Con el exhorto a todo el personal de la Central de Autobuses de que, si detectan a alguna persona que no use el cubreboca, gel antibacterial o no guarde su sana distancia, lo denuncien con el personal de seguridad, arrancó en ese inmueble el programa Alerta Anti Contagio.
"Este protocolo involucra todas las acciones que hemos estado llevando a cabo desde antes que tuviéramos ante nosotros la pandemia por el Covid 19, ello para evitar el contagio de este padecimiento, así como las enfermedades de las vías respiratorias, además de que también forma parte de la campaña que lanzó el alcalde Sergio Pablo Mariscal, donde pide que todos seamos responsables y apoyemos mutuamente para cuidarnos unos a otros", dijo Omar Serna Córdova.
El gerente de la Central, declaró a Medios Obson que, a través de esta alerta, se tomó la decisión de involucrar a todo el personal desde las áreas administrativa, mantenimiento, limpieza y seguridad para que ellos mismos puedan solicitar y exhortar a la gente que no porte su cubreboca para que se lo ponga, igual pasa con el gel antibacterial y la sana distancia.
"Les harán el llamado y los invitarán a hacer uso correcto de los protocolos que existen, al igual que el personal de las Líneas de autobuses y los locatarios, para con ello todos en conjunto e involucrados lograr tener el éxito que se busca en estos programas que lo único que buscan es cuidarnos y cuidar a nuestros usuarios, al fin de cuentas es por su bien", destacó Omar Serna.
Incluso dejó en claro que, si alguien no está cumpliendo con alguno de los protocolos de cuidado ya establecidos que se tienen en el inmueble, inmediatamente se reportará con el equipo de seguridad, aunque se escuche fuerte la palabra; para exhortarlos a que los cumplan.
"Si ya no quiere acatar el pedimento, no se le permitirá el que aborde las unidades mecánicas y se le exhortará a que se retire de la Central", aclaró el funcionario.