Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SUELDOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN MÉXICO QUE DEBERÁN BAJARSE
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-06 00:00:00

Ciudad de México. La incertidumbre sobre si Andrés Manuel López Obrador cumpliría su promesa de quitar las pensiones a los expresidentes de México y bajar el salario de los funcionarios públicos terminó.

Este lunes 5 de noviembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que confirma que tanto Vicente Fox Quezada como Carlos Salinas de Gortari y demás exmandatarios dejarán de recibir dinero.

Esta legislación también señala que ningún burócrata percibirá pagos superiores al del Presidente de la República.

Y resume que todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión que es proporcional al de sus responsabilidades.

 

¿A quiénes aplica?

A funcionarios de:

Poder Ejecutivo federal: Presidencia de la República y las secretarías de Estado.

Poder Legislativo federal: cámaras de Diputados y de Senadores y Auditoría Superior de la Federación.

Poder Judicial federal: ministros, magistrados y jueces.

Órganos autónomos: Banco de México, Instituto Nacional Electoral, Comisión Nacional de los

Derechos Humanos, Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Instituto Federal de Telecomunicaciones, Comisión Federal de Competencia Económica e Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos.

Tribunales administrativos de la Federación.

Procuraduría General de la República, próximamente Fiscalía General.

Organismos, empresas y fideicomisos del sector paraestatal federal, empresas productivas del Estado como Pemex y CFE, y aquellos entes no sujetos al régimen paraestatal cuando la remuneración afecte directa o indirectamente al presupuesto federal.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
APOYA 73% DE MEXICANOS A AMLO EN ACABAR ROBO A PEMEX
El periódico Reforma publicó una encuesta en la que se revela que el 73 de los encuestados apoyan a AMLO en su decisión de enfrentar el huachicol.

MINISTROS DE LA SCJN SE BAJAN EL SUELDO, PERO NO DICEN CUÁNTO
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó reducir las remuneraciones de los 11 ministros en un 25 por ciento en relación a las percibidas en el ejercicio fiscal del año pasado, aunque no precisan los montos exactos de la disminución.

TOMA EJÉRCITO Y MARINA CONTROL TOTAL DE LA SEGURIDAD EN INSTALACIONES DE PEMEX POR HUACHICOL 
 El Ejército y la Marina tomaron el control total de la seguridad en las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; Cadereyta, Nuevo León, así como de terminales de abastecimiento y distribución de Pemex, como parte de la estrategia contra el "huachicoleo”.

PUBLICA EL SAT REGLAS DEL PROGRAMA DE ZONA LIBRE DE LA FRONTERA
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó ayer las reglas del programa de la Zona Libre de la Frontera Norte.

DESTACAN DISMINUCIÓN EN ROBO DE COMBUSTIBLE 
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó el abasto de combustible en el país, "se tiene gasolina suficiente”, y explicó que el problema radica en la distribución, por lo que se modificará este sistema, no se permitirá el robo.

ABSORBEN PENSIONES MÁS DE 50% DEL PRESUPUESTO DEL IMSS E ISSSTE
De acuerdo con información del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el IMSS contará con recursos por 746,738.9 millones de pesos, de los cuales 57.9% se destinará al pago de pensiones y jubilaciones, un total de 432,941.1 millones de pesos.

NO TENGO BIENES MÁS QUE LA QUINTA DE PALENQUE: AMLO 
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cuenta con otros bienes patrimoniales más que con la quinta de Palenque en Chiapas.

EMITEN PRIMER INFORME SOBRE LA INVESTIGACIÓN DEL ACCIDENTE AÉREO DE PUEBLA
Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes informó los primeros avances en la investigación del accidente aéreo donde murió la gobernadora de Puebla, su esposo y senador, y tres personas más.

CIERRAN AEROPUERTO DE GUADALAJARA POR PERCANCE CON AVIÓN
El vueloAM120 de Aeroméxico que cubría la ruta Ciudad de México-Guadalajara sufrió un incidente al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y fue evacuado de emergencia.

AMLO DARÁ A CONOCER SUS BIENES, TODO SERVIDOR PÚBLICO DEBERÁ HACERLO
AMLO en su conferencia de prensa matutina reveló que dará a conocer la opinión pública cuáles son sus bienes. Además, será obligatorio para los funcionarios del nuevo gobierno hacer sus declaraciones de bienes correspondientes.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com