CONCLUYE COSECHA 2020 GRANJA DE PERLAS EN GUAYMAS  GOBERNANTES YAQUIS SE REÚNEN CON AUTORIDADES FEDERALES  INTEGRANTES DE LOS 8 PUEBLOS YAQUIS INICIAN BLOQUEO CARRETERO  POSITIVO A COVID 19 SECRETARIO DE SALUD EN SONORA  Tras plebiscito, Putin podría gobernar en Rusia hasta el 2036  
  Videos destacados
El día de ayer en la frontera de Sonora, paisanos se encontraban molestos dado a que no se les permitía el paso a territorio mexicano, pobladores de la ciudad fronteriza de Sonoyta se negaron a darles acceso, argumentando, "No es tiempo para vacacionar". Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ENTREGA GOBERNADORA SILLAS DE RUEDAS A JUGADORES DE BASQUETBOL 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-08-23 00:00:00


Hermosillo, Sonora. La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cinco sillas de ruedas adaptadas a la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, luego de ganarlas en una apuesta que le hizo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la cual los Rayos de Hermosillo resultaron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) contra Mantarrayas de La Paz.
A través de redes sociales, el 7 de julio, su homólogo bajacaliforniano lanzó un reto personal a la gobernadora Pavlovich, de que el perdedor de la final del Cibacopa donara cinco sillas de ruedas especiales para basquetbol en beneficio de su respectiva entidad, apuesta que aceptó y ganó la titular del Ejecutivo Estatal con el triunfo de Rayos de Hermosillo.
Acompañada por Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson); Miguel Ángel Figueroa, presidente de Rayos de Hermosillo; y jugadores de la Liga; la mandataria estatal otorgó a Guillermo Escobosa Murrieta, titular de la Liga, las cinco sillas de ruedas, y agradeció al gobernador de Baja California Sur, por cumplir con su apuesta que, sin duda, ayudará a los paratletas sonorenses que practican esta disciplina.
“Hago entrega de las sillas de ruedas que nos mandó el gobernador y mi amigo Carlos Mendoza, quien cumplió con su palabra; aquí están las cinco sillas de ruedas, como ustedes las ven, de primera para los jugadores”, afirmó. 
En el evento, la mandataria reconoció la entrega y profesionalismo del equipo Rayos de Hermosillo, lo cual les sirvió para coronarse en la gran final, y además felicitó a los paratletas de la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas por contar con cinco nuevas sillas de ruedas especializadas.
Estas se suman a las 35 ya entregadas por parte del Gobierno del Estado, a través del DIF Sonora y la Secretaría de Desarrollo Social, en diciembre de 2018, mientras se desarrollaba el IV Torneo Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas.
Genaro Enríquez Rascón señaló que las cinco sillas de ruedas se van a rifar entre los equipos participantes de la Liga que son: Puerto Peñasco (dos equipos); Caborca; Nogales; Hermosillo; Cajeme y Navojoa.
Guillermo Escobosa, presidente de la Liga, agradeció a la gobernadora Pavlovich por este apoyo que alienta a los deportistas a seguir practicando basquetbol, y también agradeció al gobernador de Baja California Sur por cumplir y pagar el reto.
Presentes: Austreberto Tona Cedano; Ernesto Salazar y Juan Manuel Esteva, jugadores de Rayos de Hermosillo; y Mirko Salazar, gerente general de Rayos de Hermosillo.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
CONCLUYE COSECHA 2020 GRANJA DE PERLAS EN GUAYMAS
Las Perlas del Mar de Cortés son casi tan antiguas como la Humanidad misma; formando parte de las joyas de la Aristocracia en todo el mundo, y gran parte de ellas son producidas en Guaymas donde el día de hoy concluyeron su cosecha 2020 en la Granja de Perlas, así lo dio a conocer Guillermo Soberon Chávez.

GOBERNANTES YAQUIS SE REÚNEN CON AUTORIDADES FEDERALES
En sincronía con el inicio del bloqueo en la carretera internacional, en la Ramada tradicional de Vícam Switch, se reunieron gobernantes de los 8 pueblos yaquis con autoridades federales para discutir problemáticas de la región y así mismo el problema con el acuaferico.

INTEGRANTES DE LOS 8 PUEBLOS YAQUIS INICIAN BLOQUEO CARRETERO

POSITIVO A COVID 19 SECRETARIO DE SALUD EN SONORA
Mediante su cuenta de twitter gobernadora Claudia Pavlovich confirmó que el secretario de salud Enrique Clausen dio positivo a COVID 19.

SE REGISTRA FUERTE CHOQUE ENTRE MOTOCICLETA Y AUTOMÓVIL; Servicios de emergencia tardan en llegar.
En punto de medio día se registró fuerte choque entre una motocicleta y un automóvil en el primer cuadro de la ciudad donde joven resulta lesionado, quien no fue atendido de inmediato, dado a que los servicios de emergencia demoraron en llegar al lugar.

PRIMER INDÍGENA YAQUI QUE INGRESA A LA ORDEN DE LOS FRANCISCANOS MENORES CAPUCHINOS
Jesús Manuel Sombra Valenzuela, quien a partir del día de hoy será un Fray de esa congregación

POR PANDEMIA, INSTALAN FILTROS EN CARRETERAS QUE CONDUCEN A PASEOS
Con el fin de mitigar los contagios de Covid-19 en Sonora, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad instruyó a las corporaciones policiacas que la integran, a vigilar e instalar filtros en carreteras y caminos que conducen a playas, balnearios, ríos y arroyos para evitar el ingreso de turistas y visitantes.

CAPTURAN A PRESUNTA BANDA DE ‘DEFRAUDEADORES NÓMADAS’ QUE OPERABA EN HERMOSILLO
Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia en Sonora, reveló que fue desarticulada una presunta banda de defraudeadores que operó en Hermosillo, y se aprehendió a seis miembros gracias a la acción coordinada con la ciudadanía.

PESO MEXICANO RESISTIRÁ CRISIS DEL CORONAVIRUS, ASEGURA AMLO
 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque se ha depreciado el peso ante la problemática del coronavirus, México resistirá económicamente.

AMLO PROPONE 'RIFAR' EL AVIÓN PRESIDENCIAL EN LA LOTERÍA NACIONAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes que hay cinco opciones para la venta del avión presidencial 'José María Morelos y Pavón'. Una de ellas es sortearlo en la Lotería Nacional.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. gemodireccion@gmail.com