RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
CAPACITAN A PERSONAL QUE OPERARÁ EL PRIMER BANCO DE LECHE MATERNA EN SONORA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-13 00:00:00

Con el fin de garantizar que el funcionamiento del primer Banco de Leche Humana que próximamente operará en Ciudad Obregón, cuente con los parámetros de calidad e higiene para promover e incentivar la lactancia materna como una práctica que preserve la salud infantil, personal del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM) y un equipo médico multidisciplinario del Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), recibieron capacitación en el Banco de Lecha Materna de Zacatecas.
 
La Directora del ICM, Dulce María Juárez Romero destacó que con 25 años de experiencia, el Banco de Leche Humana de Zacatecas es pionero a nivel Latinoamérica en la operación del lactario y del banco de leche materna, por lo que se logró el aprendizaje necesario para que en breve empiece a funcionar el equipamiento instalado en el HGO.
 
“Gracias al apoyo decidido del Alcalde Faustino Félix Chávez, de la participación del sector salud estatal y de la sociedad civil a través de Grameen de la Frontera, que sumaron voluntades para que el banco de leche materna sea una realidad en Cajeme, dentro de poco los beneficios de una alimentación sana se verán extendidos a la región sur de Sonora”, señaló Juárez Romero.
 
Agregó que el equipo humano, la infraestructura de pasteurización del banco de leche y el equipamiento del lactario, en el que se invirtieron recursos por el orden de 12 millones de pesos, ya están preparados para que ser inaugurados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
 
Dulce Juárez Romero señaló que a través del personal de trabajo social del ICM sensibilizarán a las madres de familia que estén lactando para que se conviertan en donadoras y que la leche que sus recién nacidos no aprovechen, se destine a otros bebés cuyas progenitoras no puedan otorgar este alimento.
 
El beneficio, dijo, también se destinará para los pequeños lactantes que por cuestiones de salud se encuentren internados en incubadoras u otras áreas de asistencia pediátrica del Hospital General de Ciudad Obregón o de cualquier nosocomio del sector salud; así como para aquellos que estén en custodia temporal en algún albergue infantil de la región.
 
Señaló que lo más importante es que con este Banco de Leche Humana, único a nivel Noroeste, coadyuvarán con el compromiso que las mujeres tienen con sus hijos, que es cuidarlos, protegerlos y garantizarles un desarrollo sano a partir de su primera alimentación.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SE SECAN ÁRBOLES DE LA PLAZA BENITO JUÁREZ
Una reforestación urgente y además limpieza, es necesaria en  toda la plaza Benito Juárez ubicada por el bulevar Rodolfo Elías Calles y Sinaloa.

‘BLINDAN’ A ESTUDIANTES CON PROGRAMA ADVERTENCIA
Como resultado de la aplicación de estrategias y acciones preventivas del Programa Advertencia Cajeme, que durante el ciclo escolar 2017-2018 se llevó a diez escuelas, se blindó a un total de 8 mil 295 alumnos contra el uso y abuso de sustancias adictivas y se impactó de manera positiva en 203 maestros y 337 padres de familias.

INICIA FERIA DE EMPLEO EN ITSON CENTRO
Con el objetivo de que ciudadanos sean colocados en empresas de prestigió hoy inició la feria de empleos para jóvenes.

CONVOCAN A PINTAR A CAJEME DE COLOR 
Llevarán a cabo concurso para pinta artística de botes para basura, que llevarán a distintos lugares del municipio 

CELEBRA SUTSAC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS 
En el marco del 40 aniversario de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), la Secretaria General del gremio, Matilde Lemus Fierros, celebró un convenio de colaboración con 51 empresas de la localidad, mismas que ofrecerán atractivos descuentos al personal sindicalizado.

APRUEBA CABILDO REFORMA AL REGLAMENTO DE EDIFICACIONES PARA EL MUNICIPIO DE CAJEME 
En sesión de cabildo, a solicitud del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) se aprobó la reforma y adición al reglamento de Edificaciones para el Municipio de Cajeme, que cambia su denominación para llamarse en lo sucesivo Reglamento de Construcciones para el Municipio de Cajeme y que normará lo que sucede dentro de las edificaciones, como en el resto del municipio en materia de vialidades, colonias e infraestructura.

ATESTIGUA ALCALDE FFC FIRMA DE CONVENIO PARA MODERNIZAR INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA 
El Alcalde Faustino Félix Chávez atestiguó la firma de convenio tripartito entre el corporativo Constellation Brands, el Gobierno de Sonora y el Distrito de Riego del Río Yaqui, a través del cual se modernizará la infraestructura hidráulica a favor de los usuarios y productores de la región.

ENTREGA DIF CAJEME TRICICLOS PARA AUTOEMPLEO 
Con el compromiso de fomentar el autoempleo en personas adultas y de la tercera edad en el municipio, el Sistema DIF Cajeme llevó a cabo la entrega de 20 triciclos a través del programa “Producir para tu familia”.

ACUDEN MUJERES A DONAR AL BANCO DE LECHE
Con el objetivo de la lactancia y dar una alimentación adecúa a los niños que se encuentran hospitalizados en el área de pediatría en el Hospital del Niño y la Mujer, funciona el Banco de Leche Materna.

GRABAN EN OBREGÓN ESCENAS DE LA SERIE DE TELEMUNDO ‘FALSA IDENTIDAD’
La serie de Telemundo ‘Falsa Identidad’ que comenzó a grabarse en el pueblo de Álamos, Sonora, inicio hoy grabaciones en Ciudad Obregón.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com