CONCLUYE COSECHA 2020 GRANJA DE PERLAS EN GUAYMAS  GOBERNANTES YAQUIS SE REÚNEN CON AUTORIDADES FEDERALES  INTEGRANTES DE LOS 8 PUEBLOS YAQUIS INICIAN BLOQUEO CARRETERO  POSITIVO A COVID 19 SECRETARIO DE SALUD EN SONORA  Tras plebiscito, Putin podría gobernar en Rusia hasta el 2036  
  Videos destacados
El día de ayer en la frontera de Sonora, paisanos se encontraban molestos dado a que no se les permitía el paso a territorio mexicano, pobladores de la ciudad fronteriza de Sonoyta se negaron a darles acceso, argumentando, "No es tiempo para vacacionar". Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
Tras plebiscito, Putin podría gobernar en Rusia hasta el 2036
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Agencia Noticias Sonora / agenciadenoticiassonora@gmail.com2020-07-02 00:00:00

El 77,02 por ciento de los rusos aprobaron un paquete de enmiendas constitucionales.

El presidente ruso, Vladímir Putin, obtuvo este miércoles el apoyo mayoritario de los rusos para seguir en el Kremlin más allá de 2024, en un plebiscito constitucional muy criticado por la falta de transparencia y las excepcionales condiciones sanitarias en las que se celebró debido a la pandemia del coronavirus.

Con el 63,5 por ciento de los votos escrutados, el 77,2 por ciento de los electores votaron sí a las enmiendas constitucionales propuestas por Putin y el partido del Kremlin, según los datos preliminares de la Comisión Electoral Central (CEC).

El resultado del plebiscito fue casi idéntico al de las presidenciales de 2018, cuando Putin logró el respaldo del 76,69 por ciento de los electores.

Con esta victoria, el dirigente tiene las manos libres para ejercer otros dos mandatos presidenciales de seis años cada uno hasta 2036, lo que lo convertiría en uno de los gobernantes que más tiempo permanece en el poder en los más de mil años de historia de Rusia.

Putin, que votó en la sede de la Academia de Ciencias en la avenida Lenin, afirmó recientemente que aún no ha decidido si presentará su candidatura dentro de cuatro años, si bien afirmó que “hay que trabajar y no buscar sucesores”.

“Después de Putin vendrá Putin”, proclamó Viacheslav Volodin, presidente de la Duma o Cámara de Diputados.

En un caso sin precedentes, más de la mitad de los electores ejercieron su derecho al voto por adelantado, aprovechando que las autoridades abrieron los colegios con una semana de antelación, el 25 de junio, para evitar aglomeraciones y un posible rebrote de covid-19.

Según la CEC, más de 50 millones de rusos acudieron a las urnas en los primeros seis días y unos cuantos millones, en la jornada de este miércoles, mecanismo que la oposición consideró un caldo de cultivo para el fraude.

El Ministerio del Interior informó de más de 800 denuncias de irregularidades, aunque agregó que ninguna influyó en los resultados.

Según la oposición y la prensa independiente, militares – entre cuyas filas votó casi el 100 por ciento de sus miembros, según Defensa–, profesionales de la salud y profesores, funcionarios y trabajadores del metro y de la construcción, y empleados de fábricas y de empresas con contratos estatales fueron todos obligados a votar.

Pese a las presiones y la propaganda soterrada en favor del sí, la participación se quedó en el 65 por ciento. La pandemia y la prohibición de hacer campaña dejó fuera de juego a la oposición, que se dividió entre los llamados a votar en contra, a boicotear la votación y al no reconocimiento de los resultados. De hecho, el principal opositor al Kremlin, Alexei Navalny, calificó este miércoles de “enorme mentira” los resultados de la votación.

Aunque se votaban más de 200 enmiendas, los rusos fueron llamados a las urnas a aprobarlas todas en paquete, lo que difuminó la reforma en lo que en la práctica fue un referéndum sobre la figura de Putin, cuya popularidad se encuentra en su momento más bajo desde que asumió el poder, hace dos décadas.

