Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
TOMA EJÉRCITO Y MARINA CONTROL TOTAL DE LA SEGURIDAD EN INSTALACIONES DE PEMEX POR HUACHICOL 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-01-08 00:00:00

Ciudad de México. El Ejército y la Marina tomaron el control total de la seguridad en las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; Cadereyta, Nuevo León, así como de terminales de abastecimiento y distribución de Pemex, como parte de la estrategia contra el "huachicoleo”.

Fueron desplegados un total de 4 mil militares y marinos, los cuales permanecerán un mes a cargo de la seguridad interior y exterior de las instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron fuentes castrenses.

Una vez que se cumplan los 30 días, autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada, Seguridad y de Pemex, determinarán si las fuerzas armadas continúan en la refinería o "hay un relevo de otra dependencia”.

De acuerdo con la dependencia, la Marina supervisa las labores en 11 instalaciones de la paraestatal, entre las que se encuentran las refinerías de Salina Cruz, Oaxaca; Tampico, Tamaulipas, así como las terminales de abastecimiento y distribución de Tuxpan, Lerma, Rosarito, Guaymas, Topolobambo, Mazatlán, Manzanillo, Acapulco y Lázaro Cárdenas, ubicadas en ambos litorales.

El personal desplegado supervisa la entrada y salida de trabajadores y de pipas cargadas de combustible; a los empleados se les impide el uso de teléfono celular al interior de las instalaciones.

Sólo para la refinería de Salamanca, la Marina desplegó a 280 elementos que en conjunto con el Ejército vigilan las operaciones en esas instalaciones petroleras del estado de Guanajuato.

El Ejército tiene a su cargo la vigilancia en las refinerías de Salamanca, Cadereyta, Tula y Minatitlán, además de las terminales de abastecimiento y distribución de Mexicali, Hermosillo, Culiacán, Ocotán, Morelia, Loma Bonita, Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Santa Catarina y Ciudad Victoria.

(Información de: El Universal)
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
MUERE COMERCIANTE A BALAZOS EN LA COLONIA ROSALES
Un conocido comerciante de la colonia Antonio Rosales, fue agredido a balazos y murió cuando recibía los primeros cuidados médicos.

LO ATACAN A BALAZOS EN LA BELTRONES
Con varios impactos de bala fue lesionado un joven en la colonia Beltrones la tarde del miércoles.

SECARÁN LA LAGUNA DEL NÁINARI PARA ERRADICAR AL PEZ DIABLO
Para mantener el equilibrio en el ecosistema que habita en la laguna del Náinari, organismos académicos y de pesca decidieron secarla para erradicar el pez ‘diablo’, ya que está provocando que otras especies se extingan.

SE DESPLOMA EDIFICIO DE GAMESA; HAY UN LESIONADO
El operador de una máquina retroexcavadora resultó lesionado la mañana de este martes, al desplomarse un edificio de Galletera Mexicana.

TOMA EJÉRCITO Y MARINA CONTROL TOTAL DE LA SEGURIDAD EN INSTALACIONES DE PEMEX POR HUACHICOL 
 El Ejército y la Marina tomaron el control total de la seguridad en las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; Cadereyta, Nuevo León, así como de terminales de abastecimiento y distribución de Pemex, como parte de la estrategia contra el "huachicoleo”.

HALLAN A HOMBRE EJECUTADO DENTRO DE UNA ZANJA FRENTE A LOCAL EN CONSTITUCIÓN
De un balazo en la cabeza, un hombre de 35 años fue privado de la vida dentro de una zanja frente a un local de oficinas comerciales en construcción, en calle 300 entre Valle Colorado y bulevar Misión del Real.

ENCUENTRAN UN CUERPO CALCINADO ATRAS DEL CUARTEL MILITAR 
La mañana de este viernes se reporto el hallazgo de una persona calcinada del sexo masculino al norte de Cd. Obregon.

CRUZ ROJA ADVIERTE POR FALTA DE MEDICAMENTOS CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 
Al incrementarse las consultas en un 30 por ciento a lo que se refiere enfermedades de las vías respiratorias, la Cruz Roja local, advirtió que medicamentos como jarabes e inyecciones se han agotado.

CIERRAN TEMPORALMENTE TRAMOS CARRETEROS
La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que la Policía Federal cerró temporalmente el Puerto Cananea en el tramo Ímuris-Cananea y el Puerto San Luis, carretera Agua Prieta-Janos.

COBRAN YAQUIS POR CRUZAR CARRETERA EN VICAM 
Integrares de la tribu yaqui se dieron a la tardes de implementar un cobro por cruce de vehículos a la altura de VICAM.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com