Comerciantes del centro de la ciudad denuncian que las patrullas de la Policía Federal se encuentran acaparando los estacionamientos de la calle Chihuahua entre Zaragoza y Galeana de Ciudad Obregón, lo cual los afecta directamente ya que dicen que sus clientes no tienen donde dejar sus carros para consumir en sus negocios.
Pero, sobre este tema, lo que más ha indignado a los inconformes es que muchas de las mencionadas unidades tienen ya varias semanas estacionadas en el mismo lugar sin ser utilizadas para alguna actividad, y en algunas de las patrullas se puede observar una capa de tierra cubriéndolas.
Isidro, comerciante de la calle Chihuahua, dijo que las patrullas de la Policía Federal tienen ya cinco meses sin ser utilizadas del mismo lugar y telarañas tierra y basura se puede ver en ellas.
"Ya tenemos como tres años batallando si no es que cuatro con lo que son las patrullas, pero desde el instante de que no se han movido para nada, tiene ya creo más de unos 5 meses ahí parqueadas”.
Lupita, quien trabaja en otro comercio de la misma zona, comentó ser testigo de cómo antiguos comerciantes tuvieron que cerrar a causa de no tener ventas porque los clientes no tenían donde estacionarse.
Gloria, que tiene una florería en el mencionado sector, pidió que se les asigne un estacionamiento a las patrullas federales para no afectar la economía de sus negocios.