Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
TRAS ENFRENTAMIENTO Y PERSECUCIÓN: ASEGURAN VEHÍCULO BLINDADO, ARMA Y CARTUCHOS ÚTILES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-03-11 00:00:00


CABORCA. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con apoyo de corporaciones de los tres niveles, aseguraron un vehículo blindado, armas y cargadores.
Personal de la Base Operativa loca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), protagonizaron una persecución y enfrentamiento con los ocupantes del automóvil.
Fue asegurado el auto, en cuyo interior localizaron tres chalecos tácticos, uno con protección balística, cinco cargadores para fusil AK-47 abastecidos con cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros.
Además, un fusil AK-47 con culata y guardamano de madera fabricado en Polonia, objetos varios como cuerdas, artículos de aseo personal, entre otras cosas.
Brindaron apoyo elementos del Grupo Operativo de Seguridad Pública Municipal de Caborca, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal y personal del 22 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército.
Alrededor de las 11:40 horas del sábado 9 de marzo, dos unidades oficiales con agentes de la AMIC se toparon con un Jeep Grand Cherokee plata, modelo 2000, que iba a gran velocidad.
Fue en la Carretera Internacional tramo Caborca-Pitiquito, a la altura de un hotel, cuando le marcaron el alto con señales audibles y torretas, pero se dieron a la fuga.
Al llegar a la Calle 33 y Santa Ramona, en la colonia Ampliación Santa Cecilia, los investigadores fueron agredidos por los ocupantes con proyectiles de arma de fuego.
Repelieron el ataque con el armamento oficial, notando los agentes de la FGJE que el vehículo contaba con blindaje quienes de nuevo se dieron a la fuga por la avenida Aviación.
Agentes de la AMIC activaron el Código Rojo del C5i (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.
Se unieron en la persecución policías municipales, estatales, federales y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta que se ubicó la Jeep Grand Cherokee.
Cerca del ejido Salomón Quihuis, mejor conocido como Las Cocheras, a 50 kilómetros al Sur de la carretera, fue asegurado el vehículo en estado de abandono, con las puertas abiertas y el motor encendido.
Entre los elementos participantes se montó la búsqueda entre el monte, pero no se pudo localizar a sus abordantes, por lo que se mantiene el operativo.
La unidad automotriz presentó varios impactos en su carrocería con blindaje, el rin delantero izquierdo destrozado y sin neumático, en su anterior el fusil, cargadores, tiros útiles y demás objetos.
Se hicieron los trámites correspondientes, asegurando la materia para dejarla a disposición de la autoridad correspondiente.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
FORTALECE GOBERNADORA A MUNICIPIOS, CON 680 OBRAS PÚBLICAS
Con la firma de convenio con los 72 alcaldes de Sonora, para la aplicación del Programa Estatal de Participación Social para la Obra Pública Concertada 2019, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció que este año desarrollarán 680 obras en todos los Municipios de la entidad.

GOBERNADORA DE SONORA RECONOCE 100 DÍAS DEL PRESIDENTE AMLO, AGRADECE SUBSIDIO Y CARRETERA 
A través de sus redes sociales oficiales, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció los compromisos con Sonora asumidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además se comprometió a seguir trabajando en coordinación para que a México le vaya bien.

URGENTE FRENAR TRÁFICO DE ARMAS ENTRE SONORA Y ARIZONA: ANAYA COOLEY
Para dar seguimiento a temas de seguridad que interesan a los estados de Sonora y Arizona, se llevó a cabo una reunión binacional entre el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley y el jefe de la unidad de enlace internacional de Border Patrol del sector Yuma, Luis Cuevas.

ALERTAN POR FRENTE FRÍO 44 Y DÉCIMA TORMENTA INVERNAL
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que, por el noroeste de Sonora, hoy ingrese un nuevo frente frío.

TRAS ENFRENTAMIENTO Y PERSECUCIÓN: ASEGURAN VEHÍCULO BLINDADO, ARMA Y CARTUCHOS ÚTILES

CELEBRA GOBERNADORA COMPROMISO DEL PRESIDENTE PARA MANTENER EL SUBSIDIO A TARIFAS ELÉCTRICAS EN SONORA
La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano celebró el compromiso asumido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantener en Sonora el subsidio de luz a los 72 municipios. 

INICIA SEDESSON PROGRAMA DE EMPLEO RURAL
Para fortalecer la generación de empleos y así contribuir directamente con la economía local, Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), puso en marcha el Programa Estatal de Empleo Rural (PEER 2019).

INCINERAN MÁS DE 12 TONELADAS DE NARCÓTICOS EN SONORA
La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Estatal de Seguridad Pública, destruyó más de doce toneladas de narcóticos.

CENTRAN INVESTIGACIÓN EN NEGATIVA DE ATENCIÓN, NO EN GARRAFÓN COMO INCUBADORA
Las autoridades Estatales y Federales están investigando si en el Centro de Salud en Magdalena de Kino, Sonora, se le negó atención médica a una mujer que estaba a punto de dar luz, luego que se difundió una imagen donde se aprecia que los médicos improvisaron con un garrafón de agua como cámara cefálica para brindar oxigenación a la recién nacida.

ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO INICIARÁN CLASES A LAS 9:00 HORAS ESTE MIÉRCOLES 
Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ante los efectos del Frente Frío No. 39, el horario de inicio de clases en los 72 municipios del estado será a las 9 de la mañana, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com