Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
VIOLENCIA IMPARABLE; MATAN A 292 EN 3 DÍAS; ROMPE RÉCORD
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-09-03 00:00:00


Ciudad de México. Durante el fin de semana del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, se cometieron en el país un total de 292 homicidios dolosos, lo que lo convirtió en el más violento de la historia, de acuerdo con los datos del equipo interdisciplinario en materia de Seguridad del Gobierno de México.
De hecho, las cifras indicaron que el domingo pasado se registraron 102 muertes dolosas, con lo que se superó el promedio diario de 100 muertes intencionales en este tipo de estadísticas.
El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (fiscalías estatales y dependencias federales) estableció que el viernes 30 de agosto hubo 94 personas asesinadas y al día siguiente fueron 96.
Agosto de 2019 concluyó con dos mil 469 víctimas de homicidios dolosos, con un promedio diario de 79.6 personas que fueron asesinadas en el territorio nacional.
Junio había registrado la cifra más alta en este tipo de delitos en lo que va del año y de la presente administración federal, con un total de dos mil 543 víctimas de muertes intencionales, un promedio al día de 84.8.
El grupo interdisciplinario de seguridad está integrado por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).
La estadística del día se integra con los reportes de las carpetas de investigación abiertas por el delito de homicidio doloso, y que reportan las 31 fiscalías y procuradurías de justicia de los estados, así como la FGR.
Al inicio de la presente administración, al gobierno de México reportó que en diciembre de 2018 se registraron dos mil 153 víctimas de este tipo delitos, con un promedio diario de 79.7 casos.

EL DÍA MÁS VIOLENTO
El pasado domingo 1 de septiembre, fecha en la que se superó la cifra de 100 homicidios dolosos por día, fue Michoacán la entidad con más víctimas, con 14 casos.
Le siguieron en la lista Guanajuato, con 12 víctimas; Chihuahua y el Estado de México, con 9; la Ciudad de México, con 8 muertes violentas; Baja California, con 6, y Jalisco y Puebla con 5 casos.
Se requiere el uso legítimo de la fuerza
Arturo Arango, colaborador del sitio especializado en análisis delictivo crimipol.com.mx, explicó que el Estado mexicano no debe renunciar al uso legítimo de la fuerza para contener a los grupos que están provocando la violencia en el país.
“El monopolio del uso de la fuerza es la parte fundamental que tiene el Estado, cuando el Estado se rehúsa a aplicar esa violencia en la resolución de conflictos, no sólo en los sencillos, sino en donde intervienen las armas, esto se vuelve el caos.
“Qué vamos a hacer nosotros ante ese aparente retiro del Estado para garantizar el Estado de derecho a través del monopolio del uso de la fuerza”, indicó Arango.
Señaló que ante la impunidad que tienen los grupos del crimen organizado y las personas que cometen los homicidios, las cifras por este delito seguirán incrementándose.
“Estamos viendo cómo ante el retiro del Estado para resolver conflictos, la gente maltrata y ofende a los policías y a los soldados, y el siguiente paso es que la gente haga justicia por propia mano”, comentó.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
'MATAPERROS' DE PUEBLA, LOS REFRIGERABA Y VENDÍA CARNE ENCHILADAPUEBLA.
Una mujer fue señalada por sus vecinos de Bosques de San Sebastián de robar perros, asesinarlos y almacenarlos en un refrigerador.

ASEGURAN CAMIONETA CON MÁS DE UNA TONELADA DE DROGA EN TIJUANA
na camioneta con más de una tonelada y media de marihuana fue asegurada este jueves por elementos del Ejército en el municipio de Tijuana, Baja California.

TIN TAN, POR SU CUMPLEAÑOS 104 APARECE EN EL DOODLE DE GOOGLE
Google celebra este 19 de septiembre el nacimiento de Germán Valdés "Tin Tan". Es uno de los cómicos más importantes en la historia del cine nacional, especialmente en su Época de Oro. Por eso, en el Doodle del día de hoy, encontramos su imagen.

AMLO CONMEMORA A LAS VÍCTIMAS DE LOS SISMOS DE 1985 Y 2017 EN EL ZÓCALO
Andrés Manuel López Obrador, conmemoró este jueves los sismos de 1985 y 2017 con el izamiento de bandera en la explanada del Zócalo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

TRABAJADORES DE PEMEX HERIDOS POR 'FLAMAZO' ESTÁN FUERA DE PELIGRO
David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó que se encuentran fuera de peligro los seis trabajadores de Pemex que resultaron heridos durante las labores para controlar el incendio, por un a toma clandestina en un ducto de gas LP, registrado esta mañana en San Lorenzo Almecatla, Puebla.

FUERON LOS 20 ¡VIVAS! QUE DIJO AMLO EN SU PRIMER ‘GRITO’ DE INDEPENDENCIA
Nueve meses y medio después de su toma de posesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo a las masas, y así lo demostró en su primer ‘Grito’ de Independencia este domingo 15 de septiembre de 2019, donde manifestó 20 ¡vivas! que hicieron alusión a la democracia y la libertad.

VIOLENCIA IMPARABLE; MATAN A 292 EN 3 DÍAS; ROMPE RÉCORD
Durante el fin de semana del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, se cometieron en el país un total de 292 homicidios dolosos, lo que lo convirtió en el más violento de la historia, de acuerdo con los datos del equipo interdisciplinario en materia de Seguridad del Gobierno de México.

‘JULIETTE’ SE CONVIERTE EN HURACÁN CATEGORÍA 3 EN EL PACÍFICO
El huracán ‘Juliette’ se fortaleció este martes a categoría 3 en el este del océano Pacífico, lejos de la costa oeste de México.

LLUVIAS PROVOCADAS POR ‘IVO’ FORMAN ENORME SOCAVÓN EN AUTOPISTA MAZATLÁN-CULIACÁN
Culiacán. En Sinaloa las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Ivo” formaron un enorme socavón a la altura del kilómetro 94 de la autopista Mazatlán-Culiacán.

APUÑALAN A SACERDOTE EN IGLESIA DE MATAMOROS
El sacerdote José Martín Guzmán Vega fue asesinado a puñaladas en el interior de la parroquia Cristo Rey de la Paz, ubicada en el ejido Santa Adelaida de este Matamoros, Tamaulipas.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com