Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
BAJA LA GASOLINA; EN MÉXICO CONTINÚAN PRECIOS AL ALZA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-05 00:00:00

Ciudad de México. Culmina la época de verano en Estados Unidos y con esto el comportamiento alcista asociado con la estacionalidad de los precios de los combustibles, pero los precios de energéticos en el País continúan al alza.

"El precio de la gasolina continúa presionado debido a la depreciación del peso y a que el cobro del Ieps ha venido aumentando desde mediados de junio” dijo la subdirectora de Análisis Económico de Monex, Janneth Quiroz.

Los Ieps o Impuesto Especial sobre Producción y Servicios son aquellos que pagan los fabricantes, productores o importadores de ciertos productos, en este caso, la gasolina, y que indirectamente pagan los consumidores en una forma equivalente del impuesto en el precio final del producto.

Luego de la liberación de los precios del combustible, los índice de precios de las gasolinas magna y premium han subido 22.33% y 17.18%, respectivamente, entre septiembre de 2017 y 2018.

Factores del mercado internacional no se pueden dejar de lado en el mercado nacional ya que los precios del petróleo son fundamentales en los cambios de los precios de los combustibles.

En septiembre, el crudo representó 51 por ciento del total de la estructura de precios de la gasolina regular (magna) y 58% del diesel, según la Administración de Información Energética (EIA) de EU.

Los precios de commodities como el Crudo WTI y el Brent han estado presionados al alza por el conflicto entre EU e Irán y preocupación en los mercados por una escasez en la oferta del crudo por los bajos inventarios de EU, según el último reporte mensual de la OPEP.

En ese mismo reporte, el ente multilateral de países petroleros estima que uno de los países no OPEP que arrastrará la oferta mundial del crudo a la baja será México, junto con Noruega, Vietnam e Indonesia. Mientras que EU, Canadá, Brasil y Kazajistán serán los aceleradores del crecimiento de la oferta.

"Desde el 9 de octubre, la tendencia de las cotizaciones del WTI claramente es a la baja, las presiones observadas desde mediados de agosto y a principios de octubre, prácticamente ya se diluyeron, pues el precio por barril alcanzó los niveles de principios de agosto”, dijo.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ESPERAN PRODUCTORES DIÁLOGO CON SADER
El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Eraclio Rodríguez, tras realizar una reunión con los representantes de las cadenas productivas ante la cancelación y negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que para esta semana se tiene una reunión secretario de la Sader Víctor Villalobos y de Hacienda con el fin de mantener el dialogo y no llegar a una nueva movilización para el mes de agosto.

PLANTEA GOBERNADORA NUEVO LINEAMIENTO EN LA EVALUACIÓN DEL EXAMEN DE CONTROL Y CONFIANZA
En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano propuso un nuevo lineamiento en materia de Evaluación de Control de Confianza de agentes policiacos, para fortalecer acciones contra la delincuencia y contar con corporaciones confiables. 

EJECUTAN A 3 EN DOS ATAQUES TRAS ASISTIR A VELACIÓN DE HOMBRE EN CÉNTRICA FUNERARIA
Tres hombres fueron privados de la vida en dos ataques armados registrados la tarde de este sábado en la zona norte y colonia Constitución.

DECOMISAN 200 KILOS DE CRISTAL Y 84.5 KILOS OTRA SUSTANCIA DESCONOCIDA EN SONORA 
Agentes de la Policía Federal Ministerial descubrieron 207 kilogramos de metanfetaminas y 84.5 kilogramos de otra sustancia que no ha podido ser identificada, pero que eran traficabas ocultas entre los envíos de una empresa de paquetería en Hermosillo, Sonora con destino a Tijuana, Baja California.

NO SE DESCARTA PERMITIR EL USO DE DROGAS: AMLO
"Todo esto es un parte de un plan, pero vamos por etapas, o sea, no es un gobierno de ocurrencias", expresó.

ABANDONAN CADÁVER CON NARCOMENSAJE; EN PLENO CENTRO DE CD OBREGON 
Los hechos la tarde del martes 25 de junio cerca de las 4:20 pm. 

INICIAN VACACIONES EN NIVEL BÁSICO
Cerca de 90 mil estudiantes de nivel básico salen de vacaciones. 

PEDIRÁ PAVLOVICH APRESURAR LLEGADA DE GUARDIA NACIONAL 
 La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, anunció que solicitará al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño que apresure la llegada de la Guardia Nacional a los municipios de Sonora donde se han registrado hechos violentos.

LO PERSIGUEN Y MATAN A BORDO DE AUTOMÓVIL EN LA MUNICIPIO LIBRE; CHOCA CONTRA DOS CARROS
Luego de temeraria persecución, un automovilista fue ultimado con proyectiles de arma de fuego y antes de detener su marcha chocó contra con dos vehículos estacionados, en la colonia Municipio Libre.

MUNICIPIO DE CAJEME Y CEVCE ACUERDAN PRÓRROGA PARA TRAMITAR SEGURO Y LICENCIA VEHICULAR A PROPIETARIOS DE AUTOS EXTRANJEROS 
Para que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera del 2009 o de años anteriores puedan tramitar el seguro de su auto y licencia para conducir, se les otorgó una prórroga hasta el 3 de julio para que realicen estas acciones, acordaron directivos de la policía municipal de Cajeme, y de la coordinación estatal de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), luego de reunirse con líderes de organizaciones de propietarios de vehículos extranjeros.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com