Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DAN CONTUNDENTE GOLPE A UNA BANDA QUE SE DEDICABA AL ROBO DE CASA HABITACIÓN EN CAJEME
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-09-24 00:00:00


Seis personas quedaron vinculadas a proceso y en prisión preventiva, cinco hombres y una mujer, luego de que personal de la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación los aprehendieran por el delito de robo.
Rossana “N.”, Jesús Enrique “N.”, Marcos Yesai “N.”, “El Güero Bulevar”, Elioth Jonathan “N.”, “El Choco”, Manuel Antonio “N.”, “El Güero Coty”, y Carlos Armando “N.”, “El Sónico”, son los imputados quienes están a disposición del Juez.
Realizaron las acciones integrantes de la Célula de Investigación, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), y de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.
Los imputados, ya internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso), figuran en diversas carpetas de investigación por presuntos robos cometidos a viviendas ubicadas en la colonia Kino, Casa Blanca, Villa Bonita y Blanca Ramos.
Indagatorias realizadas, por el Agente del Ministerio Público de la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación, establecen su relación en un robo cometido en Casa Blanca, en Ciudad Obregón.
Guadalupe “N.”, propietaria del inmueble, salió como todos los días de su hogar, pero a las horas recibió el llamado de un amigo para decirle que la puerta de su casa estaba abierta, por lo que regresó y se encontró que le hacían falta varios artículos.
En Villa Bonita, en otra vivienda, Francisco “N.” sufrió el hurto de varios artículos electrónicos como computadoras, televisores, bocina, computadora portátil y dinero en efectivo, se percató del hecho de que habían violentado una de las ventanas al regresar a su hogar.
Aída Aracelí “N.” despertó por la mañana al escuchar ruidos que provenían del patio trasero de su casa, en la colonia Kino, y vio a una persona, quien se apoderaba de herramienta, aparatos electrónicos y al verse descubierto emprendió la huida.
Otro hecho se registró en la colonia Blanca Ramos, donde María de los Ángeles “N.” y Nadya Patricia “N.” se percataron del desorden en su hogar, al regresar por la tarde, y les hacía falta dinero, un teléfono celular, dos televisores plasma y otros objetos.
Una vez que la Célula Antirrobo tuvo conocimiento de cada hecho delictivo, y derivado de las denuncias presentadas por los afectados, se procedió a investigar, recabando datos de pruebas científicas, de campo, entrevistas con testigos, inspecciones oculares, diligencias de reconocimiento de objetos y de personas, entre otros.
Derivado del trabajo se ubicaron y recuperaron más de 27 objetos materia del delito que fueron robados de los domicilios, ya entregados a sus propietarios, lográndose reunir los datos de prueba suficientes para acreditar los elementos del delito, así como la probable responsabilidad de cada uno de los imputados.

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LLUVIAS Y FRÍO SE ESPERAN EN ESTE INICIO DE SEMANA EN SONORA
La suma de tres fenómenos meteorológicos a partir de este lunes, provocarán que al menos hasta este miércoles en Sonora haya presencia de lluvias, nevadas, reducción importante de temperaturas y rachas altas de vientos, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.

MEDIANTE AMENAZAS CICLISTA SE LLEVA VENTAS DE FERRETERÍA EN VILLAFONTANA
Más de dos mil pesos en efectivo se llevó de una ferretería, un individuo que mediante amenazas verbales sometió a la encargada.

ATRAPAN A SUJETO CON SUBAMETRALLADORA UZI EN EL CAMPANARIO; INTENTÓ HUIR
En una inesperada acción, fue capturado un individuo en poder de una subametralladora Uzi, en la colonia El Campanario.

PAREJA LESIONADA A BATAZOS POR INDIVIDUO QUE LOS SORPRENDIÓ DENTRO DE VIVIENDA
Lesiones de consideración sufrió una pareja tras ser atacada a batazos por el exmarido de ella dentro de una vivienda, en el fraccionamiento Florida.

CAPTURAN A PRESUNTA BANDA DE ‘DEFRAUDEADORES NÓMADAS’ QUE OPERABA EN HERMOSILLO
Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia en Sonora, reveló que fue desarticulada una presunta banda de defraudeadores que operó en Hermosillo, y se aprehendió a seis miembros gracias a la acción coordinada con la ciudadanía.

FUE LESIONADO POR TRES CHOLOS CON ARMA BLANCA EN UN CONVIVIO EN LA NUEVA PALMIRA
De un navajazo en una de sus manos y golpes en diferentes partes del cuerpo fue lesionado un hombre de 33 años, al ser atacado por tres cholos que lo agredieron en un convivio.

SE INCENDIA VEHÍCULO POR CORTO CIRCUITO EN ACUMULADOR; EVITA BOMBEROS PROPAGACIÓN DE FUEGO
Debido a un corto circuito, un automóvil se incendió, pero la rápida intervención de Bomberos impidió que el fuego lo envolviera en su totalidad.

CHOQUE FRENTE A LA CASCADA DEJA UNA PERSONA LESIONADA Y DAÑOS MATERIALES
Alrededor de las 14:15 horas de este lunes se registró un accidente automovilístico en el cruce de las calles 200 y Francisco Villanueva, a un costado de La Cascada, en la entrada sur de Ciudad Obregón.

LE DAN MUERTE DENTRO DE VIVIENDA EN LA PRIMERO DE MAYO; VAN 3 EJECUTADOS
Al filo del mediodía de este lunes, un hombre fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego dentro de una vivienda, en la colonia Primero de Mayo.

PESO MEXICANO RESISTIRÁ CRISIS DEL CORONAVIRUS, ASEGURA AMLO
 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque se ha depreciado el peso ante la problemática del coronavirus, México resistirá económicamente.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. gemodireccion@gmail.com