Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
HAY NUEVA CULTURA LABORAL EN SONORA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-10-09 00:00:00

Hermosillo. A través del diálogo y la negociación, el Gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, junto con empresarios y sindicatos, construye una nueva cultura laboral en Sonora, lo que ha logrado fomentar la inversión y generación de más y mejores empleos en los últimos cuatro años, aseguró Horacio Valenzuela Ibarra.

El secretario del Trabajo destacó que, gracias a la confianza y certidumbre jurídica como ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, y a una eficiente y calificada mano de obra de los trabajadores, en coordinación con organismos empresariales y sindicales, se ha construido la paz laboral en Sonora, sustentada como el camino para lograr el desarrollo económico de nuestra entidad.

El titular de la secretaría del Trabajo en Sonora recalcó que el mejor instrumento para la conciliación es el diálogo y afirmó que la lucha de obreros por mejorar sus condiciones de vida es tan legítima, como las aspiraciones de empresarios de obtener beneficios para sus familias y utilidades para las empresas.

DIGNIFICACIÓN DE ESPACIOS LABORALES

A cuatro años de administración, el Gobierno Estatal remodeló y reacondicionó las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Navojoa, Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

"Lo primero que hicimos fue un diagnóstico de la situación que había al interior de las Juntas de Conciliación del Estado, y encontramos espacios inapropiados y obsoletos, que no favorecían la justicia laboral, atendimos esa urgencia y ahora Sonora es un estado con espacios laborales dignos y personal jurídico capacitado, que brinda un servicio eficaz a los sonorenses, habremos de reconocer que este gobierno ha hecho más que nadie por la justicia laboral”, afirmó.

TRABAJO LLAMA TRABAJO

En cuanto a la vinculación de empleos, del año 2015 a la fecha, el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo en Sonora han atendido a más de 50 mil sonorenses, esto a través de la Bolsa de Trabajo, las Ferias de Empleo, los Talleres para Buscadores de Empleo y el programa Abriendo Espacios.

"Estamos cercanos a la gente, abriendo espacios de trabajo y atendiendo también a los sectores más vulnerables, ofreciendo oportunidades laborales a jóvenes, madres jefas de familia, personas con alguna discapacidad y adultos mayores”, aseguró el funcionario estatal.

LIBRE DE TRABAJO INFANTIL

Valenzuela Ibarra resaltó que los resultados que ha dado la campaña de concientización Sonora Libre de Trabajo Infantil, se deben a los esfuerzos conjuntos de dependencias estatales, ayuntamientos, sociedad civil, empresarios e instituciones educativas que participan en la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

ERRADICACIÓN DEL "COYOTAJE LABORAL”

Como uno de los principales retos de la Secretaría del Trabajo, describió el secretario Horacio Valenzuela, el llamado "coyotaje laboral” y comentó que junto a la Barra Sonorense de Abogados A.C. se presentó una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, para castigar y sancionar a quienes realicen conductas de fraude en demandas laborales.

Destacó que estas prácticas son nocivas para la justicia laboral, por lo que aseguró están empujando esta iniciativa en medio proceso de transición de lo que será la implementación de la Reforma Laboral, donde habrán de incorporarse al Poder Judicial los Juzgados Especializados en Materia Laboral.

El secretario del Trabajo en el estado dijo que Sonora está al día con la implementación de la Reforma Laboral y añadió que están preparando al capital humano que se encargará de los módulos de los Centros de Conciliación.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
CAPTURAN A PRESUNTA BANDA DE ‘DEFRAUDEADORES NÓMADAS’ QUE OPERABA EN HERMOSILLO
Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia en Sonora, reveló que fue desarticulada una presunta banda de defraudeadores que operó en Hermosillo, y se aprehendió a seis miembros gracias a la acción coordinada con la ciudadanía.

PRIVAN DE LA VIDA A HOMBRE EN PLAYA MIRAMAR DE GUAYMAS
A las 01:30 horas de este lunes, un hombre fue ejecutado a balazos en la playa Miramar de Guaymas, Sonora, lo que activó el operativo Código Rojo entre las corporaciones policiacas y militares.

FALLECE TRAS ENFRENTARSE A ELEMENTOS DE LA AMIC
Un presunto delincuente murió anoche luego de enfrentarse a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes pretendían detenerlo para ponerlo a disposición de un juez.

EN PRÁCTICAS DE GOBIERNO PREMIAN EFICACIA DE SERVIDORES PÚBLICOS
La participación de los servidores públicos y su aporte a soluciones con creatividad, conocimiento y colaboración fue reconocida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, 

INDEMNIZAN A FAMILIA DE HOMBRE QUE CAYÓ A SOCAVÓN
La familia de Julio Manuel Rodríguez, el hombre que cayó dentro de un socavón y falleció dentro de la tubería, recibió una indemnización por parte de Agua de Hermosillo, informó Joaquín Rodríguez Véjar.

HALLAN RESTOS HUMANOS EN LA COLONIA NUEVO HERMOSILLO
Restos humanos fueron localizados por un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en un predio ubicado en la calle Capomo final, cerca de la colonia Nuevo Hermosillo.

DAN 45 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA DE ACTIVISTA RAQUEL PADILLA
A 45 años de prisión fue sentenciado el feminicida de Raquel “N.”, Juan Armando “N.”, de 58 años de edad, quien por razones de género la privó de la vida.

RECUPERA PESP SIETE AUTOS ROBADOS
Hermosillo, Sonora. A través de la operatividad que se ha desplegado en Sonora por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se ha logrado recuperar siete automóviles robados.

ARROJAN BULTO ENFRENTE DEL CONALEP DE EMPALME
No se sabe si es hombre o mujer un bulto que fue arrojado desde un automóvil en movimiento en la calle 4 de Empalme, Sonora, justo enfrente del Conalep.

HAY NUEVA CULTURA LABORAL EN SONORA
A través del diálogo y la negociación, el Gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, junto con empresarios y sindicatos, construye una nueva cultura laboral en Sonora, lo que ha logrado fomentar la inversión y generación de más y mejores empleos en los últimos cuatro años, aseguró Horacio Valenzuela Ibarra.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com