Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SUELDOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN MÉXICO QUE DEBERÁN BAJARSE
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-06 00:00:00

Ciudad de México. La incertidumbre sobre si Andrés Manuel López Obrador cumpliría su promesa de quitar las pensiones a los expresidentes de México y bajar el salario de los funcionarios públicos terminó.

Este lunes 5 de noviembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que confirma que tanto Vicente Fox Quezada como Carlos Salinas de Gortari y demás exmandatarios dejarán de recibir dinero.

Esta legislación también señala que ningún burócrata percibirá pagos superiores al del Presidente de la República.

Y resume que todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión que es proporcional al de sus responsabilidades.

 

¿A quiénes aplica?

A funcionarios de:

Poder Ejecutivo federal: Presidencia de la República y las secretarías de Estado.

Poder Legislativo federal: cámaras de Diputados y de Senadores y Auditoría Superior de la Federación.

Poder Judicial federal: ministros, magistrados y jueces.

Órganos autónomos: Banco de México, Instituto Nacional Electoral, Comisión Nacional de los

Derechos Humanos, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Instituto Federal de Telecomunicaciones, Comisión Federal de Competencia Económica e Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos.

Tribunales administrativos de la Federación.

Procuraduría General de la República, próximamente Fiscalía General.

Organismos, empresas y fideicomisos del sector paraestatal federal, empresas productivas del Estado como Pemex y CFE, y aquellos entes no sujetos al régimen paraestatal cuando la remuneración afecte directa o indirectamente al presupuesto federal.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EVACUAN A 2 MIL PERSONAS POR GRAN INCENDIO FORESTAL EN VERACRUZ
En redes sociales circula un video del gran incendio incendio forestal en Las Vigas, Veracruz.Las secretarías estatales de Protección Civil y Medio Ambiente ordenaron el desalojo de más de 2 mil personas para evitar la pérdida de vidas humanas.

CAEN LÍDERESAS DEL ‘CÁRTEL DE TLÁHUAC’, SON HIJAS DE ‘EL OJOS’
Elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar), dieron cumplimiento, de manera simultánea, a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México, lo que arrojó como resultado la detención de tres personas en la alcaldía de Tláhuac, sin uso de violencia, ni afectación a terceros.

QUITARÁN SEMÁFOROS EN LAS ADUANAS DE MÉXICO
A mediados del 2019, las aduanas de México dejarán de usar el sistema aleatorio de revisión en puertos terrestres, aéreos y marítimos, informó el administrador de Aduanas, Ricardo Peralta.

REUBICAN A MÁS DE 500 REOS DE LAS ISLAS MARÍAS
Por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano implementaron un operativo en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, Coahuila, por el traslado de reos federales.

OPERATIVO EN GUANAJUATO DESATA BLOQUEOS Y ENFRENTAMIENTOS
Desde la madrugada de este lunes, pobladores de diferentes comunidades de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, en Guanajuato, protestaron por la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal.

DESCONOCE AMLO SI EN LA CAMPAÑA HUBO ALERTA PARA ENVENENARLO 
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que tenga operativos especiales antes de probar alimentos, pues sostuvo que come en restaurantes y fondas donde confía en chefs y cocineros.

CUÑADA DEL "CHAPO" SE LANZA DE ALCALDE DE TAMAZULA DURANGO ... POR MORENA 
Érika Guadalupe Coronel Aispuro es aspirante a la Alcaldía de Tamazula, por MorenaÉrika Guadalupe Coronel Aispuro, cuñada del 'Chapo', es la única persona en la demarcación serrana que alcanzó los lineamientos para ser aspirante a la Alcaldía de Tamazula, por Morena.

¡AMLO, EJEMPLO DE AUSTERIDAD! GASTA EN 15 VUELOS LO QUE PEÑA GASTÓ SÓLO EN UNO DE LUJO  
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) da el ejemplo de austeridad al viajar en vuelos comerciales para trasladarse a los diferentes estados para las presentaciones de los programas para impulsar a México.

FEMINICIDIO, ROBO DE COMBUSTIBLES, ABUSO SEXUAL SERÁN DELITOS CON PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA
La reforma constitucional que amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa quedó aprobada en la Cámara de Diputados, en medio de tensiones entre Morena, el partido mayoritario —fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador—, y las bancadas de oposición.

LIBERAN A TRES INDÍGENAS PRESOS SIN PRUEBAS HACE 11 AÑOS
Tres indígenas fueron liberados este domingo tras haber pasado 11 años presos acusados de homicidio, en el marco de un conflicto por el agua en la localidad de Tlanixco, en el central Estado de México.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com