Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
APOYAN A PERSONAS DISCAPACIDAD
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-10-09 00:00:00

Hermosillo. Las personas con discapacidad son de admirarse y merecen el reconocimiento y apoyo del gobierno, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar a 494 beneficiados, el primer semestre 2019 de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad de Hermosillo.

Con ello se impulsará la atención temprana, el deporte adaptado, se estimulará la educación, y se mejorará la condición de vida de niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad para contribuir a su integración social, educativa, familiar y laboral.

"Esta es la primera entrega del semestre y voy a cerrar con broche de oro con la segunda entrega este mismo año; les agradezco su lucha diaria, por enfrentar todos los días y por salir adelante”, expresó la mandataria estatal ante cientos de niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad que recibieron su apoyo.

Estos estímulos, reiteró, van desde los apoyos para padres y madres de familia con niños pequeños, hasta los deportistas que podrán llegar más lejos en sus proyectos y también a quienes necesitan un impulso para su entrenamiento rumbo a una plena vida laboral.

"Ustedes son el ejemplo de muchas personas, las personas con discapacidad, la valentía y el arrojo que tienen para todos los días afrontar el día a día es algo que nosotros debemos aprender, de aquí me voy muy motivada para seguirle echando el alma a mi trabajo, yo les dije que me iba a partir el alma por los sonorenses y lo he cumplido”, aseguró.

Acompañada de Celida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo y Miguel Pompa, secretario de Gobierno, la gobernadora Pavlovich felicitó a los padres de familia y abuelos, para quienes no hay nada que les impida que sus hijos, nietos, hermanos que tienen alguna discapacidad, sigan dando el cien todos los días, con ánimo y con actitud para afrontar los problemas y salir adelante.

 

Karina Zárate Félix, directora general del Sistema DIF Sonora, informó que en total entregarán 971 becas en el estado a familias que realmente lo necesitan y con ello continuar apoyando a que niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que tienen alguna discapacidad salgan adelante.

"Estas becas llegan porque la gobernadora es una mujer muy humana, y la gente que trabajamos en el DIF también lo somos y sabemos perfecto que este estímulo, este apoyo económico representa para muchas familias, para muchos casos, una motivación, además de la que ya tienen todos los días para levantarse, para salir adelante y sonreírle a la vida y decir que sí se puede”, manifestó.

A nombre de los beneficiados, Mario Rubén Mariñez Fuentes, de 61 años de edad, con discapacidad neuromotora, agradeció este estímulo que lo ayudará a seguir adelante.

"A todos de corazón que nos escuchan, que mi Dios, mi creador, los bendiga a todos y a todas, que nos ayudan sin esperar nada a cambio a no ser la bendición y un agradecimiento que les damos de antemano a todos aquellos que nos ayudan de corazón como la gobernadora”, expuso.

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DAN 45 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA DE ACTIVISTA RAQUEL PADILLA
A 45 años de prisión fue sentenciado el feminicida de Raquel “N.”, Juan Armando “N.”, de 58 años de edad, quien por razones de género la privó de la vida.

RECUPERA PESP SIETE AUTOS ROBADOS
Hermosillo, Sonora. A través de la operatividad que se ha desplegado en Sonora por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se ha logrado recuperar siete automóviles robados.

ARROJAN BULTO ENFRENTE DEL CONALEP DE EMPALME
No se sabe si es hombre o mujer un bulto que fue arrojado desde un automóvil en movimiento en la calle 4 de Empalme, Sonora, justo enfrente del Conalep.

HAY NUEVA CULTURA LABORAL EN SONORA
A través del diálogo y la negociación, el Gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, junto con empresarios y sindicatos, construye una nueva cultura laboral en Sonora, lo que ha logrado fomentar la inversión y generación de más y mejores empleos en los últimos cuatro años, aseguró Horacio Valenzuela Ibarra.

APOYAN A PERSONAS DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad son de admirarse y merecen el reconocimiento y apoyo del gobierno, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar a 494 beneficiados, el primer semestre 2019 de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad de Hermosillo.

APOYAN A PERSONAS DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad son de admirarse y merecen el reconocimiento y apoyo del gobierno, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar a 494 beneficiados, el primer semestre 2019 de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad de Hermosillo.

PADRE E HIJO SON BALEADOS EN EMPALME
Un padre y su hijo fueron baleados en repetidas ocasiones por un grupo de presuntos sicarios, en la colonia Juárez, del Municipio de Empalme y cuando arribaron a la Cruz Roja en busca de ayuda, el joven falleció.

CIERRAN TRAMO CARRETERO AGUA PRIETA- FRONTERAS POR FUERTES LLUVIAS
Desde las 08:00 horas de hoy, se cerró el tramo carretero Agua Prieta- Fronteras, a la altura del ejido Kilómetro 47, perteneciente a Fronteras, debido al crecimiento del arroyo.

REPORTAN BALACERA EN EL BULEVAR MORELOS, EN HERMOSILLO
Esta mañana se registró una balacera en la calle Gilberto Escoboza Gámez y bulevar Morelos, en la colonia Colina Blanca, donde dos hombres resultaron lesionados.

CAEN CON 57 MIL DÓLARES DE METANFETAMINAS EN SLRC
 Elementos adscritos a la oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, instalados en el puerto fronterizo del lado de San Luis Arizona, procedieron al arresto de dos individuos sospechosos que intentaban cruzar 64 libras de una sustancia con características semejantes a las de la metanfetamina.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com