionamiento Las Misiones, fuera diagnósticado con cardiopatía congénita, DIF Cajeme hizo entrega de una tanque de oxígeno, el cual fue solicitado por la madre del bebé. 

CONCLUYE COSECHA 2020 GRANJA DE PERLAS EN GUAYMAS
Las Perlas del Mar de Cortés son casi tan antiguas como la Humanidad misma; formando parte de las joyas de la Aristocracia en todo el mundo, y gran parte de ellas son producidas en Guaymas donde el día de hoy concluyeron su cosecha 2020 en la Granja de Perlas, así lo dio a conocer Guillermo Soberon Chávez.

GOBERNANTES YAQUIS SE REÚNEN CON AUTORIDADES FEDERALES
En sincronía con el inicio del bloqueo en la carretera internacional, en la Ramada tradicional de Vícam Switch, se reunieron gobernantes de los 8 pueblos yaquis con autoridades federales para discutir problemáticas de la región y así mismo el problema con el acuaferico.

INTEGRANTES DE LOS 8 PUEBLOS YAQUIS INICIAN BLOQUEO CARRETERO

POSITIVO A COVID 19 SECRETARIO DE SALUD EN SONORA
Mediante su cuenta de twitter gobernadora Claudia Pavlovich confirmó que el secretario de salud Enrique Clausen dio positivo a COVID 19.

Tras plebiscito, Putin podría gobernar en Rusia hasta el 2036

SE REGISTRA FUERTE CHOQUE ENTRE MOTOCICLETA Y AUTOMÓVIL; Servicios de emergencia tardan en llegar.
En punto de medio día se registró fuerte choque entre una motocicleta y un automóvil en el primer cuadro de la ciudad donde joven resulta lesionado, quien no fue atendido de inmediato, dado a que los servicios de emergencia demoraron en llegar al lugar.

PRIMER INDÍGENA YAQUI QUE INGRESA A LA ORDEN DE LOS FRANCISCANOS MENORES CAPUCHINOS
Jesús Manuel Sombra Valenzuela, quien a partir del día de hoy será un Fray de esa congregación

INICIA EN LA CENTRAL CAMIONERA ALERTA ANTI CONTAGIO
Con el exhorto a todo el personal de la Central de Autobuses de que, si detectan a alguna persona que no use el cubreboca, gel antibacterial o no guarde su sana distancia, lo denuncien con el personal de seguridad, arrancó en ese inmueble el programa Alerta Anti Contagio.

POR PANDEMIA, INSTALAN FILTROS EN CARRETERAS QUE CONDUCEN A PASEOS
Con el fin de mitigar los contagios de Covid-19 en Sonora, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad instruyó a las corporaciones policiacas que la integran, a vigilar e instalar filtros en carreteras y caminos que conducen a playas, balnearios, ríos y arroyos para evitar el ingreso de turistas y visitantes.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. gemodireccion@gmail.com