Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DE NUEVO LLUVIAS PARALIZAN RIEGOS, SIEMBRAS Y COSECHAS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-12-13 00:00:00

Nuevamente las lluvias mínimas de 14 milímetros que se registraron en el Valle del Yaqui y cuatro en la ciudad, paralizaron riegos, siembras y cosechas de elotes, hortalizas y cítricos.

En un recorrido realizado por algunas zonas del Valle del Yaqui, se observó que se detuvieron riegos, siembras de trigo y maíces tardíos, cosechas de hortalizas, maíz y recolecciones de naranja.

Javier Talamante, gerente de la Asociación Citrícola del Valle del Yaqui, dijo que las lluvias que se registraron suspendieron las recolecciones que se estaban llevando a cabo de naranja regional.

Las recolecciones de cítricos van muy bien con los pronósticos de una reducción del 30 por ciento de la producción en comparación con otros ciclos, además que preocupa cómo se vendrá para el año entrante, ya que se espera un año cálido en el invierno.

En tanto productores de trigo, que hasta el momento no han terminado de sembrar, mostraron su preocupación ya que el período de la fecha optima se les vendrá encima.

La fecha optima de siembra del trigo inicia el 15 de noviembre y concluye el día 31 de diciembre, por lo que restan 18 días para el término y restan todavía entre un 35 o 40 por ciento de las 123 mil 297 hectáreas autorizadas.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
BAJAN 70% HOMICIDIOS EN CAJEME POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: DURAZO
La estrategia de seguridad del Gobierno federal en las 17 regiones prioritarias del País impactó en Tijuana, Baja California, con una baja del 29% de los homicidios dolosos y en Cajeme, Sonora, se redujeron 70%, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

LAURA ELISA GASSÓS ORTEGA ES LA PROFESIONISTA 2019
El presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acompañado de la Primera Dama, Margarita Vélez de Mariscal, asistieron a la ceremonia de entrega del reconocimiento a la mujer profesionista 2019, de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Ciudad Obregón.

PARTICIPAN ALCALDE Y PRIMERA DAMA EN CABALGATA CON AROMA DE MUJER
Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la novena cabalgata con Aroma de Mujer este domingo, partiendo de la Arboleda del Río Yaqui en Bácum, para culminar en Cócorit.

INICIA PROYECTO DEL CALLEJÓN DE LOS NIÑOS
Siguiendo con el programa Cajeme al 100 en donde se busca embellecer los callejones del municipio, la presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, junto a padres de familia, maestros, niños y niñas del Colegio Venecia, iniciaron con la rehabilitación del Callejón Bolivia entre Galeana y Zaragoza.

COBACH SONORA ES LÍDER NACIONAL EN QUÍMICA CON TRES OROS Y DOS PLATAS; UNO DE LOS ESTUDIANTES ES DE CAJEME

TOMAN PROTESTA A VÍCTOR RAÚL MONTOYA MOROYOQUI COMO COMANDANTE DE BOMBEROS

INSTALAN NUEVA MANTA INVESTIGADORES DEL INIFAP 
Para hacer del conocimiento a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (Sader), la solicitud de revisiones salariales y contractuales, colocan investigadores del Siiinifap una nueva manta en el Campo Experimental Norman Ernest Borlaug.

AYUNTAMIENTO DE CAJEME Y LA FISCALÍA FIRMAN CONVENIO ANTICORRUPCIÓN
"Los ciudadanos de Cajeme, al igual que todos los ciudadanos del mundo, protestamos contra los gobiernos considerados corruptos; contar con un gobierno honrado, transparente y austero es una aspiración ciudadana que ha de ser asumida, en todo momento, por la presente administración municipal", manifestó el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, al signar el convenio de colaboración en materia de anticorrupción entre el Ayuntamiento y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

VALIDA COMISIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR OPERATIVO
Luego de sostener una reunión en la sala de juntas de la Jefatura de la Policía y Tránsito, la comisión de Seguridad Publica validó el nombramiento del actual director operativo, Gonzalo Villaseñor.

NO PASA NADA, ES NORMAL EL CESE DE RODRIGO Y ROCHIN: LÓPEZ DURÁN 
El secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Ascensión López Durán dijo que los despidos ordenados por el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, son normales.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com