Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
RECUERDAN A VÍCTIMAS DE SISMOS CON SIMULACRO EN PALACIO MUNICIPAL 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-09-19 00:00:00


Izan Bandera a media asta y realizan evacuación en memoria de las víctimas en los sismos de 2017 y de 1985. 
Con la finalidad de crear conciencia sobre las acciones de Protección Civil y que las personas conozcan los protocolos que se deben seguir y de cómo actuar ante desastres naturales o provocados por factores externos, se realizó en palacio municipal un simulacro y evacuación con hipótesis de sismo para conmemorar los sismos de 2017 y 1985.
El Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, compartió que le tocó participar como brigadista en sismo de 1985, cuando laboraba en Telmex, y aseguró que esa tragedia fue un parteaguas que abrió los ojos a todo el país de la necesidad de fomentar una cultura de seguridad, y se reafirmó con el fenómeno telúrico que ocurrió el 19 de septiembre de 2017.
“Vemos con satisfacción que se va ampliando la cultura de protección, aunque todavía falta mucho por hacer, por ello es recomendable que, con cierta periodicidad, se realicen simulacros en las escuelas, empresas, hospitales y otros edificios públicos para que cada vez seamos una sociedad más segura, con mayor conciencia de cómo actuar en situaciones de riesgo”, manifestó el alcalde de Cajeme.
El coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, señaló que en este simulacro participaron dos “personas lesionadas por derrumbe de estructuras” y se evacuaron a 615 empleados y contribuyentes en un tiempo de 2:57 minutos, además las unidades de auxilio y seguridad llegaron con un tiempo de reacción de entre 5 y 7 minutos, por lo que consideró que el ejercicio se califica como exitoso.
Agregó que durante el día han realizado 20 simulacros en edificios públicos y privados, con los que se han sumado a las acciones de conmemoración que se han hecho a nivel nacional.
Mendoza Calderón agradeció la participación de los 36 brigadistas del Ayuntamiento, ya que actuaron como primeros respondientes en el simulacro y entregaron a las “personas heridas” a los socorristas de Cruz Roja; mientras que personal del Departamento de Bomberos ingresó al edificio para valorar la situación y verificar que no hubiera escombros o partes del inmueble que pudieran caer, quienes posteriormente determinaron que no había riesgo para que el personal regresara a sus lugares de trabajo.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
JOSÉ LUIS, EL JOVEN HÉROE QUE SALVÓ DE LA MUERTE A FERNANDA, SU AMOR SECRETO
José Luis salvó a su amiga Fernanda porque él aseguraba que estaba enamorada de la jovencita. Su declaración de amor nunca la realizó, pero en su acción le salvó de morir ahogada durante el accidente ocurrido la tarde noche del pasado martes 7 de octubre.

SE CONFIRMA BROTE DE HEPATITIS EN BÁCUM
La Secretaría de Salud estatal confirma, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, el brote de hepatitis en la escuela Benito Juárez del municipio de Bácum. Por lo menos en seis estudiantes se ha detectado la enfermedad, por lo que se activaron los protocolos de control sanitario y epidemiología para evitar más niños afectados. 

CITARÁN REGIDORES A CORONEL JORGE MANUEL SOLÍS CASANOVA
Para que informe de manera detallada el plan de trabajo que realiza en la operatividad preventiva del municipio de Cajeme, integrantes de la Comisión de Seguridad acordaron citar a una reunión al coronel Jorge Manuel Solís Casanova.

RECONOCE LA LABOR DEL CLUB DE LEONES
En el marco de la celebración del Día Mundial del Servicio Leonístico, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado recibió a los integrantes de los tres Clubes de Leones que mantienen presencia activa en el municipio

BUSCAN FORTALECER ‘RESCATANDO VIDAS’
Con el propósito de exponer el arduo trabajo que realiza DIF Cajeme en apoyo de la comunidad, principalmente en beneficio de las personas en situación de calle mediante el programa "Rescatando Vidas", donde al momento se han apoyado a 73 personas en esta condición.

ACUERDAN TRABAJAR EN CONJUNTO OOMAPASC Y DRRY
Acuerdos que benefician a la comunidad cajemense, así como una agenda de trabajo con objetivos a corto plazo, fueron alcanzados durante la reunión que sostuvieron directivos del Oomapas de Cajeme con representantes del Distrito de Riego del Río Yaqui.

PREPARAN SEGUNDA EXPO AGROINDUSTRIAL EN EL ITSON
Más de 50 stands comerciales en exposición, ocho conferencias y degustación gastronómica, es lo que ofrecerá la segunda Agro Industrial Alimentaria 2019, a celebrarse los días 24, 25 y 26 de octubre en el Itson Centro.

INVITAN A MEDIO MARATHON CAJEME 2019 A CELEBRARSE EL 13 DE OCTUBRE 2019
Una asistencia de poco más de 500 deportistas es lo que se espera que sean los participantes al Medio Marathon Cajeme 2019 a celebrarse el próximo 13 de octubre.

ARRANCAN COSECHAS DE NUEZ
Con un volumen de producción estimado de dos mil 500 toneladas, iniciaron en el Valle del Yaqui las cosechas del cultivo de nuez, informó Enrique Orozco Parra.

HAN BAJADO LAS DENUNCIAS POR ROBO A COMERCIO EN CAJEME
En Ciudad Obregón han disminuido considerablemente las denuncias por robo a comercio, ya que en lo que va del mes de tienen registrado solo 17 casos.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com