Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ENTREGA GOBERNADORA APOYOS DE VIVIENDA, BECAS Y OBRAS EN SUAQUI GRANDE Y SAN JAVIER
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-08-21 00:00:00


San Javier, Sonora. Todos los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas de San Javier que lo soliciten, tendrán una beca escolar, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar obras de pavimentación, acciones de vivienda y becas en este municipio y en Suaqui Grande.
Acompañada por el alcalde de San Javier, César Ruelas Leyva, así como de niñas, niños, adultos mayores y padres de familia, la gobernadora Pavlovich entregó becas a estudiantes beneficiados e hizo el anuncio de que todos los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas del municipio obtendrán este apoyo para sus estudios. 
Explicó que para ello deberán de realizar la solicitud en el portal www.becasycredito.gob.mx y entregar la documentación correspondiente ante el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, el trámite también lo pueden efectuar ante el director de la escuela.
Además, la mandataria estatal se comprometió a brindarles un vehículo a los jóvenes de la comunidad que cursan la preparatoria en Tecoripa, para que se trasladen con seguridad.
“Todos los niños de primaria y los jóvenes de secundaria van a tener beca aquí en San Javier; es muy importante, es un gran apoyo y me siento muy contenta porque apoyar la educación es lo mejor que puedo hacer como gobernadora, apoyar a que sigan estudiando”, afirmó. 
La titular del Ejecutivo Estatal también inauguró las obras de pavimentación de las calles Dr. Fernández, Francisco de Padua y Callejón del Oro; así como las calles Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Costilla, y Aquiles Serdán; y entregó acciones de vivienda como tinacos, láminas galvanizadas e impermeabilizantes.
“La única forma de saber realmente qué está pasando, el sentir de la gente, cómo están, cómo se sienten, es estar cerca de ellos, el contacto, por más grandes o pequeños que sean, todos merecen ser atendidos, ser atendidos con calidad y es lo que estamos haciendo aquí”, indicó.
En Suaqui Grande, acompañada por la alcaldesa Gertrudis Quintana Castillo, la gobernadora Pavlovich entregó acciones de vivienda en beneficio de quienes más lo necesitan en esa comunidad, además de tinacos, láminas, cubetas de impermeabilizante, becas para alumnos de primaria y secundaria por parte del Ibcees, y se comprometió a incrementar este apoyo para llegar a un mayor número de estudiantes.
“Voy a seguir dando todo para sacar adelante a mi estado, siempre van a contar con una mujer que les habla con la verdad, que les dice las cosas como son, que no ando con promesas que no voy a cumplir, hemos entregado en el estado más de diez mil cuartos”, comentó.
Al concluir el evento, la gobernadora Pavlovich recorrió las calles de Suaqui Grande, se dirigió al templo de San Ignacio de Loyola, donde se encontró con ciudadanos a quienes saludó y atendió sus peticiones en distintos rubros.
Presentes: Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora; Dinain Elizeth Miranda Burboa, presidenta del DIF San Javier; Francisco Javier Bernabé, beneficiario de San Javier; Jesús Noriega, párroco de la iglesia de San Ignacio de Loyola; y María del Rosario Duarte Gallegos, beneficiaria de Suaqui Grande.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
FALLECE TRAS ENFRENTARSE A ELEMENTOS DE LA AMIC
Un presunto delincuente murió anoche luego de enfrentarse a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes pretendían detenerlo para ponerlo a disposición de un juez.

EN PRÁCTICAS DE GOBIERNO PREMIAN EFICACIA DE SERVIDORES PÚBLICOS
La participación de los servidores públicos y su aporte a soluciones con creatividad, conocimiento y colaboración fue reconocida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, 

INDEMNIZAN A FAMILIA DE HOMBRE QUE CAYÓ A SOCAVÓN
La familia de Julio Manuel Rodríguez, el hombre que cayó dentro de un socavón y falleció dentro de la tubería, recibió una indemnización por parte de Agua de Hermosillo, informó Joaquín Rodríguez Véjar.

HALLAN RESTOS HUMANOS EN LA COLONIA NUEVO HERMOSILLO
Restos humanos fueron localizados por un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en un predio ubicado en la calle Capomo final, cerca de la colonia Nuevo Hermosillo.

DAN 45 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA DE ACTIVISTA RAQUEL PADILLA
A 45 años de prisión fue sentenciado el feminicida de Raquel “N.”, Juan Armando “N.”, de 58 años de edad, quien por razones de género la privó de la vida.

RECUPERA PESP SIETE AUTOS ROBADOS
Hermosillo, Sonora. A través de la operatividad que se ha desplegado en Sonora por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se ha logrado recuperar siete automóviles robados.

ARROJAN BULTO ENFRENTE DEL CONALEP DE EMPALME
No se sabe si es hombre o mujer un bulto que fue arrojado desde un automóvil en movimiento en la calle 4 de Empalme, Sonora, justo enfrente del Conalep.

HAY NUEVA CULTURA LABORAL EN SONORA
A través del diálogo y la negociación, el Gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, junto con empresarios y sindicatos, construye una nueva cultura laboral en Sonora, lo que ha logrado fomentar la inversión y generación de más y mejores empleos en los últimos cuatro años, aseguró Horacio Valenzuela Ibarra.

APOYAN A PERSONAS DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad son de admirarse y merecen el reconocimiento y apoyo del gobierno, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar a 494 beneficiados, el primer semestre 2019 de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad de Hermosillo.

APOYAN A PERSONAS DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad son de admirarse y merecen el reconocimiento y apoyo del gobierno, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar a 494 beneficiados, el primer semestre 2019 de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad de Hermosillo.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com