Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
COINCIDEN AMLO Y PAVLOVICH QUE EL RETO ES COMBATIR LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-09-03 00:00:00

HERMOSILLO. El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, coincidieron que la entidad está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, aunque admitieron un aumento en homicidios y que se debe trabajar de manera coordinada para enfrentar el problema.

En la conferencia de prensa matutina, realizada esta vez en Hermosillo, el jefe del Ejecutivo federal dijo que no se oculta nada en materia de lucha contra la inseguridad, y que toda la información que se proporciona es de dominio público.

A su vez, la gobernadora Pavlovich indicó que, pese a que el estado ocupa a nivel nacional el lugar 27 en inseguridad, se tiene un reto importante, pues siete de cada 10 delitos se cometen con arma de fuego.

Luego de agradecer la presencia de la Guardia Nacional en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador que existe un reto para combatir la incidencia de delitos de alto impacto que genera el crimen organizado en el estado.

La mandataria estatal acompañó al Presidente y a los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño; General Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena; Rafael Ojeda Durán, Secretaría de Marina; Luis Rodrigo Bucio, responsable de la Guardia Nacional y Ricardo Sheffield, de la Profeco.

El problema principal, son los delitos de alto impacto derivados del crimen organizado, refirió.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reconoció que en la entidad hay un déficit de policías y detalló que 1,186 elementos de la Guardia Nacional participan en Sonora, y se prevé que a finales de año sean 1,800.

 

SE EJERCERÁ FONDO MINERO ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO

Los mil millones de pesos que corresponden al Fondo Minero de este año se ejercerán antes de que termine el mismo, aseguró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la pregunta expresa, el mandatario comentó que el dinero no se ha ejercido aún porque quieren asegurarse de que llegue directamente a las personas, "hay la mala experiencia, no es el caso de Sonora, en otras partes, que se transfería el dinero, se entregaba el dinero a los estados y ellos a los municipios y no se invertía en apoyar a las comunidades mineras”.

Respecto al Fondo Minero recordó también que existe en el Poder Judicial una controversia sobre el manejo de esos recursos, comentó que acatarán el fallo y se comprometió a que el dinero llegue directamente a las personas, de preferencia sin intermediarios.

 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ABANDONAN PATRULLAS FEDERALES EN EL CENTRO DE CAJEME
Comerciantes del centro de la ciudad denuncian que las patrullas de la Policía Federal se encuentran acaparando los estacionamientos de la calle Chihuahua entre Zaragoza y Galeana de Ciudad Obregón, lo cual los afecta directamente ya que dicen que sus clientes no tienen donde dejar sus carros para consumir en sus negocios.

ESCUELAS, BLANCO FÁCIL DE LOS DELINCUENTES

NIÑEZ, INVISIBLE ANTE LA VIOLENCIA
 En México asesinan a un niño cada 24 horas, lo que hunde al país en una "crisis” de derechos humanos para la infancia mexicana.

DESIGNAN A ELIUT VARGAS FLORES NUEVO JEFE DE LA POLICÍA PREVENTIVA
El comandante, Eliut Vargas Flores, fue designado la tarde de este martes como nuevo jefe de la Policía Preventiva de la Secretaria de Seguridad Pública.

EJECUTAN DOS ESTATALES EN LA COLONIA HIDALGO 
Mientras recibía atención médica en la clínica hospital del Isssteson dejó de existir otro agente de la de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), luego de ser rafagueados por sujetos desconocidos en la colonia Hidalgo.

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS FIRMAN ACUERDO SOBRE EL TOMATE
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos y los productores de tomate de México firmaron un nuevo acuerdo de suspensión de arancel para ese cultivo, con lo cual se da por terminado el proceso de negociación que se inició en el mes de febrero del 2018.

AMLO CONMEMORA A LAS VÍCTIMAS DE LOS SISMOS DE 1985 Y 2017 EN EL ZÓCALO
Andrés Manuel López Obrador, conmemoró este jueves los sismos de 1985 y 2017 con el izamiento de bandera en la explanada del Zócalo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

MASACRAN A DOS A HOMBRES A BORDO DE AUTOMÓVIL; LES DISPARARON DE CARRO A CARRO EN CALIFORNIA Y CANANEA
Dos hombres hombres que viajaban en un automóvil, fueron masacrados con ráfagas de "cuerno de chivo", luego de que desconocidos les dispararon de carro a carro, la noche del miércoles.

CÉLIDA LÓPEZ RINDE INFORME ANTE GOBERNADORA
Un balance entre los logros y retos que enfrenta la administración municipal, así como el reconocimiento a su equipo de trabajo es el que hizo la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

EJECUTAN A MOTOCICLISTA Y ACOMPAÑANTE EN EL FOVISSSTE DOS
Un motociclista y su acompañante murieron la noche de este sábado al ser rafagueados con rifles de los llamados "cuerno de chivo", en el Fovissste dos.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com