RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
EU DEPORTA AL EXSECRETARIO DE GOBIERNO DE GUILLERMO PADRÉS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-01 00:00:00


Hermosillo. Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional en los Estados Unidos deportaron por Nogales, a Roberto Romero López exsecretario de Gobierno en el sexenio del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, acusado de aprovechar su cercanía con el exgobernador de Sonora y su padrino de bodas el exdelegado de SAGARPA, para gestionar recursos de apoyo al campo para el rancho propiedad de su familia.
A pesar que sus abogados presentaron varios amparos, agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de tráfico de influencias y falsedad en declaraciones.
Roberto Romero era considerado como la mano derecha de Guillermo Padrés, fue detenido el pasado mes de mayo, luego de permanecer prófugo de la justicia por meses, gracias a labores de inteligencia y alertas establecidas por la Oficina Central Nacional INTERPOL-México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como la colaboración de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés).
Según estableció la investigación de la Procuraduría General de la República junto a la Fiscalía Anticorrupción, Roberto Romero y su esposa aprovecharon su cercanía con el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y su padrino de bodas el exsecretario de Agricultura, Héctor Herminio Ortíz Ciscomani, para bajar recursos de los llamados programas de concurrencia en apoyo al campo por al menos 85 millones de pesos 20 por ciento del Estado y 80% de la Federación.
Pero además, las auditorías de la Contraloría General de Sonora y el Instituto Superior de Fiscalización (ISAF) tienen observaciones a las cuentas públicas que involucran al colaborador más cercano a Guillermo Padrés, en la malversación de recursos públicos por al menos 415 millones de pesos.
La orden de aprehensión librada el 31 de enero del 2016, por el Juez Segundo de Distrito en Sonora, establece que el ex funcionario indiciado obtuvo recursos económicos de los programas destinados agricultores y ganaderos del Estado, además que esos recursos fueron desviados para beneficiar a la empresa Real del Romero, S.A. de C.V., donde Roberto Romero aparece como socio mayoritario.
Fuentes policiales confirmaron que en medio de un operativo de seguridad, Roberto Romero está siendo trasladado al Centro de Readaptación Social de Hermosillo Uno; el exsecretario de Gobierno enfrentará dos juicios por los mismos delitos de tráfico de influencias y falsedad en declaraciones, sin embargo, como en el fuero común y federal no es considerado como delito grave en cualquier momento podría recuperar su libertad.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
POLICIA SALVA VIDA A BEBÉ DE CINCO MESES EN UN CASO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA 
El agente de la Policía Preventiva Abel Ayala Valdez respondió de inmediato ante el llamado de emergencia del 911 que indicaba un caso de violencia doméstica, esto en un domicilio ubicado en la parte posterior de la Ferretería El Ranchito, que se encuentra sobre la carretera 26, kilómetro 4.5, en la colonia Las Minitas.

SE IMPACTA PICK UP CONTRA MURO DE CONTENCIÓN; HAY 4 HERIDOS DE GRAVEDAD
Tres adultos y un bebé resultaron gravemente lesionados, cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un muro de contención al norte de Guaymas.

ARRASA FUEGO CON AUTOBÚS DE PASAJEROS EN ESTACIÓN DON
Por motivos que se desconocen un camión de pasajeros de la línea comercial "Autobuses Coordinados Nayarit" (ACN) fue devastado por voraz incendio logrando ponerse a salvo sus ocupantes frente a Estación Don.

EU DEPORTA AL EXSECRETARIO DE GOBIERNO DE GUILLERMO PADRÉS
Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional en los Estados Unidos deportaron por Nogales, a Roberto Romero López exsecretario de Gobierno en el sexenio del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, acusado de aprovechar su cercanía con el exgobernador de Sonora y su padrino de bodas el exdelegado de SAGARPA, para gestionar recursos de apoyo al campo para el rancho propiedad de su familia.

DESMANTELA PGR DOS INVERNADEROS CON CUATRO MIL PLANTAS DE MOTA EN SONORA
Imuris. Oficiales de la Agencia de Investigación Criminal descubrieron dos invernaderos con más de cuatro mil plantas de marihuana que estaban montados en el interior de cajas de trailer 

DECOMISAN 28 KILOS DE TOTOABA SONORESE EN HONG KONG
Autoridades aduanales decomisaron en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong un cargamento de 28 kilogramos de buches del pez totoaba, valuados en 4.5 millones de dólares (85.5 millones de pesos), que llegaron al país asiático a través de un vuelo con varias conexiones pero procedente desde Hermosillo, capital de Sonora.

EMITEN ALERTA POR FRENTE FRÍO
La Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que el próximo sábado 20 estaría entrando el frente frío número 24 por el norte del estado.El fenómeno provocaría temperaturas de hasta menos 4 grados centígrados en los municipios en las inmediaciones con Arizona y Chihuahua, condiciones que podrían extenderse a los días domingo y lunes. 

RECOMIENDA SCT PRECAUCIÓN AL CIRCULAR POR LA CUATRO CARRILES
Mantiene el delegado en Sonora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el llamado a los automovilistas para que conserven la prudencia y sobre todo los cuidados al momento de transitar por las desviaciones de tramos que están en reparación en la Cuatro Carriles.

TRASLADA SECRETARÍA DE SALUD VÍA AÉREA DE ÁLAMOS A OBREGÓN A MUJER POR URGENCIA MÉDICA
Debido a que una paciente se encontraba en peligro por urgencia médica, la Secretaría de Salud en el Estado la trasladó vía aérea en un helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), desde la localidad de El Charuco en Álamos, al Hospital General de Ciudad Obregón.

SON ENRIQUE CLAUSSEN Y PEDRO ÁNGEL CONTRERAS NUEVOS TITULARES DE SECRETARÍA DE SALUD E ISSSTESON
 Con el reconocimiento por lograr el rescate de la calidad y alcance de servicios de salud en Sonora y dejar en marcha importantes proyectos, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aceptó la separación del cargo del secretario del ramo, Gilberto Ungson Beltrán.

 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com