Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DETIENEN EN OBREGÓN A 13 PRESUNTOS SICARIOS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-07-30 00:00:00

Mediante sorpresivo operativo, trece presuntos sicarios y armas de alto poder cayeron en poder de la Policía Federal -División Investigaciones-, al catear una vivienda en la colonia Ampliación Miravalle, la tarde de este lunes.

La contundente acción se realizó poco antes de las 14:00 horas, en calle Valle de Belem entre Valle de Yolko y Carlos M. Calleja.

La diligencia judicial se realizó en una ‘casa de seguridad’ de color verde que se localiza en la acera norte de la Valle Belem.

En ese sitio fueron detenidos nueve sujetos y sobre la calle Josefina viuda de Gálvez, atraparon a otros cuatro que se brincaron al lado norte rumbo a la colonia Municipio Libre por donde trataron de huir.

De manera extraoficial se dijo que la célula criminal estaba en poder de indeterminado número de armas de fuego largas y cortas.

También se propaló la versión que tenían equipo táctico y droga sin precisarse de qué tipo, debido al sigilo de las investigaciones que se realizan.

De igual forma fue asegurada una motocicleta que era utilizada para cometer sus criminales acciones, ya que hay versiones que los tipos dijeron ser sicarios.

En su mayoría son originarios del Estado de Sinaloa y sus edades fluctúan entre los 25 y 35 años.

Los sujetos fueron subidos a un vehículo de los llamados ‘Rinocerontes’ para su traslado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto que personal de Servicios Periciales continuaban hasta las 16:00 horas con las diligencias del aseguramiento de indicios hallados en la ‘casa de seguridad’.

Se conoció que estas acciones están encaminadas a desarticular a grupos criminales que han estado operando en la localidad.

A las armas se les practicarán pruebas de balísticas para determinar en cuántos asesinatos podrían estar implicados.

Ello debido a que se presume que pudieran estar vinculados con numerosas ejecuciones.


Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
NIÑEZ, INVISIBLE ANTE LA VIOLENCIA
 En México asesinan a un niño cada 24 horas, lo que hunde al país en una "crisis” de derechos humanos para la infancia mexicana.

DESIGNAN A ELIUT VARGAS FLORES NUEVO JEFE DE LA POLICÍA PREVENTIVA
El comandante, Eliut Vargas Flores, fue designado la tarde de este martes como nuevo jefe de la Policía Preventiva de la Secretaria de Seguridad Pública.

EJECUTAN DOS ESTATALES EN LA COLONIA HIDALGO 
Mientras recibía atención médica en la clínica hospital del Isssteson dejó de existir otro agente de la de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), luego de ser rafagueados por sujetos desconocidos en la colonia Hidalgo.

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS FIRMAN ACUERDO SOBRE EL TOMATE
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos y los productores de tomate de México firmaron un nuevo acuerdo de suspensión de arancel para ese cultivo, con lo cual se da por terminado el proceso de negociación que se inició en el mes de febrero del 2018.

AMLO CONMEMORA A LAS VÍCTIMAS DE LOS SISMOS DE 1985 Y 2017 EN EL ZÓCALO
Andrés Manuel López Obrador, conmemoró este jueves los sismos de 1985 y 2017 con el izamiento de bandera en la explanada del Zócalo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

MASACRAN A DOS A HOMBRES A BORDO DE AUTOMÓVIL; LES DISPARARON DE CARRO A CARRO EN CALIFORNIA Y CANANEA
Dos hombres hombres que viajaban en un automóvil, fueron masacrados con ráfagas de "cuerno de chivo", luego de que desconocidos les dispararon de carro a carro, la noche del miércoles.

CÉLIDA LÓPEZ RINDE INFORME ANTE GOBERNADORA
Un balance entre los logros y retos que enfrenta la administración municipal, así como el reconocimiento a su equipo de trabajo es el que hizo la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

EJECUTAN A MOTOCICLISTA Y ACOMPAÑANTE EN EL FOVISSSTE DOS
Un motociclista y su acompañante murieron la noche de este sábado al ser rafagueados con rifles de los llamados "cuerno de chivo", en el Fovissste dos.

UTGUAYMAS, A LA VANGUARDIA CON ENSAMBLE DE AERONAVE: GOBERNADORA
La Universidad Tecnológica de Guaymas (UTGuaymas) se colocó a la vanguardia, al ser la única universidad a nivel nacional en ensamblar una aeronave, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar una visita a las instalaciones del instituto guaymense.

COINCIDEN AMLO Y PAVLOVICH QUE EL RETO ES COMBATIR LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, coincidieron que la entidad está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, aunque admitieron un aumento en homicidios y que se debe trabajar de manera coordinada para enfrentar el problema.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com