Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
TRAS ENFRENTAMIENTO Y PERSECUCIÓN: ASEGURAN VEHÍCULO BLINDADO, ARMA Y CARTUCHOS ÚTILES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-03-11 00:00:00


CABORCA. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con apoyo de corporaciones de los tres niveles, aseguraron un vehículo blindado, armas y cargadores.
Personal de la Base Operativa loca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), protagonizaron una persecución y enfrentamiento con los ocupantes del automóvil.
Fue asegurado el auto, en cuyo interior localizaron tres chalecos tácticos, uno con protección balística, cinco cargadores para fusil AK-47 abastecidos con cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros.
Además, un fusil AK-47 con culata y guardamano de madera fabricado en Polonia, objetos varios como cuerdas, artículos de aseo personal, entre otras cosas.
Brindaron apoyo elementos del Grupo Operativo de Seguridad Pública Municipal de Caborca, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal y personal del 22 Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército.
Alrededor de las 11:40 horas del sábado 9 de marzo, dos unidades oficiales con agentes de la AMIC se toparon con un Jeep Grand Cherokee plata, modelo 2000, que iba a gran velocidad.
Fue en la Carretera Internacional tramo Caborca-Pitiquito, a la altura de un hotel, cuando le marcaron el alto con señales audibles y torretas, pero se dieron a la fuga.
Al llegar a la Calle 33 y Santa Ramona, en la colonia Ampliación Santa Cecilia, los investigadores fueron agredidos por los ocupantes con proyectiles de arma de fuego.
Repelieron el ataque con el armamento oficial, notando los agentes de la FGJE que el vehículo contaba con blindaje quienes de nuevo se dieron a la fuga por la avenida Aviación.
Agentes de la AMIC activaron el Código Rojo del C5i (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.
Se unieron en la persecución policías municipales, estatales, federales y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta que se ubicó la Jeep Grand Cherokee.
Cerca del ejido Salomón Quihuis, mejor conocido como Las Cocheras, a 50 kilómetros al Sur de la carretera, fue asegurado el vehículo en estado de abandono, con las puertas abiertas y el motor encendido.
Entre los elementos participantes se montó la búsqueda entre el monte, pero no se pudo localizar a sus abordantes, por lo que se mantiene el operativo.
La unidad automotriz presentó varios impactos en su carrocería con blindaje, el rin delantero izquierdo destrozado y sin neumático, en su anterior el fusil, cargadores, tiros útiles y demás objetos.
Se hicieron los trámites correspondientes, asegurando la materia para dejarla a disposición de la autoridad correspondiente.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PRESENTAN GOBERNADORA PROGRAMA ‘FAMILIAS SOLIDARIAS’
El que un niño esté en el seno de una familia representa realmente una gran felicidad y una gran tranquilidad para ellos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al presentar el nuevo programa “Familias Solidarias”, del Sistema DIF Sonora, que brindará a niñas, niños y adolescentes que actualmente viven en centros de asistencia social, la oportunidad de ser abrazados con amor por una familia, en tanto su situación legal se resuelve de la manera más favorable para el menor.

NECESARIO REGRESAR BENEFICIOS DEL FONDO MINERO A LOS MUNICIPIOS: GOBERNADORA 
En el marco de la quincuagésima sexta reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se pronunció porque los recursos del Fondo Minero regresen a los municipios y, junto a gobernadores de otras entidades, firmó el Acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral, con lo cual se impulsa el desarrollo económico de México.

EJECUTAN EN EMPALME A SOBRINO DE LÍDER DE ‘LAS GUERRERAS BUSCADORAS’
Alrededor de las 20:00 de este martes fue ejecutado a balazos Hugo Ricardo, de 32 años de edad, quien es sobrino de la líder de las ‘Guerreras Buscadoras’, María Teresa.

CHOQUE DE FRENTE ENTRE DOS VEHÍCULOS EN LA CARRETERA KINO-HERMOSILLO DEJA 5 MUERTOS 
A las 4:00 de la mañana de este lunes se registró un choque de frente entre dos vehículos en el kilómetro 80 de la carretera 100 tramo Bahía Kino- Hermosillo, donde murieron cinco personas calcinadas al incendiarse las unidades con el impacto.

ACCIDENTES EN VACACIONES DEJAN 14 MUERTOS EN SONORA; 11 EN CARRETERAS Y DOS AHOGADOS  

COMBATE AL FENTANILO ES RETO PRIORITARIO DEL GOBIERNO: SECRETARIO DE SEGURIDAD, ALFONZO DURAZO 
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo Montaño, aseguró que el combate a la droga fentanilo representa un reto prioritario para el Gobierno de la República, además que dentro de la estrategia de pacificación del País, la Guardia Nacional debilitará a los grupos de la delincuencia organizada atacando sus finanzas. 

IMPULSARÁN TURISMO A TRAVÉS DE ‘SONORA CON ACTITUR’
Atender a quienes visitan Sonora con amabilidad y respeto, genera que los viajeros quieran regresar y hablen bien de la entidad, eso propicia un incremento en la actividad turística, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al poner en marcha el programa “Sonora con Actitur”.

SONORA DENTRO DE LOS ESTADOS DEL PAÍS MÁS PACÍFICOS, REVELA ESTUDIO 
El estado de Sonora se ubica en la décima segunda posición, con una calificación aprobatoria, dentro de las entidades más pacíficas en la tabla que conforman los 32 estados de la República Mexicana, de acuerdo al estudio presentado por el Institute for Economics and Peace (El Instituto de Economía y Paz).

INICIAN CAMPAÑA “YO ELIJO: MANEJAR SEGURO, CRUZAR SEGURO Y VIAJAR SEGURO”
Para crear conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes viales durante vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), realizó campaña vial en crucero del bulevar Solidaridad y Colosio, en Hermosillo.

PRONOSTICAN DÍAS MUY CALUROSOS EN SONORA
Este fin de semana en Sonora de mantendrán los días cálidos a agradables, pero serán una preparación para que el lunes se presenten los 40 grados centígrados en algunas regiones de la entidad, manifestó Gilberto Lagarda Vázquez.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com