RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ENTREGA GOBERNADORA APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-10-31 00:00:00


HERMOSILLO. Para fortalecer la integración a la vida familiar, social y productiva de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con discapacidad, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos económicos para la educación, proyectos productivos y unidades de transporte especializado, en las instalaciones del CRIT Sonora.
Acompañada por Jorge Alcántara Aguileta, director nacional del CRIT, la mandataria estatal resaltó que estas acciones mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad y se trabaja en ser una sociedad más incluyente.
“Falta mucho por hacer en el tema de la inclusión, pero este Gobierno se ha comprometido a luchar y a seguir luchando para que a ustedes les vaya bien, para que vivan en una sociedad incluyente y cada vez hacer una mayor conciencia de lo que significa ser una sociedad incluyente y una sociedad solidaria”, afirmó.
En Sonora se tienen registradas alrededor de 39 mil 500 personas en el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad, especificó, y añadió que de ahí la importancia de brindar los apoyos para atender sus necesidades más apremiantes, a través de los programas del DIF Sonora.
La gobernadora Pavlovich detalló que entregaron 80 becas de atención temprana a la discapacidad; 168 educativas; 77 especiales; 58 de impulso deportivo; y 17 apoyos para capacitación laboral, además de 25 auxiliares auditivos y 11 proyectos productivos, entre ellos 10 carretas de hot dog y un abarrotes.
Además hizo entrega simbólica de las llaves de 3 camiones para personas con discapacidad a Karina Zarate Félix, directora general de DIF Sonora, las cuales son unidades adaptadas para el traslado de personas con discapacidad.
Ante familiares de los beneficiados así como voluntarios y trabajadores del CRIT Sonora , la mandataria estatal enfatizó que gracias al apoyo de fundaciones como Club de Leones, Fundación ALE, Clínica de la Vista “Club de Leones” y Fundación Cinépolis, el Gobierno del Estado puede ayudar a más personas en Sonora.
Margarita Ibarra Platt, presidenta del sistema DIF Sonora, apuntó que en el tema de inclusión se debe tener un trabajo coordinado entre la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil y los tres niveles de gobierno, para poder mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses que presentan una discapacidad.
Por su parte, Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich para las personas con discapacidad en Hermosillo, y enfatizó que con el trabajo coordinado entre gobierno estatal y municipal continuarán los apoyos a la gente que más lo necesita.
Raymundo Preciado, de 64 años de edad, quien recibió un apoyo productivo, agradeció a la gobernadora Pavlovich por su nueva carreta de hot dogs, con la cual va a poder ser autosuficiente económicamente y podrá ayudar a salir adelante a su esposa Arlinda Guadalupe Mosquera, de 62 años de edad y su familia.
“Somos ya personas que estamos mayores, no muy fácilmente conseguimos una fuente de empleo, entonces con este apoyo estamos inmensamente agradecido a todos y cada uno de las personas que están en este proyecto y que nos apoyan”, subrayó.
Florentina Merino, beneficiada con la Jornada de cirugía de catarata, agradeció también a la gobernadora Pavlovich y a DIF Sonora por la buena atención y el apoyo recibido con el que podrá seguir con su oficio como costurera y de esta forma sacar adelante a su familia.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
BALEAN A MUJER EN FALLIDA EJECUCIÓN DE SUJETO; DAÑAN CASA Y AUTOMÓVIL
Una mujer que llevaba en sus brazos a su pequeño hijo fue alcanzada por dos "balas perdidas" que fueron disparadas contra tres individuos que estaban por fuera de un domicilio y a quienes pretendieron ejecutar en un ataque armado registrado en la colonia Infonavit Yucujimari.

BALEAN Y ‘LEVANTAN’ A UNO POR LA MICHOACÁN EN LA AVES DEL CASTILLO
Sujetos no Identificados hirieron de un balazo a un hombre y lo privaron de la libertad, este martes alrededor de las 14:00 horas, en la colonia Aves del Castillo.

MASACRAN A HOMBRE A BORDO DE AUTOMÓVIL EN LAS FUENTES
Con ráfagas de "cuerno de chivo", un hombre fue privado de la vida, alrededor de las 22:40 horas de este lunes, en colonia Las Fuentes.

BALEAN DELEGACIÓN DE POLICÍA; SE INICIA LA PERSECUCIÓN HAY DETENIDOS 
Los primeros informes indican que cerca de las 2 30 de la tarde de este viernes la delegación oriente de la policía municipal fue baleada, lo que generó una fuerte persecución de un sedan azul.

SUBIRÁ 4% TARIFA DE AGUA A PARTIR DE FEBRERO DE 2019

SUELDOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN MÉXICO QUE DEBERÁN BAJARSE
La incertidumbre sobre si Andrés Manuel López Obrador cumpliría su promesa de quitar las pensiones a los expresidentes de México y bajar el salario de los funcionarios públicos terminó.

PRONOSTICAN NUEVO FRENTE FRÍO A PARTIR DEL JUEVES
Se pronostica que un nuevo frente frío se haga presente a partir del jueves o viernes de esta semana en gran parte del estado, a causa de una baja presión, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

SONORA A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN: GOBERNADORA PAVLOVICH
Sonora es un estado que siempre va a la vanguardia, es por eso que debemos impulsar la innovación y las nuevas tecnologías, para generar más y mejores empleos, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al instalar y tomar protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT).

BAJA LA GASOLINA; EN MÉXICO CONTINÚAN PRECIOS AL ALZA
Culmina la época de verano en Estados Unidos y con esto el comportamiento alcista asociado con la estacionalidad de los precios de los combustibles, pero los precios de energéticos en el País continúan al alza.

EN EMBOSCADA MUEREN DOS POLICÍAS MUNICIPALES CAJEME 
Dos elementos activos de la Policía Municipal perdieron la vida la tarde de este jueves luego de ser emboscados cuando recogieron en el Hospital General a un sujeto que la madrugada del pasado sábado 27 de octubre fue atacado a balazos en el centro de la ciudad, donde también una mujer fue privada de la libertad.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com