Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
INFONAVIT NO ES DUEÑO DE LAS CASAS ABANDONADAS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-31 00:00:00

Las casas abandonadas no competen solamente a Infonavit, sino también a los trabajadores que solicitaron una vivienda y por diversos motivos dejaron de pagarla y habitarla, por lo que el deterioro es responsabilidad de los acreditados, aseguró la subdelegada en Cajeme, Lucy Navarro Gallegos.

Afirmó que todas las viviendas tienen un dueño, que están en proceso de pagarla y el crédito lo tramitaron no solamente con el instituto sino con bancos o financieras y en el caso de Infonavit después de un año y medio que dejaron de pagar se inicia con un proceso de cobranza social a través de un convenio y en algunos casos se realiza un estudio socioeconómico para ver si se le baja la mensualidad, por medio del Fondo de Protección de Pagos en la que se espera que el trabajador pueda ponerse al corriente con su crédito.

Agregó Navarro Gallegos que si después de ese lapso, el acreditado no siguió pagando su vivienda aplica la recuperación de la casa como la garantía que tiene el instituto para después ponerla en una bolsa de vivienda para someterla a subasta en la que participan inmobiliarias registradas ante Infonavit, para recuperar ese inmueble a través de las empresas acreditadas.

Precisó la subdelegada que ofrecen muchas opciones a los trabajadores que han visto mermada su capacidad de pago, a través de las jornadas de Mesa de Soluciones donde los encargados de los bufetes jurídicos de las empresas ofrecen opciones para que el acreditado pueda salvar su patrimonio, a través de un convenio o un pronto pago.

En ese sentido, la titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de Cajeme invitó a quienes han caído en la morosidad a que se acerquen a las oficinas y revisen su situación y puedan ver las opciones a su alcance para evitar que se pierda su casa o que siga aumentando su deuda y puedan ponerse al corriente en sus pagos.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DENUNCIAN QUE CAMIONEROS NO RESPETAN PASAJE GRATIS A ESTUDIANTES
Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 2, que toman camiones para acudir al centro escolar, se quejan de que los conductores de la Línea 8 no respetan la tarjeta de transporte, que otorga dos viajes gratis diarios a estudiantes.

EXIGEN HABITANTES DE COMISARÍAS ATENCIÓN A BACHEO Y ALUMBRADO PÚBLICO
El secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ovidio Alejandro Villaseñor López informó que en las cinco comisarías existe un gran rezago de obras públicas, por lo que sus habitantes exigen una inmediata atención en lo que es bacheo y alumbrado público.

SECARÁN LA LAGUNA DEL NÁINARI PARA ERRADICAR AL PEZ DIABLO
Para mantener el equilibrio en el ecosistema que habita en la laguna del Náinari, organismos académicos y de pesca decidieron secarla para erradicar el pez ‘diablo’, ya que está provocando que otras especies se extingan.

ELIGEN A CUATRO DE OCHO GOBERNADORES YAQUIS
La tradición yaqui establece que cada 6 de enero se den a conocer los nombres de los gobernadores principales de los ocho pueblos yaquis, sin embargo en esta ocasión debido a falta de acuerdos y dos defunciones, quedan pendientes los de Tórim, Belén, Vícam pueblo y Loma de Bácum, que se darán a conocer en los próximos días, declaró para Medios Obson y El Tiempo, el vocero de la etnia, Tomás Rojo Valencia.

ETNIA YAQUI HARÁ CAMBIO DE MANDOS
Los más de 32 mil yaquis asentados en los ocho pueblos Vícam, Pótam, Bácum, Ráhum, Huírivis, Bélem, Tórim y Loma de Guamúchil se preparan para elegir a los nuevos gobernadores que serán anunciados el próximo 6 de enero, ante las autoridades encabezadas por los mayores y después de pasar por un proceso que comenzó en la víspera de celebración del día de la Virgen de Guadalupe, manifestó Tomás Rojo Valencia.

CUADRANGULAR DE MENDOZA DEFINE JUEGO Y YAQUIS GANAN 3-1 A MAZATLÁN

NO DUERMEN FAMILIAS HUMILDES POR INTENSO FRÍO
El intenso frío que se ha registrado al inició de este año 2019,  ha impedido que varias familias no logren dormir por el mal tiempo e incluso no dejan salir a la calle a los niños los cuales permanecen acostados en sus camas y bien arropados para evitar que se enfermen.

DAÑOS PRELIMINARES POR HELADAS CASI 400 MDP EN CULTIVOS EN VALLE DEL YAQUI
Los daños preliminares por las bajas temperaturas en el Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme de la Sader, ascienden a poco más de 381 2 millones de pesos considerando inversión de cultivos como maíz, hortalizas y frijol y generación de mano de obra, en el Valle del Yaqui.

CRUZ ROJA ADVIERTE POR FALTA DE MEDICAMENTOS CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 
Al incrementarse las consultas en un 30 por ciento a lo que se refiere enfermedades de las vías respiratorias, la Cruz Roja local, advirtió que medicamentos como jarabes e inyecciones se han agotado.

BENEFICIA DIF CAJEME A MÁS DE 5 MIL PERSONAS CON CENAS NAVIDEÑAS 
Durante las festividades de navidad y año nuevo, la Presidenta de Voluntariado de DIF Cajeme y todo el personal de la dependencia realizaron la entrega de cenas, juguetes, cobijas y despensas a las familias más vulnerables del Municipio.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com