Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
COMBATE PESP DELITOS 
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-07-30 00:00:00


Asegura a más de 15 personas por robo y narcomenudeo 
Hermosillo, Sonora. Durante los últimos cinco días de operativos que realiza la Policía Estatal en la entidad se detuvieron a 15 personas por delito, quienes fueron sorprendidas en posesión de armas de fuego, narcótico y carros robados.
En la capital se realizó la detención de cuatro personas que viajaban en un vehículo con tres armas de fuego, las personas aseguradas se identificaron como Luis “N” de 26 años de edad, conductor del automóvil, quien era acompañado por Edrei “N”; Gerson “N”; y Luis “N”, de 37, 21 y 28 años de edad, respectivamente. 
El arresto se registró en la colonia Carmen Serdán cuando los policías estatales vieron el vehículo Ford, línea Focus de color gris que era manejado excediendo los límites de velocidad, por lo que se le marcó el alto y durante la inspección a la cajuela encontraron tres armas cortas y varios cartuchos. 
Las cuatro personas quedaron detenidas después del hallazgo de dos armas calibre .9mm y otra calibre 45, con 8 cargadores y más de 70 cartuchos de diferentes calibres, motivo por el cual se informó a las personas sobre sus derechos para quedar a disposición del Ministerio Público correspondiente. 
Por otra parte, en atención inmediata, elementos de la PESP lograron recuperar un vehículo tipo pick up, Nissan, NP300 que el día 26 de julio se había interpuesto una pre denuncia de robo, por lo que minutos después del reporte fue localizado en las inmediaciones de la colonia Ley 57.
Además, en la colonia López Portillo se registró la recuperación de un automóvil Nissan, línea Sentra que tenía minutos de ser reportado como robado el domingo 28 de julio, siendo recuperado de inmediato con apoyo de la denuncia ciudadana y colaboración con personal del C5i. 
Mientras tanto, en colaboración con los tres niveles de gobierno, durante los recorridos de vigilancia aseguraron a un hombre identificado como Francisco “N”, al resultar con una orden de aprehensión, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente. 
En operativos por Cajeme, en la colonia Maximiliano López se realizó el aseguramiento de Juan “N”, de 43 años de edad por posesión de una motocicleta Italika que resultó con reporte de robo, mientras que en la colonia Luis Echeverría localizaron una segunda moto Italika que resultó con reporte de robo desde agosto del año 2018.
Además, un hombre identificado como Adrian “N”, de 31 años de edad quedó detenido por el probable delito contra la salud, ya que fue sorprendido con 16 envoltorios de sustancia granulada color azul similar a un narcótico y dinero en efectivo. 
Y a través de los operativos permanentes por la región de Guaymas y Empalme, se logró recuperar un automóvil Nissan, línea Altima que resultó con reporte de robo en el estado de Arizona desde el 25 de abril del año 2017, mismo que fue asegurado la tarde del jueves en la colonia Libertad. 
En recorridos de vigilancia por San Carlos, realizaron la detención de Luis “N”, de 26 años de edad cuando circulaba excediendo los límites de velocidad en una motocicleta, llevando 25 bolsas de plástico con cierre tipo ziploc, conteniendo todas sustancia granulada con características físicas a un narcótico. 
Por otra parte, en la colonia Los Lagos, elementos de la PESP aseguraron a Luis “N”, de 37 años de edad, por posesión de dinero en efectivo y 29 envoltorios de sustancia granulada similar a un narcótico. 
En las inmediaciones de Estación Don, sobre la carretera federal México 15 tramo Navojoa-Los Mochis se logró recuperar un automóvil Nissan, Sentra de modelo reciente, al registrar reporte de robo desde el 8 de julio de este año, mismo que era tripulado por dos personas identificadas como Israel “N”, y Misael “N”, de 36 y 41 años de edad respectivamente. 
En recorridos de vigilancia por la colonia Contreras, el jueves 25 de julio, los oficiales de la PESP aseguraron a un joven de 19 años de edad, identificado como Juan “N”, por posesión de bolsas que contenían sustancia similar a un narcótico. 
La tarde del sábado, sobre la carretera federal número 2, lograron recuperar un automóvil tipo pick up, Ford, línea F350 que resultó con reporte de robo en el Estado de Jalisco.
La noche del viernes, en operativo permanente de la PESP en San Luis Río colorado se efectuó la detención de Samuel “N”, de 55 años de edad por posesión de una bolsa que contenía sustancia similar a un narcótico y dinero en efectivo. 
En operativo preventivo y coordinado en el punto estratégico de inspección militar de Opodepe, elementos de la PESP y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron a Luis “N”, de 21 años de edad, en posesión de 24 envoltorios de sustancia similar a un narcótico.
En tanto, en la frontera de Nogales se logró el aseguramiento de una vagoneta Dodge, Durango con reporte de robo en Arizona, dentro del cual había 3 armas largas AK-47 y alrededor de 20 cargadores con diferentes cartuchos. 
En la sierra de Sonora, cercano a la carretera de Yécora, el sábado 27 de julio se logró el aseguramiento de cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales contenían líquido al parecer hidrocarburo, mismos que fueron asegurados entre los arbustos del lugar por el operativo coordinado que mantiene presencia en esta región del estado. 
La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continuará de forma permanente en operatividad por el Estado de Sonora, coadyuvando con los municipios y en coordinación con los tres niveles de gobierno por la seguridad de las familias, desarrollando operativos por tierra y aire en seguimiento a las denuncias ciudadanas. 
NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
SACAN DE CIRCULACIÓN A OTROS DOS POR TRAER DROGA Y ALTERAR EL ORDEN
En poder de una porción de marihuana, dos individuos fueron detenidos por la Guardia Nacional, cuando alteraban el orden en la colonia Nuevo Cajeme.

