RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DEBE REVISARSE CONVENIO CON TECMED: ALMADA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-06 00:00:00

Porque enfrentar la responsabilidad económica que adquirió el Municipio con Tecmed ante una realidad financiera adversa no es el mejor escenario, Gustavo Almada Bórquez se dijo a favor de la revisión del contrato.

El regidor de Movimiento Ciudadano dijo que es importante establecer que en el servicio se lleva a cabo de forma regular y en general se ha cumplido lo pactado por parte de la empresa, es en la realidad donde no salen las cuentas, puntualizó.

"Debemos revisar el contrato, consideremos que es de las pocas cosas que dejaron de ser un problema serio y actualmente tenemos un servicio medianamente aceptable, el trabajo se está haciendo, creo que es importante analizar las formas y de ahí es ver las condiciones financieras pues para Cajeme representan un problema serio”, dijo.

Recordó que en campaña, el actual alcalde Sergio Pablo Mariscal propuso que de llegar al puesto que hoy ostenta instalaría dos recicladoras municipales y mediante prácticas responsables y honestas la basura dejaría de ser un problema para Cajeme obteniendo incluso ingresos que irían a las arcas municipales.

"El Ayuntamiento está quebrado, tenemos que hacer cosas que impacten de forma positiva, la empresa estamos seguros que se acercará a mejorar las condiciones”, sostuvo el edil.

Gustavo Almada dijo que toda propuesta debe ser analizada a fondo por los regidores y evitar toda fuga de dinero por las malas prácticas en talleres municipales que históricamente ha sido el deshuesadero del parque vehicular.

Según información obtenida a través de los mecanismos de transparencia, en el Ayuntamiento de Cajeme pese a estar privatizado el servicio hay 76 recolectores de basura y 25 choferes de unidades de recolección en la nómina.

IMPULSA RODRIGO BOURS CANCELACIÓN DE CONTRATO

La revocación de la concertación con la empresa Técnicas Medioambientales (Tecmed) que el Cabildo de Cajeme aprobó en 2016, buscará el regidor Rodrigo Bours.

Actualmente la empresa cobra al Gobierno Municipal 450 pesos por cada tonelada de basura que recolecta, más un monto por el relleno sanitario y el centro de transferencia de desechos, por lo que el gasto mensual es de alrededor de 4 millones de pesos.

Por una cantidad menor y si se combate la corrupción, además de la implementación de medidas de eficiencia, el Municipio puede prestar el servicio con trabajadores comprometidos.

La revocación no representaría costo alguno para el Municipio, dijo, y para que se concrete no se requiere ninguna justificación, sólo que una de las partes manifiesta que no está satisfecha.

Los millones de pesos que deje de demandar el que un particular preste el servicio de recolección, se podrían invertir en otros rubros como obra pública o mejoramiento de parques y jardines.

"También se podrían implementar medidas de recuperación del material reciclable, lo que representaría un ingreso adicional para el municipio”, añadió.

La solicitud de revocación se presentará ante la Comisión de Hacienda y la Comisión de Servicios Públicos, donde espera sea revisada y turnada posteriormente al pleno del Cabildo para su discusión.

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
YAQUIS GANA EL PRIMERO DE LA SERIE EN CASA 5-1 A VENADOS
Un rally de cinco carreras en el cierre de la segunda entrada, abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón superaran 5-1 a los Venados de Mazatlán en el primer juego de la serie que se disputó en la casa de la Tribu, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

FORMAN COMITÉ DE TRANSPARENCIA ¡CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES! 
El alcalde de Cajeme conformó ayer el Comité y la Unidad de Transparencia, donde los responsables son funcionarios municipales; ningún miembro de Cabildo forma parte, pese a existir una Comisión que se encarga de atender los mismos temas, y mucho menos de los sectores productivos, lo que calificaron regidores como una aberración y un claro retroceso a la rendición de cuentas, mientras que las cámaras empresariales señalan una falta de inclusión.

YAQUIS DOBLEGA A MEXICALI EN EXTRA INNINGS
Un doblete productor de Eury Pérez le dio el triunfo a los Yaquis de Ciudad Obregón en entradas extras por 3-2 sobre los Águilas de Mexicali en el Estadio de la Tribu.

SUBIRÁ 4% TARIFA DE AGUA A PARTIR DE FEBRERO DE 2019

AMONESTARÁN A 3 CHOFERES POR NO RESPETAR PASAJES GRATIS A ESTUDIANTES
Tres operadores del transporte urbano recibirán un apercibimiento de parte de la Delegación del Transporte, luego de no prestar el servicio a estudiantes de educación básica.

DEBE REVISARSE CONVENIO CON TECMED: ALMADA
Porque enfrentar la responsabilidad económica que adquirió el Municipio con Tecmed ante una realidad financiera adversa no es el mejor escenario, Gustavo Almada Bórquez se dijo a favor de la revisión del contrato.

OOMAPAS Y CÁMARAS EMPRESARIALES SE UNEN PARA PROMOVER EL PRONTO PAGO
Con la finalidad de promover la cultura del pago puntual del servicio de agua potable entre los comerciantes, industriales y empresarios del municipio de Cajeme y abatir el rezago que actualmente oscila entre los 400 millones de pesos, este día se firmó el convenio de colaboración entre el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme y las cámaras empresariales, denominado "Cámaras con Oomapasc”.

TALAN ÁRBOLES DE ESCUELA SECUNDARIA PARA PONER ESTACIONAMIENTO A MAESTROS
La tala de más de veinte árboles se realizó en los patios de la Escuela Secundaria General No. 7 profesor ‘Manuel Iñiguez Camberos’ esto por órdenes, supuestamente de la dirección general del mencionado plantel ubicado en la colonia Eusebio Kino.

REORDENAMIENTO DEL CENTRO SIGUE ESTANCADO
A casi dos meses del inicio de la administración 2018-2021, el tema del reordenamiento de las ventas en la vía pública dentro del primer cuadro de Cajeme sigue sin resolverse, ya que el ambulantaje junto con los comerciantes establecidos continúa invadiendo las banquetas del centro.

RETIRAN CONCRETO DAÑADO DE CARRTERA INTERNACIONAL
Los trabajos de retiro del concreto hidráulico dañado en la carretera México 15, iniciaron esta mañana y en los próximos días será colocada una nueva capa de material.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com