RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SUELDOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN MÉXICO QUE DEBERÁN BAJARSE
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-06 00:00:00

Ciudad de México. La incertidumbre sobre si Andrés Manuel López Obrador cumpliría su promesa de quitar las pensiones a los expresidentes de México y bajar el salario de los funcionarios públicos terminó.

Este lunes 5 de noviembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que confirma que tanto Vicente Fox Quezada como Carlos Salinas de Gortari y demás exmandatarios dejarán de recibir dinero.

Esta legislación también señala que ningún burócrata percibirá pagos superiores al del Presidente de la República.

Y resume que todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión que es proporcional al de sus responsabilidades.

 

¿A quiénes aplica?

A funcionarios de:

Poder Ejecutivo federal: Presidencia de la República y las secretarías de Estado.

Poder Legislativo federal: cámaras de Diputados y de Senadores y Auditoría Superior de la Federación.

Poder Judicial federal: ministros, magistrados y jueces.

Órganos autónomos: Banco de México, Instituto Nacional Electoral, Comisión Nacional de los

Derechos Humanos, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Instituto Federal de Telecomunicaciones, Comisión Federal de Competencia Económica e Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos.

Tribunales administrativos de la Federación.

Procuraduría General de la República, próximamente Fiscalía General.

Organismos, empresas y fideicomisos del sector paraestatal federal, empresas productivas del Estado como Pemex y CFE, y aquellos entes no sujetos al régimen paraestatal cuando la remuneración afecte directa o indirectamente al presupuesto federal.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PIDE FISCALÍA IGNORAR VERSIÓN DEL ABOGADO DE 'EL CHAPO' SOBRE SOBORNOS A PEÑA Y CALDERÓN 
La fiscalía que lleva el caso contra Joaquín "El Chapo” Guzmán Loera en una corte federal estadounidense solicitó al juez desechar las declaraciones emitidas por la defensa al inicio del juicio, según las cuales el verdadero líder del Cártel de Sinaloa sería "El Mayo Zambada”, quien incluso sobornó a los presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto para mantenerse en libertad.

AMENAZA HUELGA AL INIFAP; EL EMPLAZAMIENTO ESTÁ PREVISTO PARA LAS 20 HORAS DE ESTE DÍA
Por violaciones e incumplimiento pactados dentro del contrato colectivo de trabajo y acuerdos que se tuvieron con anterioridad, podría estallar para este día la huelga en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, Inifap.

LA "K INVERTIDA” NO SIRVIÓ, COSTÓ 500 MDP Y DEJÓ SIN AGUA A MILLONES 
La pieza clave de los trabajos de mantenimiento que llevó a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala llamada "K invertida” no sirvió.

SUELDOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN MÉXICO QUE DEBERÁN BAJARSE
La incertidumbre sobre si Andrés Manuel López Obrador cumpliría su promesa de quitar las pensiones a los expresidentes de México y bajar el salario de los funcionarios públicos terminó.

LISTA, LEY PARA CONSUMO LÚDICO DE MARIHUANA 
Nos dicen que es cuestión de días para que la senadora y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (Morena), presente una iniciativa que expide la Ley General 

PIDEN DECLARAR INCONSTITUCIONAL LEY DE SEGURIDAD
La ley de seguridad interior debe ser declarada inconstitucional, pues el Congreso de la Unión no tenía facultades constitucionales para expedirla, al estimarse que la seguridad interior no es una vertiente de la seguridad nacional, señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

BAJA LA GASOLINA; EN MÉXICO CONTINÚAN PRECIOS AL ALZA
Culmina la época de verano en Estados Unidos y con esto el comportamiento alcista asociado con la estacionalidad de los precios de los combustibles, pero los precios de energéticos en el País continúan al alza.

DETIENEN A MIEMBROS DE CARAVANA MIGRANTE
La Policía Federal detuvo este martes a dos integrantes de la Caravana Migrante, pues contaban con órdenes de aprehensión vigentes en sus países de origen; uno de ellos era buscado por homicidio y el otro por delitos contra la salud.

SE REGISTRAN DOS TEMBLORES FRENTE A LAS COSTAS DE GUAYMAS
Se registran dos sismos de regular intensidad, los cuales se dejaron sentir frente a las costas de Guaymas, a 67 y 69 kilómetros al Noroestre de Santa Rosalía, Baja California, los cuales tuvieron una magnitud de 4 y 4.3 grados en la escala de Richter respectivamente.

SE ACERCA A MÉXICO TERCERA CARAVANA DE MIGRANTES
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Gerardo Elías García, informó que en las próximas horas llegará a México una tercera caravana migrante proveniente de El Salvador.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com