RECIBEN POLICÍAS ASCENSOS Y RECONOCIMIENTOS POR SU LABOR  
  Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ALCANZA SONORA CIFRA RÉCORD EN DONACIONES MULTIORGÁNICAS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2017-11-22 00:00:00

Hermosillo. Con 33 donaciones multiorgánicas en lo que va de año en las diversas instituciones del sector salud en la entidad, Sonora superó el máximo histórico registrado en el 2015 con 23, informó Ernesto Duarte Tagles.

El director del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA) puntualizó que 20 donaciones se realizaron en la Secretaría de Salud, diez en el IMSS y tres en un Hospital Privado de Hermosillo.

"Está rindiendo frutos la Cruzada por la Donación de Órganos ‘Regala Vida’, que apoya la gobernadora Claudia Pavlovich y que dirige el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, con lo que los sonorenses están cada vez más dispuestos a decir sí a la donación, regalando vida a cientos de personas”, resaltó.

Duarte Tagles agregó que Sonora está dentro de las entidades con más registros de donaciones en el país, gracias a que cada vez más personas están informadas sobre su importancia a través de la Cruzada Estatal por la Donación de Órganos.

Donar es una decisión personal y entre más informada esté la población más donaciones habrá y se salvarán más vidas, subrayó, por lo que exhortó a acudir al CEESTRA o a los Hospitales certificados de la Secretaría de Salud a enterarse del tema.

El funcionario estatal indicó que el 16 de noviembre se realizó la donación multiorgánica número 17 del Hospital General del Estado, y el pasado 15 de noviembre se concretó la tercera donación en la Unidad de Alta Especialidad del IMSS de Ciudad Obregón.

Detalló que estas dos donaciones se efectuaron en 24 horas, obtuvieron siete órganos: 4 riñones y un hígado que trasplantaron a pacientes sonorenses; un corazón y otro hígado fueron trasladados a Monterrey, Nuevo León; también obtuvieron córneas y tejido musculoesquelético, con lo que beneficiarán a más de 90 personas.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DECLARAN ZONA PROTEGIDA ISLA DE SAN PEDRO NOLASCO
 Por un periodo de 5 años se declaró como zona de refugio pesquero a la isla de San Pedro Nolasco y así contribuir con la repoblación y cuidado de ese ecosistema que se ubica sobre el Golfo de California.

ASEGURAN HABRÁ LIBROS DE TEXTO DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASE
 Todos los alumnos de educación Básica en Sonora contarán con libros de texto gratuitos desde el primer día de clases del ciclo escolar 2018-2019, aseguró José Víctor Guerrero González.

APRUEBA CONGRESO DE SONORA REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN DE SONORA

HURACÁN 'JOHN' SUBE A CATEGORÍA 2; ABSORBE A TORMENTA 'ILEANA'
El huracán John tomó fuerza y se convirtió en categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

HURACÁN 'JOHN' SUBE A CATEGORÍA 2; ABSORBE A TORMENTA 'ILEANA'
El huracán John tomó fuerza y se convirtió en categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

INVESTIGAN A POLICÍAS POR DESAPARICIÓN DE TRES JÓVENES EN SAN CARLOS, NUEVO GUAYMAS 
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich confirmó que la Agencia Ministerial de Investigación Criminal está investigando la desaparición de tres jóvenes en el puerto turístico de San Carlos; en tanto, el Ayuntamiento de Guaymas anunció que seis agentes municipales fueron separados de su cargo porque existen "graves inconsistencias" en el informe policial homologado.

TRAS MUERTE DE JOVEN DE 20 AÑOS IMSS SONORA REALIZA PROCURACIÓN MULTIORGÁNICA EN CIUDAD OBREGÓN
El donador fue un joven de 20 años diagnosticado con muerte cerebral.

SICARIOS SIEMBRAN TERROR EN GUAYMAS; DISPARAN RÁFAGAS DE AK 47 CONTRA CASAS Y VEHICULOS
Sin un motivo aparente un grupo armado realizo 54 disparos de AK47 en contra de viviendas y vehículos que se encuentran en la calle 7 y 8 avenida 2 de la colonia San Vicente en Guaymas Sonora, lo hechos la mañana de ayer domingo 29 de Julio antes de las 7 AM.

EN SONORA AUMENTAN ATENCIONES EN MASTOGRAFÍAS: IMSS

HAY AVANCES Y PRONTO HABRÁ RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE MUERTE DE CHOFER UBER: FISCAL GENERAL DEL ESTADO 
Hay avances y pronto habrá resultados de la investigación sobre la muerte del chofer de Uber, que perdió la vida en un enfrentamiento armado donde participaron elementos de la PESP en Ciudad Obregón, reveló el fiscal general del Estado.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com