Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ALERTA AZUL PARA LOS MUNICIPIOS DEL SUR DE SONORA, POR LA TORMENTA TROPICAL “IVO”
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-08-22 00:00:00


Hermosillo, Sonora. La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que los pronósticos del servicio meteorológico nacional de la Conagua y del National Hurricane Center de EEUU, informan que, de acuerdo con la información proporcionada, la tormenta tropical IVO, se localizaba a las 14:00 horas a 875 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas BCS., desplazándose al oeste-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos de 100 km/h.
Los desprendimientos nubosos de IVO, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la sierra madre occidental, podrían ocasionar lluvias dispersas en las regiones centro, oriente, norte y sur, con posibles lluvias intensas en esta última región, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes.
Por lo anterior, de común acuerdo entre la coordinación nacional de protección civil, La Comisión Nacional Del Agua y el Gobierno del Estado, se emite una ALERTA AZUL acorde al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT–CT) para los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojóa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Rio Muerto, Bácum, Quiriego y Rosario.
Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas para la alerta azul en el SIAT - CT, que utilizan los tres órdenes de gobierno, para atender lo relativo a este tipo de meteoros.
La alerta azul sirve para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantener alto nivel de atención a información oficial.
A la población en general
– Mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del sistema nacional de protección civil.
Navegación marítima
– Precauciones en inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de capitanías de puerto, Secretaria de Marina-Armada de México y autoridades de Protección Civil. 
Navegación aérea 
– Precauciones en las inmediaciones de este sistema, atender indicaciones de SENEAM.
Medios de comunicación 
- Atender y difundir información emitida por el SINAPROC y fuentes oficiales sobre este ciclón tropical y la temporada de ciclones tropicales y lluvias.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
FALLECE TRAS ENFRENTARSE A ELEMENTOS DE LA AMIC
Un presunto delincuente murió anoche luego de enfrentarse a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes pretendían detenerlo para ponerlo a disposición de un juez.

EN PRÁCTICAS DE GOBIERNO PREMIAN EFICACIA DE SERVIDORES PÚBLICOS
La participación de los servidores públicos y su aporte a soluciones con creatividad, conocimiento y colaboración fue reconocida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, 

INDEMNIZAN A FAMILIA DE HOMBRE QUE CAYÓ A SOCAVÓN
La familia de Julio Manuel Rodríguez, el hombre que cayó dentro de un socavón y falleció dentro de la tubería, recibió una indemnización por parte de Agua de Hermosillo, informó Joaquín Rodríguez Véjar.

HALLAN RESTOS HUMANOS EN LA COLONIA NUEVO HERMOSILLO
Restos humanos fueron localizados por un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en un predio ubicado en la calle Capomo final, cerca de la colonia Nuevo Hermosillo.

DAN 45 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA DE ACTIVISTA RAQUEL PADILLA
A 45 años de prisión fue sentenciado el feminicida de Raquel “N.”, Juan Armando “N.”, de 58 años de edad, quien por razones de género la privó de la vida.

RECUPERA PESP SIETE AUTOS ROBADOS
Hermosillo, Sonora. A través de la operatividad que se ha desplegado en Sonora por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se ha logrado recuperar siete automóviles robados.

ARROJAN BULTO ENFRENTE DEL CONALEP DE EMPALME
No se sabe si es hombre o mujer un bulto que fue arrojado desde un automóvil en movimiento en la calle 4 de Empalme, Sonora, justo enfrente del Conalep.

HAY NUEVA CULTURA LABORAL EN SONORA
A través del diálogo y la negociación, el Gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, junto con empresarios y sindicatos, construye una nueva cultura laboral en Sonora, lo que ha logrado fomentar la inversión y generación de más y mejores empleos en los últimos cuatro años, aseguró Horacio Valenzuela Ibarra.

APOYAN A PERSONAS DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad son de admirarse y merecen el reconocimiento y apoyo del gobierno, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar a 494 beneficiados, el primer semestre 2019 de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad de Hermosillo.

APOYAN A PERSONAS DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad son de admirarse y merecen el reconocimiento y apoyo del gobierno, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar a 494 beneficiados, el primer semestre 2019 de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad de Hermosillo.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com