Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ATIENDE OOMAPAS DRENAJES TAPADOS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-05-24 00:00:00

Como parte de la respuesta a las necesidades de la población, el Oomapas de Cajeme está atendiendo los llamados diarios que se reportan ante el organismo en lo que refiere a los drenajes tapados y fugas de agua, afirmó el director técnico, Fructuoso Méndez Valenzuela.

En representación del director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, Roberto Gamboa García; el director técnico explicó que, del 18 al 20 de mayo, personal del área técnica estuvo trabajando en Villa Bonita y extensión de la colonia Alameda, en donde se atendieron 96 reportes, adicionales a los esfuerzos diarios que se hacen en diferentes puntos del área urbana y suburbana de Cajeme.

Se atendió también el llamado de los vecinos de la colonia Beltrones, quienes habían reportado un drenaje tapado en esa zona y otro en el callejón Argentina, en el centro de la ciudad.

Méndez Valenzuela destacó la importancia de que la población que tiene adeudos se acerque a aprovechar de los beneficios del programa Congela y Cancela tu Adeudo, Ponte al Corriente, con el cual no solo evitan el corte del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, sino que también ayudan a que este tipo de trabajos puedan seguirse llevando a cabo.

 "La importancia de que el Organismo Operador reciba dinero diario o semanalmente es porque ocupamos hacer inversiones importantes en la infraestructura existente de la ciudad, es decir, ocupamos destapar drenajes, ocupamos reparar drenajes colapsados, reparar fugas de agua y todo lo que los usuarios nos reclamen. Lo cierto es que necesitamos dinero para seguir reparando y hay usuarios que tienen problemas para pagar, pero yo los invito a que pasen a las oficinas del Oomapas, que expongan su situación real y los vamos a ayudar, hay un traje a la medida para cada caso, tenemos el programa Congela y Cancela tu Adeudo”, explicó.

Méndez Valenzuela destacó que el Oomapas de Cajeme tiene la responsabilidad de responder a la ciudadanía, pero para poder hacerlo de una manera más eficiente, los usuarios que tienen adeudos con el organismo también deben hacerse responsables y acercarse a pagar, aprovechando las alternativas que se les ofrecen.

Aclaró que, a pesar de la necesidad que tiene el organismo de recibir ingresos, la atención a los llamados por drenajes tapados no está condicionada al cumplimiento en los pagos de la población, ya que el Alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, como Presidente de la Junta de Gobierno del Oomapas de Cajeme, instruyó dar una respuesta a cada reporte lo más rápido posible.

"Queremos tener una capacidad de respuesta de 24 horas, ahorita traemos una atención de 36 a 48 horas, sabemos que lo vamos a ir mejorando, la cantidad de reportes que tenemos en la ciudad es mucho menor que a como lo agarramos en su momento cuando llegó la administración”, agregó el director técnico.

Reconoció que se dejó de cubetear durante cinco años, pero desde que empezó esta administración, se retomaron esos trabajos con cuatro equipos de cubeteo, así como equipos de Aquatech de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y propios del Organismo Operador, que están atendiendo a diario los llamados de la población.

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PIDEN SEÑALAMIENTOS PEATONALES EN LA INTERNACIONAL Y SUFRAGIO
Transeúntes de la carretera Internacional y calle Sufragio Efectivo denuncian la falta de señalamientos para las personas que cruzan desde un supermercado a una plaza comercial o viceversa, por el lado de la carretera, ya que los automóviles pasan a gran velocidad y es difícil para los peatones cruzar por la mencionada autovía.

TRÁNSITO PODRÍA MULTAR A QUIEN TIRE BASURA EN LA CALLE 
El director de Ecología Municipal informó que se tiene proyectado sancionar a ciudadanos que sean sorprendidos tirando desperdicios a la vía pública acción que se pretende que participen por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

INTENTAN “CERRAR” PUERTAS DE PALACIO DE MANERA SIMBÓLICA COMO PROTESTA POR LA INSEGURIDAD 
De manera simbólica, la señora Alba Luz Borbón intentó, junto con un grupo de personas, cerrar las puertas de Palacio Municipal como protesta a los hechos de violencia que vive Cajeme en los últimos días. 

MUNICIPIO DE CAJEME Y CEVCE ACUERDAN PRÓRROGA PARA TRAMITAR SEGURO Y LICENCIA VEHICULAR A PROPIETARIOS DE AUTOS EXTRANJEROS 
Para que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera del 2009 o de años anteriores puedan tramitar el seguro de su auto y licencia para conducir, se les otorgó una prórroga hasta el 3 de julio para que realicen estas acciones, acordaron directivos de la policía municipal de Cajeme, y de la coordinación estatal de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), luego de reunirse con líderes de organizaciones de propietarios de vehículos extranjeros.

COMPARECE CONTRALOR ANTE LA COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN 
Tras asegurar que cada mes el contralor municipal José Guerra Beltrán debe de presentar un informe de los avances que se encuentran realizando, la presidenta de la Comisión de Anticorrupción y Transparencia del Cabildo de Cajeme, Graciela Armenta Ávalos, dijo que en esta ocasión se mostraron números de asuntos, auditoría y procesos de trabajo que llevan a cabo.

COMO MEDIDA DE SEGURIDAD RETIRAN AUTOS ILEGALES DE LUJO CON REPORTE DE ROBO O ASOCIADOS A ILÍCITOS: CEVCE 
Con el objetivo de garantizar legalidad y realizar acciones de seguridad en las calles, autoridades de Cajeme se sumaron al operativo de decomisos de autos de procedencia extranjera de lujo, modelos 2010 en adelante, reportados robados y asociados a una actividad delictiva

SUFREN EMPRESAS DAÑOS POR APAGONES DE LA CFE
Ante los daños que algunas empresas han sufrido por la serie de apagones de energía que durante dos días se registraron en Ciudad Obregón, las cámaras empresariales de Cajeme exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que implemente un plan operativo eficaz para prevenir estos bajones de luz.

CIERRAN UBERS CRUCE DE CALLE 200 Y 5 DE FEBRERO
Alrededor de 50 choferes de las aplicaciones Uber bloquearon circulación en el cruce de la calle 200 y 5 de febrero, esperando comunicación con el Delegado de Transporte.

SE PREPARAN AUTORIDADES PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES 2019

INICIA PROGRAMA DE LIMPIEZA EN ‘LA NOVIA DE CAJEME’; DESTACAN RESULTADOS POSITIVOS DEL OPERATIVO LAGUNA SEGURA
Un programa de limpieza ha iniciado en lo que es la Laguna de Náinari y que el ayuntamiento de Cajeme puso en marcha con el objetivo de proteger el emblemático lugar que es un atractivo turístico, pero además un lugar donde los ciudadanos acuden a ejercitarse, a pasar el día con sus familiares o amigos.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com