Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
HAY QUE PONER ALTO A LOS ACOSADORES SEXUALES: CLAUDIA INDIRA CONTRERAS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-12-10 00:00:00

HERMOSILLO.  Al participar en el foro "Debates de la Judicatura Federal, Igualdad de Género”, realizados por el Poder Judicial, extensión Sonora y celebrado en Hermosillo, la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, al abordar el tema del "sexting” exhortó a quienes hayan sido víctimas a denunciar, para que así personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) actúe en consecuencia.

En el marco del Debate, cuya temática fue la violencia de género, donde se convocó a expertos y expertas jurídicas de organismos gubernamentales, instituciones públicas y privadas, sociedad civil y academias, la Fiscal General expuso que las familias de las jóvenes adolescentes y mujeres víctimas de "sexting” deben tener claro que se está cometiendo en su perjuicio un delito y deben dejar la vergüenza o culpa de lado y denunciar, para poder detener esto que puede convertirse en "chantaje, corrupción de menores, pornografía y hasta trata de personas "en línea; declaró la Fiscal General.

"No queremos más jóvenes y niñas afectadas en su salud mental, en algunos casos en actitud de aislamiento, depresión por el etiquetamiento social, por este tipo de prácticas que violan su intimidad y afectan a su dignidad”, indicó Contreras Córdova.

Durante su intervención la Fiscal Estatal consideró que hay avances legislativos importantes, pero se debe continuar, conscientes de que, en los delitos como acoso laboral y sexual, violencia de género, feminicidio y "sexting” hay un ejercicio de poder como la cultura patriarcal.

Añadió que la sociedad debe privilegiar el respeto a los derechos humanos de las mujeres y no discriminar.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LLEGA MEDICAMENTO A FARMACIAS DE ISSSTESON
Las farmacias de Isssteson han empezado a ser surtidas este miércoles y de forma progresiva se mantendrá el abasto para regularizar el servicio lo antes posible.

BALEA EN HERMOSILLO A SU JOVEN ESPOSA DE 16 AÑOS, LE DIO 7 TIROS 
Una jovencita de 16 años fue baleada por su esposo en la colonia Las Lomas.

BALEA EN HERMOSILLO A SU JOVEN ESPOSA DE 16 AÑOS, LE DIO 7 TIROS 
Una jovencita de 16 años fue baleada por su esposo en la colonia Las Lomas.

REITERA IMSS IMPORTANCIA DE APLICARSE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, reitera la importancia de aplicarse la vacuna contra la Influenza, incluso a personas que lo hicieron en temporadas anteriores, ya que el virus tiene diversos tipos.

HALLAN BEBÉ MUERTO DENTRO DE MOCHILA EN NOGALES; MADRE PADECE DEFICIENCIA MENTAL

HERMOSILLO, EN FOCO ROJO EN EL PAÍS: SSP
El Gobierno federal detectó un total de 155 focos rojos en el País, entre ellos Hermosillo, como consecuencia de los altos índices de inseguridad que registran en su territorio.

PADRES ABANDONAN EN HOSPITAL DE GUAYMAS A NIÑO DE 3 AÑOS GOLPEADO 
Un niño de 3 años de edad fue ingresado al Hospital General con diversos golpes; cuando personal de trabajo social dio aviso a la Policía Municipal, los padres del menor salieron del nosocomio y no volvieron.

TORMENTAS INVERNALES DEJAN ESTRAGOS EN SONORA; ACTIVAN PLAN DN-III 
Miles de hectáreas de cultivos perdidas, centenares de viajeros varados y decenas de damnificados dejaron como estragos en Sonora la quinta y sexta tormenta invernal que azotaron al noroeste del País durante las últimas dos semanas; el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III para asistir a la población.

EVALÚA SAGARHPA CULTIVOS EN EL SUR DE SONORA POR BAJAS TEMPERATURAS
Para determinar los daños ocasionados en los cultivos del sub ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019 en el sur de Sonora, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), realiza una evaluación de las posibles afectaciones por las bajas temperaturas que se registraron en la entidad.

BAJA PRECIO DEL GAS ESTE INICIÓ DE 2019
Ligeramente pero el precio del gas bajo, el primero de enero de este inició del 2019, manteniendo un monto similar a mediados del año pasado.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com