Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
BAJA LA GASOLINA; EN MÉXICO CONTINÚAN PRECIOS AL ALZA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-11-05 00:00:00

Ciudad de México. Culmina la época de verano en Estados Unidos y con esto el comportamiento alcista asociado con la estacionalidad de los precios de los combustibles, pero los precios de energéticos en el País continúan al alza.

"El precio de la gasolina continúa presionado debido a la depreciación del peso y a que el cobro del Ieps ha venido aumentando desde mediados de junio” dijo la subdirectora de Análisis Económico de Monex, Janneth Quiroz.

Los Ieps o Impuesto Especial sobre Producción y Servicios son aquellos que pagan los fabricantes, productores o importadores de ciertos productos, en este caso, la gasolina, y que indirectamente pagan los consumidores en una forma equivalente del impuesto en el precio final del producto.

Luego de la liberación de los precios del combustible, los índice de precios de las gasolinas magna y premium han subido 22.33% y 17.18%, respectivamente, entre septiembre de 2017 y 2018.

Factores del mercado internacional no se pueden dejar de lado en el mercado nacional ya que los precios del petróleo son fundamentales en los cambios de los precios de los combustibles.

En septiembre, el crudo representó 51 por ciento del total de la estructura de precios de la gasolina regular (magna) y 58% del diesel, según la Administración de Información Energética (EIA) de EU.

Los precios de commodities como el Crudo WTI y el Brent han estado presionados al alza por el conflicto entre EU e Irán y preocupación en los mercados por una escasez en la oferta del crudo por los bajos inventarios de EU, según el último reporte mensual de la OPEP.

En ese mismo reporte, el ente multilateral de países petroleros estima que uno de los países no OPEP que arrastrará la oferta mundial del crudo a la baja será México, junto con Noruega, Vietnam e Indonesia. Mientras que EU, Canadá, Brasil y Kazajistán serán los aceleradores del crecimiento de la oferta.

"Desde el 9 de octubre, la tendencia de las cotizaciones del WTI claramente es a la baja, las presiones observadas desde mediados de agosto y a principios de octubre, prácticamente ya se diluyeron, pues el precio por barril alcanzó los niveles de principios de agosto”, dijo.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SECARÁN LA LAGUNA DEL NÁINARI PARA ERRADICAR AL PEZ DIABLO
Para mantener el equilibrio en el ecosistema que habita en la laguna del Náinari, organismos académicos y de pesca decidieron secarla para erradicar el pez ‘diablo’, ya que está provocando que otras especies se extingan.

SE DESPLOMA EDIFICIO DE GAMESA; HAY UN LESIONADO
El operador de una máquina retroexcavadora resultó lesionado la mañana de este martes, al desplomarse un edificio de Galletera Mexicana.

TOMA EJÉRCITO Y MARINA CONTROL TOTAL DE LA SEGURIDAD EN INSTALACIONES DE PEMEX POR HUACHICOL 
 El Ejército y la Marina tomaron el control total de la seguridad en las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; Cadereyta, Nuevo León, así como de terminales de abastecimiento y distribución de Pemex, como parte de la estrategia contra el "huachicoleo”.

HALLAN A HOMBRE EJECUTADO DENTRO DE UNA ZANJA FRENTE A LOCAL EN CONSTITUCIÓN
De un balazo en la cabeza, un hombre de 35 años fue privado de la vida dentro de una zanja frente a un local de oficinas comerciales en construcción, en calle 300 entre Valle Colorado y bulevar Misión del Real.

ENCUENTRAN UN CUERPO CALCINADO ATRAS DEL CUARTEL MILITAR 
La mañana de este viernes se reporto el hallazgo de una persona calcinada del sexo masculino al norte de Cd. Obregon.

CRUZ ROJA ADVIERTE POR FALTA DE MEDICAMENTOS CONTRA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 
Al incrementarse las consultas en un 30 por ciento a lo que se refiere enfermedades de las vías respiratorias, la Cruz Roja local, advirtió que medicamentos como jarabes e inyecciones se han agotado.

CIERRAN TEMPORALMENTE TRAMOS CARRETEROS
La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que la Policía Federal cerró temporalmente el Puerto Cananea en el tramo Ímuris-Cananea y el Puerto San Luis, carretera Agua Prieta-Janos.

COBRAN YAQUIS POR CRUZAR CARRETERA EN VICAM 
Integrares de la tribu yaqui se dieron a la tardes de implementar un cobro por cruce de vehículos a la altura de VICAM.

CONFÍA GOBERNADORA EN LEGISLADORES PARA BENEFICIAR A SONORA EN PRESUPUESTO
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó su confianza en que, tras las intensas gestiones hechas ante legisladores y el propio Gobierno federal, en el presupuesto federal se consideren recursos necesarios para el estado, para sacar adelante acciones y programas de beneficio para los sonorenses.

DESTACA GOBERNADORA ACUERDO CON GOBIERNO FEDERAL PARA TRABAJO COORDINADO EN SEGURIDAD
El acuerdo de trabajar de manera coordinada en estrategias y acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los estados, se estableció en reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com