Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DAN CONTUNDENTE GOLPE A UNA BANDA QUE SE DEDICABA AL ROBO DE CASA HABITACIÓN EN CAJEME
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-09-24 00:00:00


Seis personas quedaron vinculadas a proceso y en prisión preventiva, cinco hombres y una mujer, luego de que personal de la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación los aprehendieran por el delito de robo.
Rossana “N.”, Jesús Enrique “N.”, Marcos Yesai “N.”, “El Güero Bulevar”, Elioth Jonathan “N.”, “El Choco”, Manuel Antonio “N.”, “El Güero Coty”, y Carlos Armando “N.”, “El Sónico”, son los imputados quienes están a disposición del Juez.
Realizaron las acciones integrantes de la Célula de Investigación, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), y de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.
Los imputados, ya internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso), figuran en diversas carpetas de investigación por presuntos robos cometidos a viviendas ubicadas en la colonia Kino, Casa Blanca, Villa Bonita y Blanca Ramos.
Indagatorias realizadas, por el Agente del Ministerio Público de la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación, establecen su relación en un robo cometido en Casa Blanca, en Ciudad Obregón.
Guadalupe “N.”, propietaria del inmueble, salió como todos los días de su hogar, pero a las horas recibió el llamado de un amigo para decirle que la puerta de su casa estaba abierta, por lo que regresó y se encontró que le hacían falta varios artículos.
En Villa Bonita, en otra vivienda, Francisco “N.” sufrió el hurto de varios artículos electrónicos como computadoras, televisores, bocina, computadora portátil y dinero en efectivo, se percató del hecho de que habían violentado una de las ventanas al regresar a su hogar.
Aída Aracelí “N.” despertó por la mañana al escuchar ruidos que provenían del patio trasero de su casa, en la colonia Kino, y vio a una persona, quien se apoderaba de herramienta, aparatos electrónicos y al verse descubierto emprendió la huida.
Otro hecho se registró en la colonia Blanca Ramos, donde María de los Ángeles “N.” y Nadya Patricia “N.” se percataron del desorden en su hogar, al regresar por la tarde, y les hacía falta dinero, un teléfono celular, dos televisores plasma y otros objetos.
Una vez que la Célula Antirrobo tuvo conocimiento de cada hecho delictivo, y derivado de las denuncias presentadas por los afectados, se procedió a investigar, recabando datos de pruebas científicas, de campo, entrevistas con testigos, inspecciones oculares, diligencias de reconocimiento de objetos y de personas, entre otros.
Derivado del trabajo se ubicaron y recuperaron más de 27 objetos materia del delito que fueron robados de los domicilios, ya entregados a sus propietarios, lográndose reunir los datos de prueba suficientes para acreditar los elementos del delito, así como la probable responsabilidad de cada uno de los imputados.

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
DISPARA DENTRO DE TIENDA OXXO Y ROBA LAS VENTAS; TAMBIÉN DESPOJÓ A UN CLIENTE
Tras efectuar un disparo en el interior de una tienda de autoservicio, un sujeto se apoderó del dinero de las ventas y además despojó de sus pertenencias a un cliente.

SE SUSCITA BALACERA EN VILLA AURORA; SÓLO HALLARON CASQUILLOS PERCUTIDOS
Poco después de las 18:30 horas de este jueves, sujetos no identificados, efectuaron detonaciones con arma de fuego, en la colonia Villa Aurora.

MADRE RECIBE DE GUARDERÍA A SU BEBÉ CON DECENAS DE MORDIDAS
Una mujer de Arizona (Estados Unidos) ha denunciado públicamente el estado en el que se encontró a su bebé de 15 meses tras recogerla de la guardería. Su hija, Rosalynn, tenía la espalda repleta de mordeduras y nadie le dijo nada en el centro. Alice Bryant se encontró con las más de 20 heridas que tenía su bebé cuando fue a cambiarla de ropa en casa.

PROTAGONIZA BALACERA SUJETO EN LA REAL DE SEVILLA Y SE REFUGIA EN SU CASA
Un insoportable sujeto identificado por sus vecinos como Javier, protagonizó una balacera en la colonia Real de Sevilla, la tarde de este jueves.

ARROJAN BULTO ENFRENTE DEL CONALEP DE EMPALME
No se sabe si es hombre o mujer un bulto que fue arrojado desde un automóvil en movimiento en la calle 4 de Empalme, Sonora, justo enfrente del Conalep.

JOSÉ LUIS, EL JOVEN HÉROE QUE SALVÓ DE LA MUERTE A FERNANDA, SU AMOR SECRETO
José Luis salvó a su amiga Fernanda porque él aseguraba que estaba enamorada de la jovencita. Su declaración de amor nunca la realizó, pero en su acción le salvó de morir ahogada durante el accidente ocurrido la tarde noche del pasado martes 7 de octubre.

SE CONFIRMA BROTE DE HEPATITIS EN BÁCUM
La Secretaría de Salud estatal confirma, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, el brote de hepatitis en la escuela Benito Juárez del municipio de Bácum. Por lo menos en seis estudiantes se ha detectado la enfermedad, por lo que se activaron los protocolos de control sanitario y epidemiología para evitar más niños afectados. 

CITARÁN REGIDORES A CORONEL JORGE MANUEL SOLÍS CASANOVA
Para que informe de manera detallada el plan de trabajo que realiza en la operatividad preventiva del municipio de Cajeme, integrantes de la Comisión de Seguridad acordaron citar a una reunión al coronel Jorge Manuel Solís Casanova.

‘RÍNDANSE, LOS TENEMOS RODEADOS’: LÓPEZ OBRADOR A CORRUPTOS
Tras asegurar que el gobierno federal ya no permite el influyentismo y la corrupción en el manejo del agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los corruptos: “ríndanse, los tenemos rodeados”.

ANUNCIAN PRODUCTORES MOVILIZACIÓN NACIONAL
En respuesta a la política negativa al campo y reducción de 19 mil millones de pesos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Sader, se manifestarán productores de México para el 20 de este mes de octubre.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com