RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DESCUBRE PGR BAZUCA PARA DROGA, ARROJABAN PAQUETES SOBRE EL MURO FRONTERIZO 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-11-14 00:00:00

Agua Prieta, Son. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron una furgoneta adaptada con una enorme bazuca para arrojar pesados paquetes de droga por encima del muro fronterizo desde Sonora hacia Arizona.
Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad detallaron a Excélsior que en una diligencia de cateo, autorizada por un Juez como parte de unaaveriguación previa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en su delegación Sonora, el pasado jueves nueve de noviembre los agentes intervinieron en un sitio donde descubrieron varios paquetes de marihuana y la camioneta especialmente diseñada con techo corredizo que se abre para sacar un gran cañón que funciona con presión de aire para arrojar enormes y pesados paquetes de la droga hacia el otro lado de la línea Internacional.
“Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron lo siguiente: 203 paquetes conteniendo marihuana, arrojando un peso en conjunto de 825 kilogramos; mil 965 cartuchos de diferente calibre; 26 cargadores; vehículo, tipo vagoneta, la cual tiene adaptado un mecanismo tubular con un manguera y compresor, conocido como bazuca, que sirve para arrojar paquetes de narcóticos a E.U.A.”, dicta un boletín oficial.
Las armas, la droga, la bazuca y el vehículo ‘enchulado’ fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que continúen las investigaciones, hasta el momento la PGR no ha confirmado la detención de sospechosos relacionados a estos hechos.
En los últimos años, agencias militares, de seguridad o migración han descubierto una amplia gama de técnicas y artilugios que implementan los grupos de la delincuencia organizada para el tráfico de drogas o personas desde México hacia los Estados Unidos, incluyendo sofisticados narcotúneles, camionetas todo terreno modificadas, rampas, catapultas, cañones, drones, aeronaves ultraligeras, vehículos go-kart e incluso ataúdes de muertos con droga.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
‘ASFIXIA’ PRECIO DE GAS ECONOMÍA DE FAMILIAS 
El cilindro de gas en uso doméstico sube su precio al público cada mes, lo que ha generado que las familias dejen de utilizarlo y mejor fabrican hornillas para preparar los alimentos.

TRAMO DE LA CARRETERA MAZATLÁN-DURANGO PERMANECERÁ CERRADO 2 MESES, LUEGO DE ACCIDENTE
Un tramo de la supercarretera Mazatlán-Durango, que resultó dañado en un accidente, permanecerá cerrado a la circulación vehicular por un lapso de hasta 2 meses, según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Durango.

HIJO DE COLOSIO LE ENTRA A LA POLÍTICA; BUSCARÍA DIPUTACIÓN VÍA MOVIMIENTO CIUDADANO
Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del fallecido candidato priista a la Presidencia de México, del mismo nombre, ingresó a la política con el partido Movimiento Ciudadano (MC), al presentarse como parte de un proyecto político a través del cual buscará convocar a los jóvenes para que voten por los candidatos de ese instituto político.

OSORIO CHONG DEJA GOBERNACIÓN PARA BUSCAR UN NUEVO CARGO POLÍTICO
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que dejará su cargo para atender “una nueva responsabilidad política”.

RATIFICA JUEZ AUTO DE LIBERTAD A PADRÉS
El Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en el Estado de México ratificó el auto de libertad al ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, por el delito de delincuencia organizada, ahora su defensa legal podrá solicitar el cambio de medidas cautelares para continuar su juicio fuera de prisión.

PADRÉS ELÍAS, CON UN PIE FUERA DE LA CÁRCEL
El exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, tendría un pie fuera del Reclusorio de la Ciudad de México, luego que un Juez con sede en la Capital del País le otorgó un auto de libertad por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo, aún falta que se pronuncie al respecto un Juzgado con sede en Toluca, en el Estado de México donde se le sigue otro proceso por los mismo delitos.

ENTRE LIMONES LLEVABAN COCAÍNA, HEROÍNA Y CRISTAL CON VALOR SUPERIOR A 210 MILLONES DE DÓLARES
Soldados del Ejército Mexicano decomisaron un cargamento de droga con un valor en el mercado norteamericano superior a 210 millones de dólares (más de cuatro mil millones de pesos).

MENOR EN BALSA CRUZA EL GOLFO DE CALIFORNIA DROGADO CON CRYSTAL
Un menor de apenas 16 años bajo los influjos de la droga conocida como crystal, robó una lancha y navegó 158 kilómetros a través del Golfo de California desde Baja California hacia Bahía de Kino en Sonora

ES CLAUDIA PAVLOVICH MUJER DEL AÑO 2017
 Los valores y herencia política de sus padres, así como los principios y tenacidad de la tierra que la forjó permiten a la Gobernadora Claudia Pavlovich ser la Mujer del Año 2017resaltó Beatriz Paredes a nombre del patronato que impulsa ese premio.

SALARIO MÍNIMO DE $88.36 DIARIOS EN 2018
El salario mínimo se incrementará en 5 pesos a partir de hoy y tendrá además otro ajuste de 3.32 pesos que aplicará desde el 1º de enero, por lo que pasará a 80.04 a 88.36 pesos.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com