Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ENTREGA GOBERNADORA APOYOS DE VIVIENDA, BECAS Y OBRAS EN SUAQUI GRANDE Y SAN JAVIER
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-08-21 00:00:00


San Javier, Sonora. Todos los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas de San Javier que lo soliciten, tendrán una beca escolar, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar obras de pavimentación, acciones de vivienda y becas en este municipio y en Suaqui Grande.
Acompañada por el alcalde de San Javier, César Ruelas Leyva, así como de niñas, niños, adultos mayores y padres de familia, la gobernadora Pavlovich entregó becas a estudiantes beneficiados e hizo el anuncio de que todos los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas del municipio obtendrán este apoyo para sus estudios. 
Explicó que para ello deberán de realizar la solicitud en el portal www.becasycredito.gob.mx y entregar la documentación correspondiente ante el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, el trámite también lo pueden efectuar ante el director de la escuela.
Además, la mandataria estatal se comprometió a brindarles un vehículo a los jóvenes de la comunidad que cursan la preparatoria en Tecoripa, para que se trasladen con seguridad.
“Todos los niños de primaria y los jóvenes de secundaria van a tener beca aquí en San Javier; es muy importante, es un gran apoyo y me siento muy contenta porque apoyar la educación es lo mejor que puedo hacer como gobernadora, apoyar a que sigan estudiando”, afirmó. 
La titular del Ejecutivo Estatal también inauguró las obras de pavimentación de las calles Dr. Fernández, Francisco de Padua y Callejón del Oro; así como las calles Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Costilla, y Aquiles Serdán; y entregó acciones de vivienda como tinacos, láminas galvanizadas e impermeabilizantes.
“La única forma de saber realmente qué está pasando, el sentir de la gente, cómo están, cómo se sienten, es estar cerca de ellos, el contacto, por más grandes o pequeños que sean, todos merecen ser atendidos, ser atendidos con calidad y es lo que estamos haciendo aquí”, indicó.
En Suaqui Grande, acompañada por la alcaldesa Gertrudis Quintana Castillo, la gobernadora Pavlovich entregó acciones de vivienda en beneficio de quienes más lo necesitan en esa comunidad, además de tinacos, láminas, cubetas de impermeabilizante, becas para alumnos de primaria y secundaria por parte del Ibcees, y se comprometió a incrementar este apoyo para llegar a un mayor número de estudiantes.
“Voy a seguir dando todo para sacar adelante a mi estado, siempre van a contar con una mujer que les habla con la verdad, que les dice las cosas como son, que no ando con promesas que no voy a cumplir, hemos entregado en el estado más de diez mil cuartos”, comentó.
Al concluir el evento, la gobernadora Pavlovich recorrió las calles de Suaqui Grande, se dirigió al templo de San Ignacio de Loyola, donde se encontró con ciudadanos a quienes saludó y atendió sus peticiones en distintos rubros.
Presentes: Yazmina Anaya Camargo, directora general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora; Dinain Elizeth Miranda Burboa, presidenta del DIF San Javier; Francisco Javier Bernabé, beneficiario de San Javier; Jesús Noriega, párroco de la iglesia de San Ignacio de Loyola; y María del Rosario Duarte Gallegos, beneficiaria de Suaqui Grande.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
AMLO PROPONE 'RIFAR' EL AVIÓN PRESIDENCIAL EN LA LOTERÍA NACIONAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes que hay cinco opciones para la venta del avión presidencial 'José María Morelos y Pavón'. Una de ellas es sortearlo en la Lotería Nacional.

EN PRÁCTICAS DE GOBIERNO PREMIAN EFICACIA DE SERVIDORES PÚBLICOS
La participación de los servidores públicos y su aporte a soluciones con creatividad, conocimiento y colaboración fue reconocida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, 

SALARIO MÍNIMO EN MÉXICO SUBIRÁ 20% EN 2020
México aprobó un aumento de un 20% al salario mínimo nacional y de un 5% en la zona fronteriza a partir del 1 de enero de 2020, anunció este lunes Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

‘REVIVE’ MERCAJEME POR FECHAS DECEMBRINAS
Incrementos del más del 90 por ciento en las ventas llevan ya registrados los poco más 300 locales del Mercajeme, donde los puestos de ropa, carnes, así como de comida, tienen repunte en la afluencia de clientes, dijo Luis Soto.

INMOVILIZA PROFECO 61 BOMBAS DE GASOLINA
Un total de 61 bombas fueron inmovilizadas luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectara que no se despachaban litros completos.

VA DIF AL 'RESCATE DE VIDAS'
Las personas en situación de calle ahora tienen una opción de vida gracias al programa "Rescatando Vidas” que el DIF Cajeme impulsa junto con otras organizaciones y dependencias que atienden y que buscan reintegrar a estas personas con sus familias y la sociedad misma.

DISPARA SICARIO CONTRA ESTATALES Y TRAS ENFRENTAMIENTO CAE EN LA MIRAVALLE; ASEGURAN PISTOLA
Luego intenso operativo fue capturado un presunto sicario que disparó contra dos agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la colonia Municipio Libre y al repeler la agresión los uniformados se generó un enfrentamiento y persecución que culminó con la detención en la colonia Miravalle, la madrugada de este lunes.

ABANDONAN PATRULLAS FEDERALES EN EL CENTRO DE CAJEME
Comerciantes del centro de la ciudad denuncian que las patrullas de la Policía Federal se encuentran acaparando los estacionamientos de la calle Chihuahua entre Zaragoza y Galeana de Ciudad Obregón, lo cual los afecta directamente ya que dicen que sus clientes no tienen donde dejar sus carros para consumir en sus negocios.

ESCUELAS, BLANCO FÁCIL DE LOS DELINCUENTES

NIÑEZ, INVISIBLE ANTE LA VIOLENCIA
 En México asesinan a un niño cada 24 horas, lo que hunde al país en una "crisis” de derechos humanos para la infancia mexicana.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com