CONSUMAN VIOLENTO ROBO DOS MUJERES EN UNA VIVIENDA DE LA COLONIA CAJEME
Dos mujeres no identificadas cometieron violento robo en un domicilio de la colonia Cajeme.

A LAS CELDAS POR ESCANDALOSO, DROGADICTO Y CAUSAR TEMOR ENTRE VECINOS DE LAS ARBOLEDAS
Recluido en uno de los separos de la Jefatura de Policía Municipal quedó un sujeto que bajo los efectos de alguna droga escandalizaba en la vía pública provocando temor entre vecinos.

FUE DESPOJADO DE MOTOCICLETA, CELULAR Y CARTERA A PUNTA DE PISTOLA Y MACHETE
Un hombre de 62 años fue despojado de su motocicleta, teléfono celular y billetera, en la colonia Beltrones.

SE LLEVA HAMPA MÁS DE 35 MIL PESOS AL ROBAR EN SEIS TIENDAS DE AUTOSERVICIO; PEGAN DOS CRISTALAZOS
Más de 35 mil pesos en efectivo y mercancía obtuvieron delincuentes al robar en seis tiendas de conveniencia en distintos sectores de la ciudad.

ARRESTA GUARDIA NACIONAL A MENOR CON PORCIÓN DE MARIHUANA EN NUEVA PALMIRA
Un menor de edad cayó en manos de la Guardia Nacional, en posesión de una porción de marihuana, en la colonia Nueva Palmira de Ciudad Obregón.

EN MARCHA OPERATIVO "CERO TOLERANCIA" EN SUR DE CIUDAD; HABRÁ "LIMPIA" DE MALANDROS
Desde este miércoles se puso en marcha el operativo "Cero Tolerancia", en colonias del sur de la ciudad.

EN ESPERANZA... FUE ATACADO A MACHETAZOS EN CIRCUNSTANCIAS DESCONOCIDAS
Un hombre resultó lesionado al ser atacado a machetazos en circunstancias desconocidas, en la Comisaría de Esperanza

PIDEN QUE REGRESEN A LA INTENDENTE A JARDÍN DE NIÑOS
Padres de familia del Jardín de Niños Severiano Talamante, ubicado sobre la calle Durango esquina con Jesús García, están solicitando la intervención de las autoridades educativas para que sea reestablecida como conserje de esa institución la señora María Alma Díaz Pérez, la cual estuvo como interina por 3 años y medio.

FALLECE TRAS ENFRENTARSE A ELEMENTOS DE LA AMIC
Un presunto delincuente murió anoche luego de enfrentarse a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes pretendían detenerlo para ponerlo a disposición de un juez.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com