Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ENTREGA GOBERNADORA SILLAS DE RUEDAS A JUGADORES DE BASQUETBOL 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-08-23 00:00:00


Hermosillo, Sonora. La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cinco sillas de ruedas adaptadas a la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, luego de ganarlas en una apuesta que le hizo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la cual los Rayos de Hermosillo resultaron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) contra Mantarrayas de La Paz.
A través de redes sociales, el 7 de julio, su homólogo bajacaliforniano lanzó un reto personal a la gobernadora Pavlovich, de que el perdedor de la final del Cibacopa donara cinco sillas de ruedas especiales para basquetbol en beneficio de su respectiva entidad, apuesta que aceptó y ganó la titular del Ejecutivo Estatal con el triunfo de Rayos de Hermosillo.
Acompañada por Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); Miguel Ángel Figueroa, presidente de Rayos de Hermosillo; y jugadores de la Liga; la mandataria estatal otorgó a Guillermo Escobosa Murrieta, titular de la Liga, las cinco sillas de ruedas, y agradeció al gobernador de Baja California Sur, por cumplir con su apuesta que, sin duda, ayudará a los paratletas sonorenses que practican esta disciplina.
“Hago entrega de las sillas de ruedas que nos mandó el gobernador y mi amigo Carlos Mendoza, quien cumplió con su palabra; aquí están las cinco sillas de ruedas, como ustedes las ven, de primera para los jugadores”, afirmó. 
En el evento, la mandataria reconoció la entrega y profesionalismo del equipo Rayos de Hermosillo, lo cual les sirvió para coronarse en la gran final, y además felicitó a los paratletas de la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas por contar con cinco nuevas sillas de ruedas especializadas.
Estas se suman a las 35 ya entregadas por parte del Gobierno del Estado, a través del DIF Sonora y la Secretaría de Desarrollo Social, en diciembre de 2018, mientras se desarrollaba el IV Torneo Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas.
Genaro Enríquez Rascón señaló que las cinco sillas de ruedas se van a rifar entre los equipos participantes de la Liga que son: Puerto Peñasco (dos equipos); Caborca; Nogales; Hermosillo; Cajeme y Navojoa.
Guillermo Escobosa, presidente de la Liga, agradeció a la gobernadora Pavlovich por este apoyo que alienta a los deportistas a seguir practicando basquetbol, y también agradeció al gobernador de Baja California Sur por cumplir y pagar el reto.
Presentes: Austreberto Tona Cedano; Ernesto Salazar y Juan Manuel Esteva, jugadores de Rayos de Hermosillo; y Mirko Salazar, gerente general de Rayos de Hermosillo.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
FALLECE TRAS ENFRENTARSE A ELEMENTOS DE LA AMIC
Un presunto delincuente murió anoche luego de enfrentarse a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes pretendían detenerlo para ponerlo a disposición de un juez.

EN PRÁCTICAS DE GOBIERNO PREMIAN EFICACIA DE SERVIDORES PÚBLICOS
La participación de los servidores públicos y su aporte a soluciones con creatividad, conocimiento y colaboración fue reconocida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, 

INDEMNIZAN A FAMILIA DE HOMBRE QUE CAYÓ A SOCAVÓN
La familia de Julio Manuel Rodríguez, el hombre que cayó dentro de un socavón y falleció dentro de la tubería, recibió una indemnización por parte de Agua de Hermosillo, informó Joaquín Rodríguez Véjar.

HALLAN RESTOS HUMANOS EN LA COLONIA NUEVO HERMOSILLO
Restos humanos fueron localizados por un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en un predio ubicado en la calle Capomo final, cerca de la colonia Nuevo Hermosillo.

DAN 45 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA DE ACTIVISTA RAQUEL PADILLA
A 45 años de prisión fue sentenciado el feminicida de Raquel “N.”, Juan Armando “N.”, de 58 años de edad, quien por razones de género la privó de la vida.

RECUPERA PESP SIETE AUTOS ROBADOS
Hermosillo, Sonora. A través de la operatividad que se ha desplegado en Sonora por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se ha logrado recuperar siete automóviles robados.

ARROJAN BULTO ENFRENTE DEL CONALEP DE EMPALME
No se sabe si es hombre o mujer un bulto que fue arrojado desde un automóvil en movimiento en la calle 4 de Empalme, Sonora, justo enfrente del Conalep.

HAY NUEVA CULTURA LABORAL EN SONORA
A través del diálogo y la negociación, el Gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, junto con empresarios y sindicatos, construye una nueva cultura laboral en Sonora, lo que ha logrado fomentar la inversión y generación de más y mejores empleos en los últimos cuatro años, aseguró Horacio Valenzuela Ibarra.

APOYAN A PERSONAS DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad son de admirarse y merecen el reconocimiento y apoyo del gobierno, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar a 494 beneficiados, el primer semestre 2019 de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad de Hermosillo.

APOYAN A PERSONAS DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad son de admirarse y merecen el reconocimiento y apoyo del gobierno, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar a 494 beneficiados, el primer semestre 2019 de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad de Hermosillo.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com