CONCLUYE COSECHA 2020 GRANJA DE PERLAS EN GUAYMAS  GOBERNANTES YAQUIS SE REÚNEN CON AUTORIDADES FEDERALES  INTEGRANTES DE LOS 8 PUEBLOS YAQUIS INICIAN BLOQUEO CARRETERO  POSITIVO A COVID 19 SECRETARIO DE SALUD EN SONORA  Tras plebiscito, Putin podría gobernar en Rusia hasta el 2036  
  Videos destacados
El día de ayer en la frontera de Sonora, paisanos se encontraban molestos dado a que no se les permitía el paso a territorio mexicano, pobladores de la ciudad fronteriza de Sonoyta se negaron a darles acceso, argumentando, "No es tiempo para vacacionar". Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
"SÍ SE COBRARÁ LA FIANZA A CONSTRUCTORA RÍO YAQUI”: JOSÉ CARLOS GALINDO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-09-03 00:00:00

José Carlos Galindo Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo que la compañía financiadora ya se comunicó con el Ayuntamiento de Cajeme, afirmando que se va a cubrir el monto total de la fianza que se le solicitó a la Constructora Río Yaqui, esto por vicios ocultos en el fraccionamiento Las Haciendas, Sección Los Monjes.

Explicó que el Ayuntamiento sí quiere cobrar la fianza, toda vez que había salido una información errónea en el sentido de que el Municipio no quería cobrarla.

El funcionario municipal subrayó que traía una cláusula que pedía otras cosas a favor de la constructora, sin embargo, es obligación de la financiadora pagar si las condiciones del fraccionamiento no cumplen con la calidad.

Hizo ver que a pesar de que hoy se vence el plazo, el Ayuntamiento está en buena posición de hacer efectivo dicho pago.

Galindo Gutiérrez anotó que esa cláusula se había especificado que al momento de que el Ayuntamiento recibiera la fianza, se desistiría de cualquier revisión anterior del fraccionamiento y otras fallas, sin embargo, es obligación del Ayuntamiento ver por los habitantes del lugar.

La fianza es un tema, pero las condiciones en que se entregó el fraccionamiento es otro y se investiga por parte de Contraloría Municipal, resaltó.

Con relación a otros fraccionamientos que se encuentran con daños en su infraestructura comentó que se está realizando una evaluación de cuantos existen con daños en Cajeme toda vez que aún la información no se encuentra lista.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
JUAN CARLOS, MENOR CON CARDIOPATÍA CONGÉNITA RECIBE TANQUE DE OXÍGENO DE DIF CAJEME 
Luego de que el pequeño Juan Carlos de un año de edad del Fraccionamiento Las Misiones, fuera diagnósticado con cardiopatía congénita, DIF Cajeme hizo entrega de una tanque de oxígeno, el cual fue solicitado por la madre del bebé. 

GOBERNANTES YAQUIS SE REÚNEN CON AUTORIDADES FEDERALES
En sincronía con el inicio del bloqueo en la carretera internacional, en la Ramada tradicional de Vícam Switch, se reunieron gobernantes de los 8 pueblos yaquis con autoridades federales para discutir problemáticas de la región y así mismo el problema con el acuaferico.

INTEGRANTES DE LOS 8 PUEBLOS YAQUIS INICIAN BLOQUEO CARRETERO

SE REGISTRA FUERTE CHOQUE ENTRE MOTOCICLETA Y AUTOMÓVIL; Servicios de emergencia tardan en llegar.
En punto de medio día se registró fuerte choque entre una motocicleta y un automóvil en el primer cuadro de la ciudad donde joven resulta lesionado, quien no fue atendido de inmediato, dado a que los servicios de emergencia demoraron en llegar al lugar.

PRIMER INDÍGENA YAQUI QUE INGRESA A LA ORDEN DE LOS FRANCISCANOS MENORES CAPUCHINOS
Jesús Manuel Sombra Valenzuela, quien a partir del día de hoy será un Fray de esa congregación

INICIA EN LA CENTRAL CAMIONERA ALERTA ANTI CONTAGIO
Con el exhorto a todo el personal de la Central de Autobuses de que, si detectan a alguna persona que no use el cubreboca, gel antibacterial o no guarde su sana distancia, lo denuncien con el personal de seguridad, arrancó en ese inmueble el programa Alerta Anti Contagio.

LLUVIAS Y FRÍO SE ESPERAN EN ESTE INICIO DE SEMANA EN SONORA
La suma de tres fenómenos meteorológicos a partir de este lunes, provocarán que al menos hasta este miércoles en Sonora haya presencia de lluvias, nevadas, reducción importante de temperaturas y rachas altas de vientos, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.

CAJEME ES ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN
El municipio de Cajeme goza de varios factores que lo hacen propicio para generar inversiones y empleos para los ciudadanos, además de que existen varias empresas que no sólo se han decidido en establecerse en esta ciudad, sino que han ampliado sus proyectos.

PIDEN QUE REGRESEN A LA INTENDENTE A JARDÍN DE NIÑOS
Padres de familia del Jardín de Niños Severiano Talamante, ubicado sobre la calle Durango esquina con Jesús García, están solicitando la intervención de las autoridades educativas para que sea reestablecida como conserje de esa institución la señora María Alma Díaz Pérez, la cual estuvo como interina por 3 años y medio.

ES TIEMPO DE QUE LA GENTE CUESTIONE A LOS GOBIERNOS: CARLOS LEÓN
"Es tiempo de que la gente se meta en política, que cuestione a los gobiernos, a sus representantes”, fue el mensaje principal de Carlos Alberto León García, actual coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, quien este jueves realizó un recorrido por diferentes instituciones de educación superior en el sur de Sonora.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. gemodireccion@gmail.com