Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DAN 45 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA DE ACTIVISTA RAQUEL PADILLA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-11-12 00:00:00


Hermosillo, Sonora. A 45 años de prisión fue sentenciado el feminicida de Raquel “N.”, Juan Armando “N.”, de 58 años de edad, quien por razones de género la privó de la vida.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través del equipo de Agentes del Ministerio Público, presentaron sólidos datos de prueba ante el Juez de Control en la audiencia.
El sentenciado aceptó el procedimiento abreviado, donde también se le condenó a pagarle a los familiares de la víctima 61 mil 608 pesos de multa, 82 mil 144 pesos para la reparación del daño moral y el daño material sé condena en forma genérica.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE, había ejecutado orden de aprehensión a Juan Armando a las 17:10 horas de este lunes 11 de noviembre, al figurar en la causa penal 2986/2019.
Al ser presentado ante el Juez, el ahora sentenciado se reservó exponer sus motivos, sin embargo, aceptó plenamente su responsabilidad al privarla de la vida, así como el procedimiento abreviado. La audiencia concluyó este lunes a las 22:45 horas.
Los datos de prueba aportados por testigos dijeron que el motivo fue por celos, describiendo las dinámicas de la relación que evidencian que el móvil fue por razones de género que Raquel “N.”, de 53 años, fue privada de la vida, por causa de celotipia de su victimario, quien por esta causa dispuso de la vida de Raquel.
A las 16:10 horas del pasado jueves 7 de noviembre, se tuvo conocimiento de la agresión donde la perjudicada perdió la vida, por las heridas con arma blanca que sufrió, al estar en el interior de su vivienda de campo, en la localidad de El Sauz, en Ures.
Un testigo presencial, persona menor de edad, de 12 años, expuso en entrevista que estaban en el inmueble, en cuartos diferentes, cuando de repente escuchó gritos de la víctima, quien pedía ayuda, al acudir vio que Juan Armando estaba sobre ella.
Él portaba un arma blanca, mientras que ella se encontraba herida, por lo que el testigo salió a pedir ayuda, donde se encontró con elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron en flagrancia al responsable.
Se brindaron los primeros auxilios a la perjudicada, pero debido a la gravedad de las heridas falleció, mientras que el atacante trató de privarse de la vida al provocarse heridas cortantes en cuello y muñecas, pero no lo logró.
Fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General del Estado, donde se le brindó atención médica y donde, luego de haber sido dado de alta, se le ejecutó la orden de aprehensión, y fue llevado ante el Juez para que recibiera su sentencia.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INDEMNIZAN A FAMILIA DE HOMBRE QUE CAYÓ A SOCAVÓN
La familia de Julio Manuel Rodríguez, el hombre que cayó dentro de un socavón y falleció dentro de la tubería, recibió una indemnización por parte de Agua de Hermosillo, informó Joaquín Rodríguez Véjar.

HALLAN RESTOS HUMANOS EN LA COLONIA NUEVO HERMOSILLO
Restos humanos fueron localizados por un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en un predio ubicado en la calle Capomo final, cerca de la colonia Nuevo Hermosillo.

DAN 45 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA DE ACTIVISTA RAQUEL PADILLA
A 45 años de prisión fue sentenciado el feminicida de Raquel “N.”, Juan Armando “N.”, de 58 años de edad, quien por razones de género la privó de la vida.

RECUPERA PESP SIETE AUTOS ROBADOS
Hermosillo, Sonora. A través de la operatividad que se ha desplegado en Sonora por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se ha logrado recuperar siete automóviles robados.

ARROJAN BULTO ENFRENTE DEL CONALEP DE EMPALME
No se sabe si es hombre o mujer un bulto que fue arrojado desde un automóvil en movimiento en la calle 4 de Empalme, Sonora, justo enfrente del Conalep.

HAY NUEVA CULTURA LABORAL EN SONORA
A través del diálogo y la negociación, el Gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, junto con empresarios y sindicatos, construye una nueva cultura laboral en Sonora, lo que ha logrado fomentar la inversión y generación de más y mejores empleos en los últimos cuatro años, aseguró Horacio Valenzuela Ibarra.

APOYAN A PERSONAS DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad son de admirarse y merecen el reconocimiento y apoyo del gobierno, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar a 494 beneficiados, el primer semestre 2019 de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad de Hermosillo.

APOYAN A PERSONAS DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad son de admirarse y merecen el reconocimiento y apoyo del gobierno, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar a 494 beneficiados, el primer semestre 2019 de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad de Hermosillo.

PADRE E HIJO SON BALEADOS EN EMPALME
Un padre y su hijo fueron baleados en repetidas ocasiones por un grupo de presuntos sicarios, en la colonia Juárez, del Municipio de Empalme y cuando arribaron a la Cruz Roja en busca de ayuda, el joven falleció.

CIERRAN TRAMO CARRETERO AGUA PRIETA- FRONTERAS POR FUERTES LLUVIAS
Desde las 08:00 horas de hoy, se cerró el tramo carretero Agua Prieta- Fronteras, a la altura del ejido Kilómetro 47, perteneciente a Fronteras, debido al crecimiento del arroyo.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com