RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
EU DEPORTA AL EXSECRETARIO DE GOBIERNO DE GUILLERMO PADRÉS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2018-02-01 00:00:00


Hermosillo. Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional en los Estados Unidos deportaron por Nogales, a Roberto Romero López exsecretario de Gobierno en el sexenio del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, acusado de aprovechar su cercanía con el exgobernador de Sonora y su padrino de bodas el exdelegado de SAGARPA, para gestionar recursos de apoyo al campo para el rancho propiedad de su familia.
A pesar que sus abogados presentaron varios amparos, agentes de la Fiscalía General de Justicia en Sonora le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de tráfico de influencias y falsedad en declaraciones.
Roberto Romero era considerado como la mano derecha de Guillermo Padrés, fue detenido el pasado mes de mayo, luego de permanecer prófugo de la justicia por meses, gracias a labores de inteligencia y alertas establecidas por la Oficina Central Nacional INTERPOL-México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como la colaboración de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés).
Según estableció la investigación de la Procuraduría General de la República junto a la Fiscalía Anticorrupción, Roberto Romero y su esposa aprovecharon su cercanía con el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y su padrino de bodas el exsecretario de Agricultura, Héctor Herminio Ortíz Ciscomani, para bajar recursos de los llamados programas de concurrencia en apoyo al campo por al menos 85 millones de pesos 20 por ciento del Estado y 80% de la Federación.
Pero además, las auditorías de la Contraloría General de Sonora y el Instituto Superior de Fiscalización (ISAF) tienen observaciones a las cuentas públicas que involucran al colaborador más cercano a Guillermo Padrés, en la malversación de recursos públicos por al menos 415 millones de pesos.
La orden de aprehensión librada el 31 de enero del 2016, por el Juez Segundo de Distrito en Sonora, establece que el ex funcionario indiciado obtuvo recursos económicos de los programas destinados agricultores y ganaderos del Estado, además que esos recursos fueron desviados para beneficiar a la empresa Real del Romero, S.A. de C.V., donde Roberto Romero aparece como socio mayoritario.
Fuentes policiales confirmaron que en medio de un operativo de seguridad, Roberto Romero está siendo trasladado al Centro de Readaptación Social de Hermosillo Uno; el exsecretario de Gobierno enfrentará dos juicios por los mismos delitos de tráfico de influencias y falsedad en declaraciones, sin embargo, como en el fuero común y federal no es considerado como delito grave en cualquier momento podría recuperar su libertad.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EMITEN ALERTA POR ALTAS TEMPERATURAS
De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, se pronostican temperaturas de altas a extremas en el Estado de Sonora durante el fin de semana, por lo que las autoridades hacen un llamado a tomar medidas preventivas.

ANUNCIAN LEY SECA DE 24 HORAS EN SONORA POR ELECCIONES
En Sonora se aplicará la llamada "Ley Seca” del primer al último minuto del domingo 1 de julio, debido a la jornada electoral, informó Zaira Fernández Morales, directora General de Bebidas Alcohólicas.

SUBE GAS LP 

CAMIONAZO DEJA SEIS MUERTOS Y 20 HERIDOS EN TRAMO SONOYTA-CABORCA
Al menos seis personas muertas y alrededor de 20 heridos de gravedad, dejó el accidente de un autobús de pasajeros de línea comercial que aparentemente por una falla mecánica se volcó en el tramo de la Carretera Federal entre Sonoyta y Caborca en Sonora.

ES PRIMERA POSICIÓN SONORA EN RICKETTSIA
Sonora es la entidad con más presencia de rickettsia a nivel nacional, pues en lo que va del año se han presentado 29 pacientes de esta enfermedad, lo cual representa el 22.4% del total de casos en el país.

DARÁN MAYOR IMPULSO A INDUSTRIA AEROESPACIAL EN SONORA
Proyectos en minería, de innovación, y aeroespaciales destacando la construcción de una plataforma para el lanzamiento de cohetes en Sonora, fue el resultado de varias mesas de trabajo que sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con académicos y autoridades de la Universidad de Arizona.

DARÁN MAYOR IMPULSO A INDUSTRIA AEROESPACIAL EN SONORA
Proyectos en minería, de innovación, y aeroespaciales destacando la construcción de una plataforma para el lanzamiento de cohetes en Sonora, fue el resultado de varias mesas de trabajo que sostuvo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con académicos y autoridades de la Universidad de Arizona.

CONCLUYE ENTREGA DE UNIFORMES ESCOLARES EN LA SIERRA DE SONORA
Concluye la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) con la etapa de entrega de paquetes de uniformes escolares gratuitos a padres de familia o tutores, que viven en diferentes municipios de la sierra alta y baja.

EMITEN ALERTA AZUL POR HURACÁN “BUD” A 12 MUNICIPIOS DEL SUR DE SONORA
La alerta Azul emitió la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, para los 12 municipios del sur del Estado ante la proximidad del huracán “Bud”, categoría 3 que se desplaza al noroeste del país y traerá lluvias a la región partir del próximo jueves, viernes y sábado.

SONORA ENTRE LOS ESTADOS QUE PODRÍAN ALCANZAR LOS 50 GRADOS
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé lluvia acompañadas de actividad eléctrica y granizo en al menos 23 estados de la República Mexicana; sin embargo también espera temperaturas mayores a 45 grados en Noroeste, Norte y Noreste del País.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com