Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ASALTAN Y HIEREN A MÉDICO DE JUEGOS PARAPANAMERICANOS
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-08-13 00:00:00


Lima, Perú. Un venezolano fue detenido en Lima por participar junto a otras dos personas en el asalto a un médico austríaco que llegó a la ciudad para los Juegos Parapanamericanos, al que dispararon e hirieron con una pistola para robarle un reloj de alta gama.
El asalto se produjo cuando el médico se disponía a bajar del autobús privado que lo había trasladado desde el aeropuerto hasta el hotel de la capital peruana donde se iba a alojar.
Un compañero del médico herido también fue abordado dentro de la misma recepción del hotel y golpeado con la culata de la pistola después de que otro de los asaltantes comprobase que no portaba ningún reloj de alta gama.
El asaltante detenido es un venezolano de 22 años, al que la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó pocos minutos después del robo en una zona cercana al lugar de los hechos.
Según la Policía, la detención se realizó después de que algunos viandantes observasen que el venezolano había arrojado el arma de fuego debajo de un vehículo estacionado.
En su primera declaración en comisaría de la policía, difundida en medios locales, el detenido confesó que junto a sus compañeros solo se dedican a robar relojes de la marca Rolex, para después llevarlos a Venezuela donde consiguen venderlos por hasta 5.000 dólares, según el modelo.
El Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos explicó que la víctima del asalto trabaja para una empresa proveedora de prótesis que se utilizarán en este evento deportivo, que se celebrará en la capital peruana del 23 de agosto al 1 de septiembre.
Lima 2019 señaló que está brindando todo el apoyo necesario al austríaco, que se encuentra internado en una clínica local para recuperarse de las lesiones.
La organización de los Juegos afirmó que está en coordinación con todas las autoridades involucradas para reforzar la seguridad de los invitados y delegaciones, pues se espera que a Lima lleguen unos mil 800 deportistas para participar en 18 disciplinas.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS FIRMAN ACUERDO SOBRE EL TOMATE
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos y los productores de tomate de México firmaron un nuevo acuerdo de suspensión de arancel para ese cultivo, con lo cual se da por terminado el proceso de negociación que se inició en el mes de febrero del 2018.

CUBA RECURRE A CABALLOS Y BUEYES PARA PALIAR SU CRISIS DE COMBUSTIBLE
Las autoridades de Cuba han instado esta semana a potenciar la "tracción animal", o el uso de caballos, bueyes y otros animales en el transporte y la agricultura, debido a la escasez de combustible que ha provocado una grave crisis energética en el país.

EL EMPIRE STATE SE ILUMINÓ DE LA BANDERA MEXICANA POR INDEPENDENCIA
El rascacielos Empire State situado en Nueva York, se iluminó de verde, blanco y rojo para celebrar la Independencia de nuestro país.

TIROTEO EN TEXAS DEJA UN MUERTO Y UN AGENTE FRONTERIZO HERIDO
Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue herido de bala durante una parada de tráfico cerca de la ciudad fronteriza de Del Río, en Texas, y otro agente mató a tiros al hombre que disparó, informaron las autoridades el sábado.

“ES UNA TRAGEDIA HISTÓRICA”, DICE BAHAMAS TRAS PASO DE 'DORIAN'
Prácticamente estacionado sobre Bahamas durante un día y medio, el huracán Dorian continuó azotando las islas el martes con consecuencias catastróficas que causaron que las inundaciones alcanzaran el segundo piso de los inmuebles, atraparan a la gente en los áticos y obligaran a otros a moverse de un refugio a otro.

INUNDACIONES DEJAN AL MENOS 184 MUERTOS Y UN MILLÓN DE DESPLAZADOS EN INDIA
Al menos 184 personas murieron y cerca de un millón fueron evacuados en India por las inundaciones provocadas por el monzón

ASALTAN Y HIEREN A MÉDICO DE JUEGOS PARAPANAMERICANOS
Un venezolano fue detenido en Lima por participar junto a otras dos personas en el asalto a un médico austríaco que llegó a la ciudad para los Juegos Parapanamericanos, al que dispararon e hirieron con una pistola para robarle un reloj de alta gama.

‘ERICK’ SE INTENSIFICA A HURACÁN CATEGORÍA 1
La tormenta Erick se intensificó a huracán categoría 1 aunque se encuentra lejos de las costas mexicanas y de Estados Unidos.

MOTÍN EN CÁRCEL DE BRASIL DEJA 52 MUERTOS; FUERON DECAPITADOS
Al menos 52 reclusos murieron este lunes en un motín carcelario en la localidad de Altamira, en el estado brasileño de Pará (norte), informaron las autoridades locales, precisando que 16 de las víctimas fueron decapitadas. 

DEFENSA DEL ‘EL CHAPO’ APELA SENTENCIA
La defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, que ha sido trasladado a la prisión de máxima seguridad conocida como "El Alcatraz de las Rocosas", ha apelado su sentencia a cadena perpetua, según un documento judicial publicado este lunes.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com