Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
ESTABLECEN IDENTIDAD DE OTROS RESTOS HUMANOS HALLADOS EN CAMPO 30; ERAN DE JOVEN QUE RESIDÍA EN LA TEPEYAC
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-07-30 00:00:00


Luego de once meses de estar desaparecido, la tarde de este martes, fueron identificados los restos humanos de joven residente de la colonia Tepeyac, tras ser hallados en un predio del Campo 30.
El hoy fallecido fue identificado como Heladio Misael D. P., de 25 años. Era ampliamente conocido como "Layito" y vivía por la calle Pensionados en el referido asentamiento humano.
Informes obtenidos con personas allegadas a su círculo familiar y fuentes cercanas a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se conoció que el joven estaba desaparecido desde el 22 de agosto del 2018.
El joven laboraba en una gasolinera de la calle 200 donde desapareció, después de que pidió permiso a su jefe inmediato para ausentarse un momento.
Sin embargo ya no regresó y a partir de ese día por la noche comenzó el suplicio para sus angustiados familiares.
Comenzaron a buscarlo por distintos lugares y se mantuvieron muy a la expectativa.
Fue hasta poco después del 21 de abril cuando el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora encontraron restos de 38 personas en veintidós fosas clandestinas.
Lo anterior ocurrió en un predio situado al poniente del ejido Francisco I. Madero, Campo 30.
Sus familiares se acercaron a las autoridades de la FGJE y entre las vestimentas que se hallaron en ese inhóspito sitio sus padres reconocieron la ropa que el traía al momento de su desaparición.
Debido a ello, decidieron hacerse el ADN y este fue enviado a Hermosillo al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) y después de que se realizaron las pruebas comparativas éstas resultaron positivas.
De esta forma, se establece la identidad de otra de las víctimas halladas sepultadas clandestinamente en el referido predio del Campo 30.
Hoy, los restos humanos de "Layito" podrán recibir cristiana sepultura y acabará el agobio e incertidumbre para sus deudos dolientes.
Esto, gracias al trabajo del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora que durante tres fines de semana desplegaron sus esfuerzos en busca de los llamados "tesoros".
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
PROMUEVE OOMAPAS LA CULTURA DEL AGUA CON PLÁTICAS Y EVENTOS PÚBLICOS 
El Oomapas de Cajeme ha impartido 305 pláticas sobre la cultura del cuidado del agua en lo que va del año en instituciones educativas y eventos en espacios públicos, con un alcance de 9 mil 577 estudiantes de nivel básico y vecinos de diferentes colonias del municipio.

PERDIÓ LA VISTA, PERO GANÓ EL RESPETO DE TODA LA CORPORACIÓN
El bombero Andrés Arche Ayala recibió un reconocimiento por su trayectoria de más de 30 años al servicio de la sociedad. Incluso perdió el sentido de la vista durante un accidente ocurrido en 1991.

PRESIDE ALCALDE DE CAJEME CEREMONIA DE ALUMNOS DE LA ACADEMIA DE BOMBEROS
El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, encabezó la graduación de alumnos de la Academia de Bomberos y Reconocimiento por antigüedad en el Marco del Día Nacional de Bomberos 2019.

CON CALLEJÓN DE LA FAMILIA AVANZA CAJEME AL 100 RUMBO AL CENTENARIO
Continua el rescate de callejones de Ciudad Obregón.

INAUGURA ALCALDE SERGIO MARISCAL PABELLÓN JUVENIL EN LA VALLE DORADO
El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado inauguró esta tarde el Pabellón Juvenil y Centro Comunitario en la Colonia Valle Dorado.

NOMBRAN NUEVO TITULAR DE SEGURIDAD PUBLICA EN CAJEME SERÁ UN MILITAR 
A través de su cuenta de Facebook, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal de Cajeme, le dio la bienvenida al nuevo director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

REMODELAN BASE DE LA CRUZ ROJA EN PUEBLO YAQUI

ES DEFINITIVO CIERRE DE PROFECO EN CIUDAD OBREGÓN
Carmen Alicia Limón, encargada de la oficina de Profeco en Ciudad Obregón, confirmó el cierre formal de las instalaciones de la dependencia federal ubicada en por la calle Chihuahua entre Guerrero e Hidalgo, agregando que unos 20 casos fueron turnados para su investigación a la delegación estatal.

POR CONCLUIR PROGRAMA CONGELA Y CANCELA TU ADEUDO, PONTE AL CORRIENTE 
Con cerca de dos mil usuarios beneficiados y por encima de tres millones de pesos recaudados en concepto de pago inicial, el programa Congela y Cancela tu Adeudo, Ponte al Corriente del OOMAPAS de Cajeme culminará este miércoles 31 de julio del año en curso. 

LLAMA AYUNTAMIENTO DE CAJEME A CANJEAR ARMAS DE FUEGO
Como parte de las jornadas por la paz que impulsa el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, el Ayuntamiento de Cajeme hace un llamado a los cajemenses a que se sumen a la campaña “Canje de Armas de Fuego 2019”, donde se pueden intercambiar armas y municiones a cambio de incentivos económicos en efectivo.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com