Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
TRAS ENFRENTAMIENTO Y PERSECUCIÓN: ASEGURAN VEHÍCULO BLINDADO, ARMA Y CARTUCHOS ÚTILES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-03-11 00:00:00


CABORCA. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con apoyo de corporaciones de los tres niveles, aseguraron un vehículo blindado, armas y cargadores.
Personal de la Base Operativa loca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), protagonizaron una persecución y enfrentamiento con los ocupantes del automóvil.
Fue asegurado el auto, en cuyo interior localizaron tres chalecos tácticos, uno con protección balística, cinco cargadores para fusil AK-47 abastecidos con cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros.
Además, un fusil AK-47 con culata y guardamano de madera fabricado en Polonia, objetos varios como cuerdas, artículos de aseo personal, entre otras cosas.
Brindaron apoyo elementos del Grupo Operativo de Seguridad Pública Municipal de Caborca, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal y personal del 22 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército.
Alrededor de las 11:40 horas del sábado 9 de marzo, dos unidades oficiales con agentes de la AMIC se toparon con un Jeep Grand Cherokee plata, modelo 2000, que iba a gran velocidad.
Fue en la Carretera Internacional tramo Caborca-Pitiquito, a la altura de un hotel, cuando le marcaron el alto con señales audibles y torretas, pero se dieron a la fuga.
Al llegar a la Calle 33 y Santa Ramona, en la colonia Ampliación Santa Cecilia, los investigadores fueron agredidos por los ocupantes con proyectiles de arma de fuego.
Repelieron el ataque con el armamento oficial, notando los agentes de la FGJE que el vehículo contaba con blindaje quienes de nuevo se dieron a la fuga por la avenida Aviación.
Agentes de la AMIC activaron el Código Rojo del C5i (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.
Se unieron en la persecución policías municipales, estatales, federales y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta que se ubicó la Jeep Grand Cherokee.
Cerca del ejido Salomón Quihuis, mejor conocido como Las Cocheras, a 50 kilómetros al Sur de la carretera, fue asegurado el vehículo en estado de abandono, con las puertas abiertas y el motor encendido.
Entre los elementos participantes se montó la búsqueda entre el monte, pero no se pudo localizar a sus abordantes, por lo que se mantiene el operativo.
La unidad automotriz presentó varios impactos en su carrocería con blindaje, el rin delantero izquierdo destrozado y sin neumático, en su anterior el fusil, cargadores, tiros útiles y demás objetos.
Se hicieron los trámites correspondientes, asegurando la materia para dejarla a disposición de la autoridad correspondiente.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EMITEN ALERTA AZUL, VERDE Y AMARILLA EN SONORA POR HURACÁN "LORENA"
De continuar con su trayectoria, el “Ojo de Lorena”, huracán categoría 1, a las 23:00 horas de este viernes podría estar en tierra a 35 kilómetros al suroeste de La Paz, BCS, por lo que se emiten las Alertas Azul, Verde y Amarilla para Sonora, informó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

DESCONOCE LILY TÉLLEZ TEMA DEL PRESUPUESTO PARA SONORA
La senadora por Morena, Lilly Téllez, sostuvo una rueda de prensa en Ciudad Obregón para abordar temas relevantes con relación a la política mexicana, destacando su opinión sobre el presupuesto que fue enviado a la Cámara de Diputados, en el que no hay ningún apoyo para Sonora, a lo cual contestó que desconocía el tema.

MUERE EL TÍO QUE RESCATÓ A NIÑOS DE INCENDIO DEL SECTOR LIBERTAD
Después de 10 días de agonía, Christian Abel Luna, de 25 años de edad, dejó de existir la mañana de este viernes debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió en un incendio provocado por un grupo de sicarios, el cual irrumpió en una vivienda de la colonia Libertad de este municipio.

REALIZAN SIMULACRO DE SISMO EN EL CENTRO DE GOBIERNO DE HERMOSILLO
erca de 2 mil personas, en especial trabajadores, participación en un mega simulacro para conmemorar los sismos de la Ciudad de México del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

POLICÍA FEDERAL Y SEDENA INCAUTARON ALREDEDOR DE 224 KILOS DE APARENTE CLORHIDRATO DE METANFETAMINA EN SONORA
 Como parte de los trabajos de seguridad que realizan elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se localizó en un punto de revisión en el municipio de Opodepe, Sonora, un vehículo de carga que transportaba nueve rollos de hule con aparente clorhidrato de metanfetamina.

CÉLIDA LÓPEZ RINDE INFORME ANTE GOBERNADORA
Un balance entre los logros y retos que enfrenta la administración municipal, así como el reconocimiento a su equipo de trabajo es el que hizo la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

UTGUAYMAS, A LA VANGUARDIA CON ENSAMBLE DE AERONAVE: GOBERNADORA
La Universidad Tecnológica de Guaymas (UTGuaymas) se colocó a la vanguardia, al ser la única universidad a nivel nacional en ensamblar una aeronave, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar una visita a las instalaciones del instituto guaymense.

COINCIDEN AMLO Y PAVLOVICH QUE EL RETO ES COMBATIR LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, coincidieron que la entidad está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, aunque admitieron un aumento en homicidios y que se debe trabajar de manera coordinada para enfrentar el problema.

ENTREGA GOBERNADORA SILLAS DE RUEDAS A JUGADORES DE BASQUETBOL 
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cinco sillas de ruedas adaptadas a la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, luego de ganarlas en una apuesta que le hizo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la cual los Rayos de Hermosillo resultaron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) contra Mantarrayas de La Paz.

ENTREGA GOBERNADORA SILLAS DE RUEDAS A JUGADORES DE BASQUETBOL 
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cinco sillas de ruedas adaptadas a la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, luego de ganarlas en una apuesta que le hizo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la cual los Rayos de Hermosillo resultaron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) contra Mantarrayas de La Paz.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com