RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SIN CONTROL EL SEXOSERVICIO EN CAJEME
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-05-29 00:00:00

Aún cuando en Cajeme no existe desde hace 18 años una zona de tolerancia para ejercer el oficio más antiguo del mundo, la realidad es que la prostitución se fomenta de forma callejera y con todos los riesgos para la salud.

Basta con caminar por el callejón Costa Rica entre Galeana y Zaragoza para ver desfilar a mujeres, algunas jovencitas y otras ya no tanto, esperando a su cliente, durante la mañana, tarde y noche.

Lo mismo sucede en la Plaza 18 de Marzo, en el centro de la ciudad, pues es de los lugares más frecuentados por las féminas que buscan quién pague por el trabajo sexual, al igual que por las noches con los hombres vestidos de mujer ofertando sus servicios.

La realidad es que no existe un padrón, tanto de hombres como mujeres que ejercen la prostitución y de ahí que no se pueden prevenir los riesgos por enfermedades venéreas y contagiosas, como el VIH/SIDA.

 

DESAPARECEN ZONA ROJA

Fue en los años 40’s cuando en la incipiente Ciudad Obregón se instaló la primera zona de tolerancia, ubicada por las calles Madero, Obregón y Ejido, donde destacaban los entonces conocidos Salón Rojo, Salón de la Chelo y Salón Saturno.

A decir del Cronista de Ciudad Obregón, Bernardo Elenes Habas, posteriormente, en 1948 siendo alcalde Vicente Padilla, se trasladó ese espacio de vida nocturna a las calles Cárdenas y Ejido, al fondo sureste del Plano Oriente, donde funcionó por espacio de 25 años con los salones conocidos como el Río Rosa, Jalisco, El Negro, La Guitarra, Mocambo y el de La Nena.

Sin embargo, le correspondió al exacalde Rodolfo León Manzo (1973-1976) reubicar la también llamada Zona Roja, al sitio actual en que funciona en la margen del Canal Alto, por la avenida Rosendo Montiel.

Cuentan los viejos pobladores de Cajeme, incluyendo a los cronistas como Miguel Mexía Alvarado y Rogelio Arenas Castro, que en aquella época la prostitución se ejercía también en las calles de la ciudad sin un control efectivo, incluyendo a varias "casas de cita” que funcionaban en el centro y colonias como Ladrillera, Hidalgo y Quinta Díaz, principalmente.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PREVÉN DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS
La posibilidad en probabilidad de lluvias es nula para esta semana que abarca  del 15 al 20 de octubre sin embargo se espera un descenso en la temperatura a consecuencia de la entrada de un nuevo frente frío.

FUERTES VIENTOS DERRIBA SEMÁFORO DE LA SUFRAGIO Y PASO DESNIVEL DE LA NO REELECIÓN
Los fuertes vientos y lluvia que se presentan en la ciudad por la tormenta ‘Sergio’ ha dejado daños como árboles caídos, poste de alumbrado público y hasta un semáforo ubicado en el crucero de las calles Sufragio Efectivo y el paso a desnivel de la No Reelección; además de las estructuras para sombra de los aparatos para hacer ejercicio ubicada en el bulevar de la calle 400 entre Antonio Ochoa y Canario.

TRAS ROBO DE CABLEADO EN ESCUELA, RECIBEN NIÑOS CLASES BAJO UN ÁRBOL
Por un lapso de tres semanas, unos 18 niños, han estado recibiendo clases en las afueras de su salón, luego de que el cableado eléctrico de la escuela primaria Niños Héroes fue robado, en la colonia Maximiliano R, López.

ENTREGA ALCALDE 12 MOTOCICLETAS A SEGURIDAD PUBLICA
El alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado hizo entrega doce motocicletas a oficiales de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal en un acto celebrado en la fachada del Palacio Municipal.

EN EL PARQUE INDUSTRIAL VAN POR LA REHABILITACIÓN DEL BULEVAR CIRCUNVALACIÓN
Concluida la rehabilitación con concreto hidráulico del bulevar Las Torres, los industriales van por la segunda etapa de modernización de vialidades del Parque Industrial de Ciudad Obregón que incluye el bulevar Circunvalación.

CUENTAN MIGRANTES CON CASA EN CIUDAD OBREGÓN
Con síntomas de deshidratación, desnutrición y en ocasiones hasta con lesiones a causa de golpes al ser asaltados o por accidentes, es como recibe en algunas ocasiones la Casa del Migrantes a sus huéspedes en la colonia Benito Juárez.

DA RESULTADOS SISTEMA DE VIGILANCIA EN LA CENTRAL 
Desde evitar que una familia fuera víctima de una extorsión, al simular los delincuentes el secuestro de una joven, hasta evitar el robo de un vehículo en los momentos en que lo rondaba un sospechoso, se ha logrado como resultado de la operación del Centro de Monitoreo en la Central de Camiones Faustino Félix Serna en Ciudad Obregón.

VECINOS DE LA COLONIA BELTRONES SE MANIFIESTAN EN PALACIO PIDEN RESPUESTA A PROBLEMA DE DRENAJE ASEGURAN QUE NO LOS ATIENDEN 

CERRARÁN TRAMO DE LA SUFRAGIO E INTERNACIONAL
A partir de hoy se cerrarán dos tramos por los trabajos de rehabilitación en la Carretera Internacional 15 y la calle Sufragio Efectivo, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Carlos Galindo Gutiérrez, después de recibir la solicitud de la empresa constructora encargada. 

SIN PLAZO PARA CULMINACIÓN REANUDAN OBRA EN LA MÉXICO 15
Luego de meses de permanecer paralizados, fueron reanudados los trabajos de modernización de la carretera México 15 en los accesos norte y sur a la ciudad.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com