Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
INFONAVIT NO ES DUEÑO DE LAS CASAS ABANDONADAS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-31 00:00:00

Las casas abandonadas no competen solamente a Infonavit, sino también a los trabajadores que solicitaron una vivienda y por diversos motivos dejaron de pagarla y habitarla, por lo que el deterioro es responsabilidad de los acreditados, aseguró la subdelegada en Cajeme, Lucy Navarro Gallegos.

Afirmó que todas las viviendas tienen un dueño, que están en proceso de pagarla y el crédito lo tramitaron no solamente con el instituto sino con bancos o financieras y en el caso de Infonavit después de un año y medio que dejaron de pagar se inicia con un proceso de cobranza social a través de un convenio y en algunos casos se realiza un estudio socioeconómico para ver si se le baja la mensualidad, por medio del Fondo de Protección de Pagos en la que se espera que el trabajador pueda ponerse al corriente con su crédito.

Agregó Navarro Gallegos que si después de ese lapso, el acreditado no siguió pagando su vivienda aplica la recuperación de la casa como la garantía que tiene el instituto para después ponerla en una bolsa de vivienda para someterla a subasta en la que participan inmobiliarias registradas ante Infonavit, para recuperar ese inmueble a través de las empresas acreditadas.

Precisó la subdelegada que ofrecen muchas opciones a los trabajadores que han visto mermada su capacidad de pago, a través de las jornadas de Mesa de Soluciones donde los encargados de los bufetes jurídicos de las empresas ofrecen opciones para que el acreditado pueda salvar su patrimonio, a través de un convenio o un pronto pago.

En ese sentido, la titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de Cajeme invitó a quienes han caído en la morosidad a que se acerquen a las oficinas y revisen su situación y puedan ver las opciones a su alcance para evitar que se pierda su casa o que siga aumentando su deuda y puedan ponerse al corriente en sus pagos.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PROMUEVE OOMAPAS LA CULTURA DEL AGUA CON PLÁTICAS Y EVENTOS PÚBLICOS 
El Oomapas de Cajeme ha impartido 305 pláticas sobre la cultura del cuidado del agua en lo que va del año en instituciones educativas y eventos en espacios públicos, con un alcance de 9 mil 577 estudiantes de nivel básico y vecinos de diferentes colonias del municipio.

PERDIÓ LA VISTA, PERO GANÓ EL RESPETO DE TODA LA CORPORACIÓN
El bombero Andrés Arche Ayala recibió un reconocimiento por su trayectoria de más de 30 años al servicio de la sociedad. Incluso perdió el sentido de la vista durante un accidente ocurrido en 1991.

CONTINÚA INUNDADO PASO DE DESNIVEL DE LA 200; SE ESPERAN LLUVIAS
En el paso a desnivel de la calle 200 aún está prohibido el paso a la circulación de vehículos, ya que el lugar permanece inundado, dijo Francisco Mendoza Calderón.

ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL QUE SOLO ESPECIALISTAS DEBEN MANEJAR PRODUCTOS TÓXICOS 
Luego de registrarse en Ciudad Obregón dos casos de personas intoxicadas por inhalación de fosfina o fosfuro de aluminio y que una de ellas perdió la vida, se recomienda a la ciudadanía que este tipo de químicos sea manejado solamente por personas especialistas, así lo dijo Francisco Mendoza Calderón, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

PRESIDE ALCALDE DE CAJEME CEREMONIA DE ALUMNOS DE LA ACADEMIA DE BOMBEROS
El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, encabezó la graduación de alumnos de la Academia de Bomberos y Reconocimiento por antigüedad en el Marco del Día Nacional de Bomberos 2019.

CON CALLEJÓN DE LA FAMILIA AVANZA CAJEME AL 100 RUMBO AL CENTENARIO
Continua el rescate de callejones de Ciudad Obregón.

DE PERSISTIR LA SEQUÍA EN EL DRRY, ENDURECERÁN ACCIONES PARA CUIDAR EL AGUA
Ante la posibilidad de que el 50 por ciento de la superficie del Valle del Yaqui, podría quedarse sin sembrar este año, sobre todo si las condiciones de seguía persisten en nuestra región y al autorizarse hasta el momento sólo seis millares de metros cúbicos por hectárea de agua para el ciclo 2019-2020, el Distrito de Riego del Río Yaqui, tomará acciones muy serias del cuidado del agua.

PIDEN REDUCTORES DE VELOCIDAD FRENTE A LA CENTRAL CAMIONERA
Personas que visitan la Central Camionera de Ciudad Obregón denuncian la falta de reductores o señalamientos por la calle 200 a un costado de esta, ya que dicen que los automóviles no respetan el cruce peatonal pasando a altas velocidades, lo que algunos dijeron consideran un peligr

INAUGURA ALCALDE SERGIO MARISCAL PABELLÓN JUVENIL EN LA VALLE DORADO
El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado inauguró esta tarde el Pabellón Juvenil y Centro Comunitario en la Colonia Valle Dorado.

NOMBRAN NUEVO TITULAR DE SEGURIDAD PUBLICA EN CAJEME SERÁ UN MILITAR 
A través de su cuenta de Facebook, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal de Cajeme, le dio la bienvenida al nuevo director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com