Con la excepción de la enmienda que permite a Putin ejercer un quinto y sexto mandato presidencial, el resto de reformas constitucionales son cosméticas, según analistas.

Las más comentadas son la indexación anual de las pensiones o el salario mínimo por encima del mínimo de subsistencia, la existencia de Dios, la prioridad de la legislación nacional sobre el derecho internacional, la defensa del matrimonio heterosexual y que Rusia es heredera de la Unión Soviética.

La votación escenificó claramente la escisión generacional existente en Rusia, ya que los más mayores apoyaron sin titubeos la reforma constitucional, es decir, la permanencia de Putin en el poder, mientras los jóvenes la rechazaron abiertamente.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
JUAN CARLOS, MENOR CON CARDIOPATÍA CONGÉNITA RECIBE TANQUE DE OXÍGENO DE DIF CAJEME 
Luego de que el pequeño Juan Carlos de un año de edad del Fraccionamiento Las Misiones, fuera diagnósticado con cardiopatía congénita, DIF Cajeme hizo entrega de una tanque de oxígeno, el cual fue solicitado por la madre del bebé. 

CONCLUYE COSECHA 2020 GRANJA DE PERLAS EN GUAYMAS
Las Perlas del Mar de Cortés son casi tan antiguas como la Humanidad misma; formando parte de las joyas de la Aristocracia en todo el mundo, y gran parte de ellas son producidas en Guaymas donde el día de hoy concluyeron su cosecha 2020 en la Granja de Perlas, así lo dio a conocer Guillermo Soberon Chávez.

GOBERNANTES YAQUIS SE REÚNEN CON AUTORIDADES FEDERALES
En sincronía con el inicio del bloqueo en la carretera internacional, en la Ramada tradicional de Vícam Switch, se reunieron gobernantes de los 8 pueblos yaquis con autoridades federales para discutir problemáticas de la región y así mismo el problema con el acuaferico.

INTEGRANTES DE LOS 8 PUEBLOS YAQUIS INICIAN BLOQUEO CARRETERO

POSITIVO A COVID 19 SECRETARIO DE SALUD EN SONORA
Mediante su cuenta de twitter gobernadora Claudia Pavlovich confirmó que el secretario de salud Enrique Clausen dio positivo a COVID 19.

Tras plebiscito, Putin podría gobernar en Rusia hasta el 2036

SE REGISTRA FUERTE CHOQUE ENTRE MOTOCICLETA Y AUTOMÓVIL; Servicios de emergencia tardan en llegar.
En punto de medio día se registró fuerte choque entre una motocicleta y un automóvil en el primer cuadro de la ciudad donde joven resulta lesionado, quien no fue atendido de inmediato, dado a que los servicios de emergencia demoraron en llegar al lugar.

PRIMER INDÍGENA YAQUI QUE INGRESA A LA ORDEN DE LOS FRANCISCANOS MENORES CAPUCHINOS
Jesús Manuel Sombra Valenzuela, quien a partir del día de hoy será un Fray de esa congregación

INICIA EN LA CENTRAL CAMIONERA ALERTA ANTI CONTAGIO
Con el exhorto a todo el personal de la Central de Autobuses de que, si detectan a alguna persona que no use el cubreboca, gel antibacterial o no guarde su sana distancia, lo denuncien con el personal de seguridad, arrancó en ese inmueble el programa Alerta Anti Contagio.

POR PANDEMIA, INSTALAN FILTROS EN CARRETERAS QUE CONDUCEN A PASEOS
Con el fin de mitigar los contagios de Covid-19 en Sonora, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad instruyó a las corporaciones policiacas que la integran, a vigilar e instalar filtros en carreteras y caminos que conducen a playas, balnearios, ríos y arroyos para evitar el ingreso de turistas y visitantes.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. gemodireccion@gmail.com