Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
INFONAVIT NO ES DUEÑO DE LAS CASAS ABANDONADAS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-31 00:00:00

Las casas abandonadas no competen solamente a Infonavit, sino también a los trabajadores que solicitaron una vivienda y por diversos motivos dejaron de pagarla y habitarla, por lo que el deterioro es responsabilidad de los acreditados, aseguró la subdelegada en Cajeme, Lucy Navarro Gallegos.

Afirmó que todas las viviendas tienen un dueño, que están en proceso de pagarla y el crédito lo tramitaron no solamente con el instituto sino con bancos o financieras y en el caso de Infonavit después de un año y medio que dejaron de pagar se inicia con un proceso de cobranza social a través de un convenio y en algunos casos se realiza un estudio socioeconómico para ver si se le baja la mensualidad, por medio del Fondo de Protección de Pagos en la que se espera que el trabajador pueda ponerse al corriente con su crédito.

Agregó Navarro Gallegos que si después de ese lapso, el acreditado no siguió pagando su vivienda aplica la recuperación de la casa como la garantía que tiene el instituto para después ponerla en una bolsa de vivienda para someterla a subasta en la que participan inmobiliarias registradas ante Infonavit, para recuperar ese inmueble a través de las empresas acreditadas.

Precisó la subdelegada que ofrecen muchas opciones a los trabajadores que han visto mermada su capacidad de pago, a través de las jornadas de Mesa de Soluciones donde los encargados de los bufetes jurídicos de las empresas ofrecen opciones para que el acreditado pueda salvar su patrimonio, a través de un convenio o un pronto pago.

En ese sentido, la titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de Cajeme invitó a quienes han caído en la morosidad a que se acerquen a las oficinas y revisen su situación y puedan ver las opciones a su alcance para evitar que se pierda su casa o que siga aumentando su deuda y puedan ponerse al corriente en sus pagos.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
VENDRÁ MOLOTOV A LA EXPO OBREGON 2019
Los boletos para el prendidísimo concierto que ofrecerá Molotov en el Foro del Estadio el viernes 31 de mayo, dentro de las festividades del 27 aniversario de Expo Obregón, ya se han puesto a la venta en el lobby del Hotel Holiday Inn Express, Hyundai de la calle 5 de Febrero sur y en las mismas oficinas de la Expo, los cuales tienen un valor de 260 pesos en el área general y 760 pesos en la zona diamante.

EXTENDERÁN ‘GUERRERAS BUSCADORAS’ EN CAJEME ORGANIZACIÓN
Con el objetivo de extender la organización colectiva ‘Guerreras Buscadoras’ la asociación de mujeres acudió a la Fiscalía General de Procuración de Justicia del Estado, en Ciudad Obregón, ya que se pretende iniciar la búsqueda de desaparecidos en el municipio de Cajeme.

REALIZAN CEREMONIA CÍVICA POR 81 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA
"La Expropiación Petrolera, llevada a cabo por el General Lázaro Cárdenas del Río en 1938, fue uno de los actos más trascendentes, no sólo de un sexenio, sino del régimen de la Revolución Mexicana que transformó la realidad económica y social de la nación", expresó el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa al 81 Aniversario de este hecho histórico, realizada por la Dirección de Acción Cívica Municipal.

BUSCAN ABATIR REZAGOS DE LOS PUEBLOS YAQUIS
Con el fin de buscar soluciones conjuntas al rezago histórico y a las necesidades sociales y económicas actuales, así como dar seguimiento a las diversas solicitudes planteadas con anterioridad por las familias de la tribu Yaqui de la Loma de Guamúchil y sus comunidades, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades tradicionales de los ocho pueblos Yaquis.

SE MANIFIESTAN COMUNICADORES EN CAJEME CONTRA CRIMEN DE PERIODISTA
Comunicadores de Cajeme se manifestaron este día en las afueras del Centro Integral de Procuración de Justicia para exigir el esclarecimiento del crimen al periodista Santiago Barroso Alfaro, que fue asesinado en San Luis Río Colorado.

BAJAN 70% HOMICIDIOS EN CAJEME POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: DURAZO
La estrategia de seguridad del Gobierno federal en las 17 regiones prioritarias del País impactó en Tijuana, Baja California, con una baja del 29% de los homicidios dolosos y en Cajeme, Sonora, se redujeron 70%, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

LAURA ELISA GASSÓS ORTEGA ES LA PROFESIONISTA 2019
El presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, acompañado de la Primera Dama, Margarita Vélez de Mariscal, asistieron a la ceremonia de entrega del reconocimiento a la mujer profesionista 2019, de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Ciudad Obregón.

PARTICIPAN ALCALDE Y PRIMERA DAMA EN CABALGATA CON AROMA DE MUJER
Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó la novena cabalgata con Aroma de Mujer este domingo, partiendo de la Arboleda del Río Yaqui en Bácum, para culminar en Cócorit.

INICIA PROYECTO DEL CALLEJÓN DE LOS NIÑOS
Siguiendo con el programa Cajeme al 100 en donde se busca embellecer los callejones del municipio, la presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, junto a padres de familia, maestros, niños y niñas del Colegio Venecia, iniciaron con la rehabilitación del Callejón Bolivia entre Galeana y Zaragoza.

COBACH SONORA ES LÍDER NACIONAL EN QUÍMICA CON TRES OROS Y DOS PLATAS; UNO DE LOS ESTUDIANTES ES DE CAJEME

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com