Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
REVELA AMLO QUE CENÓ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DEL CRIMEN
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-03-22 00:00:00

Hermosillo. Dos días antes de que fuera asesinado Luis Donaldo Colosio, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador cenó con él en la casa de la activista Clara Jusidman.

Así lo reveló el Jefe del Ejecutivo Federal en conferencia de prensa mañanera, luego de que un periodista le entregó una carta de parte de los padres de Mario Aburto, presunto asesino del ex candidato presidencial.

"Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran. El 21 de marzo (de 1994) cenamos en casa de una amiga en común, de Clara Jusidman", expresó.

Además pidió que la investigación sobre el asesinato del ex candidato del PRI continúe hasta llegar a la verdad.

 

¿Quién es Clara Jusidman?

Presidente del Centro Tepoztlán, Víctor L. Urquidi, Presidente fundadora de INCIDE Social AC y Miembro titular del Seminario de Cultura Mexicana.

Es integrante de los consejos de Ciudadanos en Apoyo a la Derechos Humanos, A. C. (CADHAC), de la Fundación Nutrición y Salud y del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la UNAM. Forma parte del Comité Académico de la Maestría en Políticas Públicas y Género de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y del espacio Por México Hoy. Desde 1990 es miembro activo de la sociedad civil en defensa de la democracia, el desarrollo social y los derechos humanos.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
CASO ABC, UN SOLO RECLAMO: ¡JUSTICIA!
A 10 años de la tragedia en la Guardería ABC los gritos en busca de justicia se escuchan tan fuertes como el primer día. El 5 de junio del 2009 un incendio en Hermosillo, Sonora.

PADRES DE NIÑOS ABC SE REUNIRÁN HOY CON AMLO
Ciudad de México. Un grupo de padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC de Hermosillo, se reunirá hoy por la tarde en Palacio Nacional con el Presidente de la República.

MORENA PROCLAMA A BARBOSA GOBERNADOR DE PUEBLA; LLAMA A LA RECONCILIACIÓN DEL ESTADO
 El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, ganó la elección extraordinaria de este 2 de junio en una jornada con baja participación de la ciudadanía.

GUARDIA NACIONAL OPERARÁ EN TODO EL PAÍS A PARTIR DEL 30 DE JUNIO
El 30 de junio próximo comenzará a operar laGuardia Nacionalde manera formal en todo el país, una vez que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión las leyes secundarias de esta institución, lo que el presidenteAndrés Manuel López Obrador calificó de "hecho histórico”.

HOSPITALES DE MÉXICO, CON DINERO PARA DOS MESES 
Hospitales e Institutos Nacionales de Salud están al borde de la insolvencia económica para su operación plena por los recortes presupuestales y el congelamiento de recursos aplicados por la Secretaría de Hacienda.

PLANEA FORD DESPIDOS EN MÉXICO
Ford anunció el lunes la supresión de 7 mil empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta.

MATA A PERIODISTA EN PLAYA DEL CARMEN
Playa del Carmen. Con el rostro desfigurado, esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre en el estacionamiento de un bar de Playa del Carmen y, al parecer, se trata de Francisco R. -Romero-, conocido como el "Ñaca-Ñaca", un trabajador de los medios de comunicación locales.

SUSPENDE SEP TODAS LAS EVALUACIONES A MAESTROS
A partir de hoy quedarán suspendidas todas las evaluaciones magisteriales, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

EMBOSCAN Y MATAN A CUSTODIOS EN MORELOS, IBAN A FESTIVAL DEL DÍA DE LAS MADRES  
Las seis personas asesinadas este día en Morelos se dirigían a un festival conmemorativo por el Día de las Madres, según reporto la agencia Notimex.

AGUA MINERAL DE PEÑAFIEL SÍ CONTIENE NIVELES ALTOS DE ARSÉNICO, RECONOCE EMPRESA
Las plantas de Peñafiel en México, ubicadas en Tehuacán y Tlajomulco, pararon la producción del popular tehuacán debido a que, según declaraciones de Karie Gilroy, director de Corporate Communications de la marca en Estados Unidos, dicha bebida sí contiene niveles de arsénico por arriba de lo permitido para el consumo humano.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com