Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ARIEL TORRES TIENE 27 AÑOS TRABAJANDO COMO CARTERO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-11-12 00:00:00


Este martes 12 de noviembre se celebra a nivel nacional el Día del Cartero, y Félix Ariel Torres Gaytán nos comparte lo que significa para él su trabajo en Correos de México en Ciudad Obregón, labor que desempeña desde hace 27 años.
Ariel, como lo llaman la mayoría de sus compañeros, señaló que este oficio continúa vigente a la fecha, ya que a pesar de que las cartas tradicionales ya no se usan como años atrás, a ellos les asignan la entrega de cobros por parte de bancos, financieras, las facturaciones de Telmex, entre otros.
Al cuestionarlo si creía que este oficio era bien pagado, dijo que sí, debido que lo que gana lo compara con las actividades que tiene que realizar diariamente.
"Pues ahorita sí estamos más o menos, si estamos bien, a lo que hacemos y sí, yo digo que sí”, expresó Ariel.
Félix Ariel señaló que el internet les aligeró el trabajo en una parte, pero realmente los vino a beneficiar en otras áreas ya que mucha gente utiliza las redes para comprar en línea y ellos entregan esos paquetes como los que mandan desde China.
"El internet nos vino a mermar un poco el trabajo, pero si nos vino a beneficiar, por ejemplo, lo que mucha gente pide cosas, como los paquetes chinos que nos siguen llegando casi diario y eso lo piden por medio de las computadoras”, dijo Torres Gaytán.
El cuestionado cartero habló de los riesgos que corre en su oficio sobre todo él, debido a que trabaja en bicicleta, pues tiene que cuidarse en todo momento de los carros, y otro de los riesgos que corre son los perros, ya que se tiene que cuidar esquivándolos para evitar ser mordido por alguno.
Por último, Ariel Torres dijo que pasara el Día del Cartero trabajando, pero que en la tarde festejará su día en su casa en compañía de su esposa y sus cuatro hijos. ¡Felicidades a todos los carteros en su día!
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
RECAUDA EL OOMAPAS DE CAJEME 6 MDP DURANTE EL BUEN FIN
El Oomapas de Cajeme recaudó alrededor de 6 millones de pesos durante El Buen Fin gracias a la promoción del 50 por ciento de descuento que puso durante tres días en todos sus módulos.

ARIEL TORRES TIENE 27 AÑOS TRABAJANDO COMO CARTERO
Este martes 12 de noviembre se celebra a nivel nacional el Día del Cartero, y Félix Ariel Torres Gaytán nos comparte lo que significa para él su trabajo en Correos de México en Ciudad Obregón, labor que desempeña desde hace 27 años.

BUSCAN REGULAR OPERACIÓN DE LOS CASINOS DE CAJEME

LAMENTABLE DECESO DEL EX ALCALDE DE CAJEME, GUILLERMO OCHOA MURRIETA
Alrededor de las 4:00 de la mañana de este martes 12 de noviembre se registró el lamentable deceso del exalcalde de Cajeme, el profesor Guillermo Ochoa Murrieta a la edad de 85 años.

PRESENTAN OPERATIVO PARA EL BUEN FIN
Más de 60 elementos de la policía y academia municipal participarán del operativo que se implementará durante el Buen Fin de este año con el fin de garantizar la seguridad a los compradores y comerciantes.

ANUNCIAN CAMINATA POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
La directora del Instituto de la Mujer en Cajeme, Brianda Mancillas, dio a conocer las actividades que se realizarán durante 15 días por el Día Mundial de la No Violencia Contra la Mujer.

RECONOCE LA LABOR DEL CLUB DE LEONES
En el marco de la celebración del Día Mundial del Servicio Leonístico, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado recibió a los integrantes de los tres Clubes de Leones que mantienen presencia activa en el municipio

BUSCAN FORTALECER ‘RESCATANDO VIDAS’
Con el propósito de exponer el arduo trabajo que realiza DIF Cajeme en apoyo de la comunidad, principalmente en beneficio de las personas en situación de calle mediante el programa "Rescatando Vidas", donde al momento se han apoyado a 73 personas en esta condición.

ACUERDAN TRABAJAR EN CONJUNTO OOMAPASC Y DRRY
Acuerdos que benefician a la comunidad cajemense, así como una agenda de trabajo con objetivos a corto plazo, fueron alcanzados durante la reunión que sostuvieron directivos del Oomapas de Cajeme con representantes del Distrito de Riego del Río Yaqui.

PREPARAN SEGUNDA EXPO AGROINDUSTRIAL EN EL ITSON
Más de 50 stands comerciales en exposición, ocho conferencias y degustación gastronómica, es lo que ofrecerá la segunda Agro Industrial Alimentaria 2019, a celebrarse los días 24, 25 y 26 de octubre en el Itson Centro.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com