Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
TOMA EJÉRCITO Y MARINA CONTROL TOTAL DE LA SEGURIDAD EN INSTALACIONES DE PEMEX POR HUACHICOL 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-08 00:00:00

Ciudad de México. El Ejército y la Marina tomaron el control total de la seguridad en las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; Cadereyta, Nuevo León, así como de terminales de abastecimiento y distribución de Pemex, como parte de la estrategia contra el "huachicoleo”.

Fueron desplegados un total de 4 mil militares y marinos, los cuales permanecerán un mes a cargo de la seguridad interior y exterior de las instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron fuentes castrenses.

Una vez que se cumplan los 30 días, autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada, Seguridad y de Pemex, determinarán si las fuerzas armadas continúan en la refinería o "hay un relevo de otra dependencia”.

De acuerdo con la dependencia, la Marina supervisa las labores en 11 instalaciones de la paraestatal, entre las que se encuentran las refinerías de Salina Cruz, Oaxaca; Tampico, Tamaulipas, así como las terminales de abastecimiento y distribución de Tuxpan, Lerma, Rosarito, Guaymas, Topolobambo, Mazatlán, Manzanillo, Acapulco y Lázaro Cárdenas, ubicadas en ambos litorales.

El personal desplegado supervisa la entrada y salida de trabajadores y de pipas cargadas de combustible; a los empleados se les impide el uso de teléfono celular al interior de las instalaciones.

Sólo para la refinería de Salamanca, la Marina desplegó a 280 elementos que en conjunto con el Ejército vigilan las operaciones en esas instalaciones petroleras del estado de Guanajuato.

El Ejército tiene a su cargo la vigilancia en las refinerías de Salamanca, Cadereyta, Tula y Minatitlán, además de las terminales de abastecimiento y distribución de Mexicali, Hermosillo, Culiacán, Ocotán, Morelia, Loma Bonita, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Santa Catarina y Ciudad Victoria.

(Información de: El Universal)
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EJECUTAN A HOMBRE FRENTE A PLAZA SENDERO
En el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, a la salida sur de la ciudad, quedó el cuerpo sin vida de un hombre que fue atacado a balazos la tarde noche de este martes, cerca de las 19:50 horas.

SE DEBE RECUPERAR PAZ EN CAJEME: POMPA CORELLA
Unidades policíacas, armamento, así como equipo táctico, serán los apoyos que recibirá la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, esto por el interés de coordinación que existe por parte del gobierno municipal y estatal dijo el secretario de Gobierno en Sonora.

BAJAN 70% HOMICIDIOS EN CAJEME POR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD: DURAZO
La estrategia de seguridad del Gobierno federal en las 17 regiones prioritarias del País impactó en Tijuana, Baja California, con una baja del 29% de los homicidios dolosos y en Cajeme, Sonora, se redujeron 70%, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

GOBERNADORA DE SONORA RECONOCE 100 DÍAS DEL PRESIDENTE AMLO, AGRADECE SUBSIDIO Y CARRETERA 
A través de sus redes sociales oficiales, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, reconoció los compromisos con Sonora asumidos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además se comprometió a seguir trabajando en coordinación para que a México le vaya bien.

URGENTE FRENAR TRÁFICO DE ARMAS ENTRE SONORA Y ARIZONA: ANAYA COOLEY
Para dar seguimiento a temas de seguridad que interesan a los estados de Sonora y Arizona, se llevó a cabo una reunión binacional entre el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley y el jefe de la unidad de enlace internacional de Border Patrol del sector Yuma, Luis Cuevas.

CELEBRA GOBERNADORA COMPROMISO DEL PRESIDENTE PARA MANTENER EL SUBSIDIO A TARIFAS ELÉCTRICAS EN SONORA
La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano celebró el compromiso asumido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantener en Sonora el subsidio de luz a los 72 municipios. 

EMBOSCA Y EJECUTA GRUPO ARMADO A POLICIA DE LA AMIC EN ESPERANZA
Con más de cincuenta impactos de bala de "cuerno de chivo", fue asesinado un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en la colonia Hogar y Patrimonio, en Esperanza, la mañana de este miércoles.

DETIENE FISCALÍA A DOS IMPLICADOS EN VARIAS EJECUCIONES EN CAJEME
En base al trabajo de acción coordinada de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, en menos de 18 días se resolvieron tres casos de alto impacto en Cajeme, en perjuicio de once víctimas al aprehender a dos presuntos implicados.

VALIDA COMISIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR OPERATIVO
Luego de sostener una reunión en la sala de juntas de la Jefatura de la Policía y Tránsito, la comisión de Seguridad Publica validó el nombramiento del actual director operativo, Gonzalo Villaseñor.

ACRIBILLAN A CUATRO; TRES MURIERON DENTRO DE VIVIENDA EN LA REAL DE SEVILLA
Dos hermanas menores de edad junto con un hombre de 24 años, murieron, mientras que otro joven de similar edad, resultó gravemente herido el mediodía de este martes, al ser atacados con un rifle "cuerno de chivo", en la colonia Real de Sevilla.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com