Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
PERDIÓ LA VISTA, PERO GANÓ EL RESPETO DE TODA LA CORPORACIÓN
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-08-23 00:00:00

El bombero Andrés Arche Ayala recibió un reconocimiento por su trayectoria de más de 30 años al servicio de la sociedad. Incluso perdió el sentido de la vista durante un accidente ocurrido en 1991.

Usando un bastón y con el apoyo de una de sus compañeras asistió al evento en honor a los Bomberos de Cajeme, en el que fue reconocido por su gran labor. Esto ocasionó que sus compañeros aplaudieran muy fuerte mientras le decían: "Ese es mi amigo Arche, felicidades campeón".

Durante su presentación se recordó aquel momento cuando salió a emergencia con rumbo a un llamado, en el trayecto la unidad se volcó y el accidente le provocó a Andrés Arche un fuerte golpe en la cabeza que le afectó la vista.

Sin embargo, aquel accidente para Arche es ya solo un recuerdo, ya que contó que ha vivido experiencias maravillosas al ganarse amigos y el respeto de toda una corporación.

Andrés Arche Ayala actualmente prosigue en el área de capacitación en el Departamento de Bomberos, su vida ha trascurrido en mostrar su valiosa capacidad para resolver problemas de contingencias en incendios y narrar también su experiencia como bombero.

Arche desde niño soñó ser bombero, el destino lo premió ya que logró cumplir su meta; su ejemplo de tenacidad y de amor a su trabajo ha marcado a un departamento que siempre busca salvar la integridad física de los ciudadanos.

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
INSTALAN EN SESIÓN PERMANENTE EL COMITÉ DE OPERACIÓN DE EMERGENCIAS EN CAJEME
Ante los pronósticos relativos a la proximidad del huracán “Lorena” y la tormenta tropical “Mario”, sesionó en Cajeme el Comité de Operación de Emergencias (COE).

TIENE LA UMPC LA FACULTAD PARA DERRIBAR ESTRUCTURAS
La Unidad Municipal Protección Civil no tiene identificados los edificios que representan un riesgo por daño estructural, ya que es responsabilidad de los propietarios revisarlos y darles mantenimiento periódico, informó Francisco Mendoza Calderón.

RECUERDAN A VÍCTIMAS DE SISMOS CON SIMULACRO EN PALACIO MUNICIPAL 
Izan Bandera a media asta y realizan evacuación en memoria de las víctimas en los sismos de 2017 y de 1985.

EXPONEN PROYECTOS PARA UNIVERSITARIOS; PRESIDE ALCALDE ENCUENTRO

INICIA PRIMER INFORME DE GOBIERNO, EL ALCALDE DE CAJEME SERGIO PABLO MARISCAL ALVARADO
El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado ha iniciado en este momento el primer informe de gobierno 2018-2019, acto que se celebra en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Cajeme.

CON IZAMIENTO DE BANDERA, INICIÓ EL DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE
Tras realizarse la ceremonia del izamiento de la Bandera en la Plaza Álvaro Obregón, el alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidió el desfile de este 16 de septiembre, donde se conmemora la Independencia de México.

RESCATAN DE LAS CALLES A 47 PERSONAS SIN HOGAR
Inicia el período del primer Informe de Gobierno de la administración municipal encabezada por el alcalde Sergio Pablo Mariscal

"SÍ SE COBRARÁ LA FIANZA A CONSTRUCTORA RÍO YAQUI”: JOSÉ CARLOS GALINDO
José Carlos Galindo Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo que la compañía financiadora ya se comunicó con el Ayuntamiento de Cajeme, afirmando que se va a cubrir el monto total de la fianza que se le solicitó a la Constructora Río Yaqui, esto por vicios ocultos en el fraccionamiento Las Haciendas, Sección Los Monjes.

PROMUEVE OOMAPAS LA CULTURA DEL AGUA CON PLÁTICAS Y EVENTOS PÚBLICOS 
El Oomapas de Cajeme ha impartido 305 pláticas sobre la cultura del cuidado del agua en lo que va del año en instituciones educativas y eventos en espacios públicos, con un alcance de 9 mil 577 estudiantes de nivel básico y vecinos de diferentes colonias del municipio.

PERDIÓ LA VISTA, PERO GANÓ EL RESPETO DE TODA LA CORPORACIÓN
El bombero Andrés Arche Ayala recibió un reconocimiento por su trayectoria de más de 30 años al servicio de la sociedad. Incluso perdió el sentido de la vista durante un accidente ocurrido en 1991.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com