Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
SEDENA: 200 MIL ARMAS POR AÑO INGRESAN DE FORMA ILEGAL A MÉXICO
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-08-13 00:00:00


Ciudad de México. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, estima que 200 mil armas de fuego ingresan de forma ilegal a México cada año.
Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)señaló que las armas que ingresan ilegalmente a México provienen de Estados Unidos, según datos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF).
Según datos de la ATF, 70 por ciento de las armas provienen de Estados Unidos y el 30 restante de España, Australia y otros países”.
El titular de Sedena señaló que de 2008 a 2018 las fuerzas de seguridad adquirieron más de 18 mil armas: 8 mil 297 armas cortas, 5 mil 138 armas largas, 4 mil 777 ametralladoras.
El general Luis Cresencio Sandoval detalló que más de 450 mil armas de fuego se comercializaron de 2009 a 2019.
Luis Cresencio Sandoval negó que se esté realizando una venta indiscriminada de armas y señaló que la ley mexicana permite a los ciudadanos poseer armas para su defensa con licencia, con excepción de las que son catalogadas para uso exclusivo de las fuerzas armadas.
El secretario de la Defensa Nacional indicó que Sedena tiene la responsabilidad de llevar el Registro Federal de Armas de Fuego, así como del control de explosivos.
La Secretaría de Defensa lleva el control del armamento que ingresa y se comercializa, ya que se necesita una licencia que la institución expide”, dijo Cresencio Sandoval
El general comentó que hay licencias oficiales y particulares, “para el caso de autoridades también dentro del país correspondiente al artículo décimo tienen derecho a poseer armas en su domicilio para su seguridad y defensa”.
Comentó que la Ley de la Administración Pública Federal establece que a Sedena le corresponde intervenir en la expedición de las licencias para la portación de armas de fuego.
Enfatizó que las licencias de portación de armas pueden cancelarse cuando se haga mal uso de ellas.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
AMLO PROPONE 'RIFAR' EL AVIÓN PRESIDENCIAL EN LA LOTERÍA NACIONAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes que hay cinco opciones para la venta del avión presidencial 'José María Morelos y Pavón'. Una de ellas es sortearlo en la Lotería Nacional.

CIVILES ARMADOS ATACAN A GUARDIA NACIONAL EN IRAPUATO; HAY 8 MUERTOS
Un elemento de la Guardia Nacional (GN) murió y otro resultó herido en un enfrentamiento con un comando registrado la madrugada de este martes en la comunidad Venado de Yostiro, además siete civiles armados fallecieron.

CUATRO MUJERES MUEREN ACRIBILLADAS EN BAR DE CIUDAD JUÁREZ
Cuatro mujeres fueron asesinadas a balazos en el interior de un bar en Ciudad Juárez, por un hombre que ingresó al antro y les disparó de manera directa.

LIBERAN A DON RAMÓN; PASARÁ EL PROCESO JUDICIAL EN SU HOGAR
Tras pasar más de una semana detenido tras presuntamente asesinar a un hombre que iba a secuestrar a su hijo, hoy “Don Ramón” fue liberado del penal de mediana seguridad de Amatlán de Los Reyes. 

EN LA FRONTERA CON EU DETIENEN EMBARQUES DE TOMATE MEXICANO
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, informó que la dependencia solicitó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos que compruebe que ese país está libre de la presencia del virus rugoso del tomate, por el cual se han detenido en la frontera 43 envíos de jitomate mexicano.

DISPUESTO AMLO A REUNIRSE CON FAMILIAS LEBARÓN Y LANGFORD
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está dispuesto a reunirse con las familias LeBarón y Langford si así lo piden, luego de que nueve de sus integrantes, tres mujeres y seis niños, fueron atacados presumiblemente por un grupo de narcotraficantes en el municipio de Bavispe, Sonora.

NO HAY MÁS RECURSOS: LÓPEZ OBRADOR A MANIFESTANTES
Ante el retraso de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están “resistiendo” y no cederán ante las presiones de grupos de manifestantes que mantienen bloqueada la Cámara de Diputados exigiendo más recursos para el siguiente año.

CON FLORES Y MÚSICA RECUERDAN NATALICIO DE PEDRO INFANTE
Con flores rojas, amarillas y blancas en una enorme ofrenda floral recuerdan al gran ídolo de México, Pedro Infante Cruz con motivo de la fecha de su natalicio, un día como hoy 18 de noviembre, pero del año 1917.

MATAN A MAESTRA EN DESFILE REVOLUCIONARIO EN TORREÓN; DETIENEN A SU HIJASTRO
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila ubicó y capturó a un hombre como autor intelectual del asesinato de la maestra Juana Mireya Fernández durante el desfile por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

'NOS SACARON DEL AUTO Y NOS TIRARON AL SUELO': DEVIN LANGFORD
Primero comenzaron a dispararle al auto con muchas balas, muy rápido, "y me sentí realmente aterrado; luego nos sacaron del auto y nos tiraron al suelo”, relató el adolescente de 13 años de edad, Devin, sobreviviente del ataque a la familia LeBarón.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com