Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
INMOVILIZA PROFECO 61 BOMBAS DE GASOLINA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-11-19 00:00:00

Un total de 61 bombas fueron inmovilizadas luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectara que no se despachaban litros completos.

Desde el mes de septiembre, en Cajeme no se han detectado anomalías al respecto, sin embargo, en días recientes dos estaciones de la misma cadena fueron resguardadas por personal militar y policiaco, pero no se dieron a conocer detalles de las diligencias.

En la última revisión una gasolinera local se resistió a la verificación y fue sancionada; se inmovilizaron 26 bombas como resultados de la inspección por parte de la Profeco a través del programa Quién es quién en el precio de la gasolina.

En verificaciones previas varias estaciones de servicio, tanto en Guaymas como en Cajeme, han sido señaladas como las que venden el combustible más caro a nivel nacional, pero desde junio no se han dado a conocer sanciones en contra de gasolineras locales.

En cuanto al diésel, de las 10 que vendieron más caro el carburante tres son de Cajeme y dos de Guaymas, con ganancia de entre 3.41 y 3.18 pesos por litro con un precio de adquisición a la terminal de Pemex de 17.69.

Actualmente, Ricardo Sheffield Padilla, informó que a través de la app Litro por Litro en los combustibles se atendieron 280 denuncias, en la semana del 7 al 13 de noviembre y se realizaron 256 visitas.

Asimismo, indicó que esta semana se tuvo operativos especiales, por lo que agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional por el apoyo.

Respecto a "Quién es quién en los precios de las gasolinas”, Sheffield Padilla, explicó que la semana referida, la gasolina Regular registró su precio más alto en La Paz Baja California, donde alcanzó los 21.83 pesos por litro; mientras que el más económico se registró en Centro, Tabasco, en 17.79 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en Zapopan, Jalisco, en 22.73 pesos, en contraste, el más barato en Boca del Río, Veracruz, en 18.82 pesos por litro.

USA NUEVO ‘RASTRILLO’ EN BOMBAS DE GASOLINAS

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que han encontrado nuevos dispositivos ajenos a los sistemas de las bombas dispensadoras de combustibles, mejor conocidos como ‘rastrillos’, con los que las estaciones de servicio despachan gasolina de menos.

Sheffield Padilla destacó que estos nuevos rastrillos tienen unos cables azules con los que brincan los candados de seguridad de tarjeta lectora de litros, los mismos, alteran los controles volumétricos y manipulan el despacho, cobro y registro.

Los primeros dispositivos ‘nuevos’ se encontraron apenas el 15 de noviembre en una gasolinera de Mexicali, Baja California, en cuatro bombas de dispendio. El procurador indicó que el operativo para detectar estos dispositivos inició ayer y seguirá.

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LLUVIAS Y FRÍO SE ESPERAN EN ESTE INICIO DE SEMANA EN SONORA
La suma de tres fenómenos meteorológicos a partir de este lunes, provocarán que al menos hasta este miércoles en Sonora haya presencia de lluvias, nevadas, reducción importante de temperaturas y rachas altas de vientos, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.

CAJEME ES ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN
El municipio de Cajeme goza de varios factores que lo hacen propicio para generar inversiones y empleos para los ciudadanos, además de que existen varias empresas que no sólo se han decidido en establecerse en esta ciudad, sino que han ampliado sus proyectos.

PIDEN QUE REGRESEN A LA INTENDENTE A JARDÍN DE NIÑOS
Padres de familia del Jardín de Niños Severiano Talamante, ubicado sobre la calle Durango esquina con Jesús García, están solicitando la intervención de las autoridades educativas para que sea reestablecida como conserje de esa institución la señora María Alma Díaz Pérez, la cual estuvo como interina por 3 años y medio.

ES TIEMPO DE QUE LA GENTE CUESTIONE A LOS GOBIERNOS: CARLOS LEÓN
"Es tiempo de que la gente se meta en política, que cuestione a los gobiernos, a sus representantes”, fue el mensaje principal de Carlos Alberto León García, actual coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, quien este jueves realizó un recorrido por diferentes instituciones de educación superior en el sur de Sonora.

OOMAPASC TRABAJA POR TI 
Oomapas de Cajeme atiende al ejido Morelos 1

ARRANCA LA POLICÍA FEDERAL EL PROGRAMA ‘INVIERNO SEGURO’ EN LA CUATRO CARRILES
Con el banderazo de salida de las unidades que darán auxilio y protección a los automovilistas en la carretera federal tramo Ciudad Obregón-Vícam, se puso en marcha el Programa Invierno Seguro 2019-2020 por parte de la Policía Federal de Caminos, encabezada por David René Díaz Palomares, titular de la Estación Cd. Obregón, acompañado del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

‘REVIVE’ MERCAJEME POR FECHAS DECEMBRINAS
Incrementos del más del 90 por ciento en las ventas llevan ya registrados los poco más 300 locales del Mercajeme, donde los puestos de ropa, carnes, así como de comida, tienen repunte en la afluencia de clientes, dijo Luis Soto.

RECAUDA EL OOMAPAS DE CAJEME 6 MDP DURANTE EL BUEN FIN
El Oomapas de Cajeme recaudó alrededor de 6 millones de pesos durante El Buen Fin gracias a la promoción del 50 por ciento de descuento que puso durante tres días en todos sus módulos.

INMOVILIZA PROFECO 61 BOMBAS DE GASOLINA
Un total de 61 bombas fueron inmovilizadas luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectara que no se despachaban litros completos.

VA DIF AL 'RESCATE DE VIDAS'
Las personas en situación de calle ahora tienen una opción de vida gracias al programa "Rescatando Vidas” que el DIF Cajeme impulsa junto con otras organizaciones y dependencias que atienden y que buscan reintegrar a estas personas con sus familias y la sociedad misma.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. gemodireccion@gmail.com