Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ENTREGA GOBERNADORA SILLAS DE RUEDAS A JUGADORES DE BASQUETBOL 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-08-23 00:00:00


Hermosillo, Sonora. La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cinco sillas de ruedas adaptadas a la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, luego de ganarlas en una apuesta que le hizo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la cual los Rayos de Hermosillo resultaron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) contra Mantarrayas de La Paz.
A través de redes sociales, el 7 de julio, su homólogo bajacaliforniano lanzó un reto personal a la gobernadora Pavlovich, de que el perdedor de la final del Cibacopa donara cinco sillas de ruedas especiales para basquetbol en beneficio de su respectiva entidad, apuesta que aceptó y ganó la titular del Ejecutivo Estatal con el triunfo de Rayos de Hermosillo.
Acompañada por Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); Miguel Ángel Figueroa, presidente de Rayos de Hermosillo; y jugadores de la Liga; la mandataria estatal otorgó a Guillermo Escobosa Murrieta, titular de la Liga, las cinco sillas de ruedas, y agradeció al gobernador de Baja California Sur, por cumplir con su apuesta que, sin duda, ayudará a los paratletas sonorenses que practican esta disciplina.
“Hago entrega de las sillas de ruedas que nos mandó el gobernador y mi amigo Carlos Mendoza, quien cumplió con su palabra; aquí están las cinco sillas de ruedas, como ustedes las ven, de primera para los jugadores”, afirmó. 
En el evento, la mandataria reconoció la entrega y profesionalismo del equipo Rayos de Hermosillo, lo cual les sirvió para coronarse en la gran final, y además felicitó a los paratletas de la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas por contar con cinco nuevas sillas de ruedas especializadas.
Estas se suman a las 35 ya entregadas por parte del Gobierno del Estado, a través del DIF Sonora y la Secretaría de Desarrollo Social, en diciembre de 2018, mientras se desarrollaba el IV Torneo Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas.
Genaro Enríquez Rascón señaló que las cinco sillas de ruedas se van a rifar entre los equipos participantes de la Liga que son: Puerto Peñasco (dos equipos); Caborca; Nogales; Hermosillo; Cajeme y Navojoa.
Guillermo Escobosa, presidente de la Liga, agradeció a la gobernadora Pavlovich por este apoyo que alienta a los deportistas a seguir practicando basquetbol, y también agradeció al gobernador de Baja California Sur por cumplir y pagar el reto.
Presentes: Austreberto Tona Cedano; Ernesto Salazar y Juan Manuel Esteva, jugadores de Rayos de Hermosillo; y Mirko Salazar, gerente general de Rayos de Hermosillo.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
EMITEN ALERTA AZUL, VERDE Y AMARILLA EN SONORA POR HURACÁN "LORENA"
De continuar con su trayectoria, el “Ojo de Lorena”, huracán categoría 1, a las 23:00 horas de este viernes podría estar en tierra a 35 kilómetros al suroeste de La Paz, BCS, por lo que se emiten las Alertas Azul, Verde y Amarilla para Sonora, informó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

DESCONOCE LILY TÉLLEZ TEMA DEL PRESUPUESTO PARA SONORA
La senadora por Morena, Lilly Téllez, sostuvo una rueda de prensa en Ciudad Obregón para abordar temas relevantes con relación a la política mexicana, destacando su opinión sobre el presupuesto que fue enviado a la Cámara de Diputados, en el que no hay ningún apoyo para Sonora, a lo cual contestó que desconocía el tema.

MUERE EL TÍO QUE RESCATÓ A NIÑOS DE INCENDIO DEL SECTOR LIBERTAD
Después de 10 días de agonía, Christian Abel Luna, de 25 años de edad, dejó de existir la mañana de este viernes debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió en un incendio provocado por un grupo de sicarios, el cual irrumpió en una vivienda de la colonia Libertad de este municipio.

REALIZAN SIMULACRO DE SISMO EN EL CENTRO DE GOBIERNO DE HERMOSILLO
erca de 2 mil personas, en especial trabajadores, participación en un mega simulacro para conmemorar los sismos de la Ciudad de México del 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

POLICÍA FEDERAL Y SEDENA INCAUTARON ALREDEDOR DE 224 KILOS DE APARENTE CLORHIDRATO DE METANFETAMINA EN SONORA
 Como parte de los trabajos de seguridad que realizan elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se localizó en un punto de revisión en el municipio de Opodepe, Sonora, un vehículo de carga que transportaba nueve rollos de hule con aparente clorhidrato de metanfetamina.

CÉLIDA LÓPEZ RINDE INFORME ANTE GOBERNADORA
Un balance entre los logros y retos que enfrenta la administración municipal, así como el reconocimiento a su equipo de trabajo es el que hizo la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

UTGUAYMAS, A LA VANGUARDIA CON ENSAMBLE DE AERONAVE: GOBERNADORA
La Universidad Tecnológica de Guaymas (UTGuaymas) se colocó a la vanguardia, al ser la única universidad a nivel nacional en ensamblar una aeronave, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al realizar una visita a las instalaciones del instituto guaymense.

COINCIDEN AMLO Y PAVLOVICH QUE EL RETO ES COMBATIR LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, coincidieron que la entidad está por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, aunque admitieron un aumento en homicidios y que se debe trabajar de manera coordinada para enfrentar el problema.

ENTREGA GOBERNADORA SILLAS DE RUEDAS A JUGADORES DE BASQUETBOL 
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cinco sillas de ruedas adaptadas a la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, luego de ganarlas en una apuesta que le hizo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la cual los Rayos de Hermosillo resultaron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) contra Mantarrayas de La Paz.

ENTREGA GOBERNADORA SILLAS DE RUEDAS A JUGADORES DE BASQUETBOL 
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cinco sillas de ruedas adaptadas a la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, luego de ganarlas en una apuesta que le hizo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la cual los Rayos de Hermosillo resultaron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) contra Mantarrayas de La Paz.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com