CONCLUYE COSECHA 2020 GRANJA DE PERLAS EN GUAYMAS  GOBERNANTES YAQUIS SE REÚNEN CON AUTORIDADES FEDERALES  INTEGRANTES DE LOS 8 PUEBLOS YAQUIS INICIAN BLOQUEO CARRETERO  POSITIVO A COVID 19 SECRETARIO DE SALUD EN SONORA  Tras plebiscito, Putin podría gobernar en Rusia hasta el 2036  
  Videos destacados
El día de ayer en la frontera de Sonora, paisanos se encontraban molestos dado a que no se les permitía el paso a territorio mexicano, pobladores de la ciudad fronteriza de Sonoyta se negaron a darles acceso, argumentando, "No es tiempo para vacacionar". Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ARIEL TORRES TIENE 27 AÑOS TRABAJANDO COMO CARTERO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-11-12 00:00:00


Este martes 12 de noviembre se celebra a nivel nacional el Día del Cartero, y Félix Ariel Torres Gaytán nos comparte lo que significa para él su trabajo en Correos de México en Ciudad Obregón, labor que desempeña desde hace 27 años.
Ariel, como lo llaman la mayoría de sus compañeros, señaló que este oficio continúa vigente a la fecha, ya que a pesar de que las cartas tradicionales ya no se usan como años atrás, a ellos les asignan la entrega de cobros por parte de bancos, financieras, las facturaciones de Telmex, entre otros.
Al cuestionarlo si creía que este oficio era bien pagado, dijo que sí, debido que lo que gana lo compara con las actividades que tiene que realizar diariamente.
"Pues ahorita sí estamos más o menos, si estamos bien, a lo que hacemos y sí, yo digo que sí”, expresó Ariel.
Félix Ariel señaló que el internet les aligeró el trabajo en una parte, pero realmente los vino a beneficiar en otras áreas ya que mucha gente utiliza las redes para comprar en línea y ellos entregan esos paquetes como los que mandan desde China.
"El internet nos vino a mermar un poco el trabajo, pero si nos vino a beneficiar, por ejemplo, lo que mucha gente pide cosas, como los paquetes chinos que nos siguen llegando casi diario y eso lo piden por medio de las computadoras”, dijo Torres Gaytán.
El cuestionado cartero habló de los riesgos que corre en su oficio sobre todo él, debido a que trabaja en bicicleta, pues tiene que cuidarse en todo momento de los carros, y otro de los riesgos que corre son los perros, ya que se tiene que cuidar esquivándolos para evitar ser mordido por alguno.
Por último, Ariel Torres dijo que pasara el Día del Cartero trabajando, pero que en la tarde festejará su día en su casa en compañía de su esposa y sus cuatro hijos. ¡Felicidades a todos los carteros en su día!
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
CONCLUYE COSECHA 2020 GRANJA DE PERLAS EN GUAYMAS
Las Perlas del Mar de Cortés son casi tan antiguas como la Humanidad misma; formando parte de las joyas de la Aristocracia en todo el mundo, y gran parte de ellas son producidas en Guaymas donde el día de hoy concluyeron su cosecha 2020 en la Granja de Perlas, así lo dio a conocer Guillermo Soberon Chávez.

GOBERNANTES YAQUIS SE REÚNEN CON AUTORIDADES FEDERALES
En sincronía con el inicio del bloqueo en la carretera internacional, en la Ramada tradicional de Vícam Switch, se reunieron gobernantes de los 8 pueblos yaquis con autoridades federales para discutir problemáticas de la región y así mismo el problema con el acuaferico.

NO SE PLATICA CON DELINCUENTES: GOBERNADOR DE JALISCO
Guadalajara. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que fue informado sobre las amenazas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en su contra; sin embargo, armó que es una muestra de desafío que se está generando contra el Estado mexicano.

INTEGRANTES DE LOS 8 PUEBLOS YAQUIS INICIAN BLOQUEO CARRETERO

PRIMER INDÍGENA YAQUI QUE INGRESA A LA ORDEN DE LOS FRANCISCANOS MENORES CAPUCHINOS
Jesús Manuel Sombra Valenzuela, quien a partir del día de hoy será un Fray de esa congregación

LLUVIAS Y FRÍO SE ESPERAN EN ESTE INICIO DE SEMANA EN SONORA
La suma de tres fenómenos meteorológicos a partir de este lunes, provocarán que al menos hasta este miércoles en Sonora haya presencia de lluvias, nevadas, reducción importante de temperaturas y rachas altas de vientos, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.

OOMAPASC TRABAJA POR TI 
Oomapas de Cajeme atiende al ejido Morelos 1

ARRANCA LA POLICÍA FEDERAL EL PROGRAMA ‘INVIERNO SEGURO’ EN LA CUATRO CARRILES
Con el banderazo de salida de las unidades que darán auxilio y protección a los automovilistas en la carretera federal tramo Ciudad Obregón-Vícam, se puso en marcha el Programa Invierno Seguro 2019-2020 por parte de la Policía Federal de Caminos, encabezada por David René Díaz Palomares, titular de la Estación Cd. Obregón, acompañado del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

RECAUDA EL OOMAPAS DE CAJEME 6 MDP DURANTE EL BUEN FIN
El Oomapas de Cajeme recaudó alrededor de 6 millones de pesos durante El Buen Fin gracias a la promoción del 50 por ciento de descuento que puso durante tres días en todos sus módulos.

ARIEL TORRES TIENE 27 AÑOS TRABAJANDO COMO CARTERO
Este martes 12 de noviembre se celebra a nivel nacional el Día del Cartero, y Félix Ariel Torres Gaytán nos comparte lo que significa para él su trabajo en Correos de México en Ciudad Obregón, labor que desempeña desde hace 27 años.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. gemodireccion@gmail.com