Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
MUEREN 3 PERSONAS POR CALOR EN MEXICALI
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-07-30 00:00:00


Mexicali, Baja California. Las altas temperaturas en la región propiciaron el deceso de tres personas, dos de ellas de la ciudad de Mexicali y una del Puerto de San Felipe, informó el director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán.
Las temperaturas en Mexicali han superado los 40 grados centígrados con humedad considerable.
En conferencia de prensa, detalló que el primer caso es una mujer de 85 años, con diagnóstico de golpe de calor, quien fue encontrada en la vía pública con un saco y recogiendo botes de aluminio.
El segundo caso fue una persona de 34 años, que realizaba una actividad recreativa al aire libre en el poblado de Puertecitos.
La tercera defunción fue una senderista de Mexicali, de 30 años, localizada en la zona de la Laguna Salada y que ingresó al Hospital General el pasado 14 de julio y falleció el 24 de julio.
Es imprudente realizar senderismo de manera solitaria sin contar con el equipo necesario, dijo.
"Es necesario las medidas preventivas para evitar estas patologías, el principal factor de riesgo está asociado con el tiempo de exposición, es importante la hidratación oral y protegerse entre las 11 de la mañana y 6 de la tarde, ropa de colores claros y sombrero", mencionó.
En la actualidad hay 123 casas de hidratación oral en Mexicali, recordó.
Es importante no consumir bebidas alcohólicas o café. En verano de 2018 hubo 13 defunciones.

Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
LLUVIAS PROVOCADAS POR ‘IVO’ FORMAN ENORME SOCAVÓN EN AUTOPISTA MAZATLÁN-CULIACÁN
Culiacán. En Sinaloa las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Ivo” formaron un enorme socavón a la altura del kilómetro 94 de la autopista Mazatlán-Culiacán.

APUÑALAN A SACERDOTE EN IGLESIA DE MATAMOROS
El sacerdote José Martín Guzmán Vega fue asesinado a puñaladas en el interior de la parroquia Cristo Rey de la Paz, ubicada en el ejido Santa Adelaida de este Matamoros, Tamaulipas.

CARLOS LORET Y TELEVISA TERMINAN RELACIÓN LABORAL TRAS 18 AÑOS
El periodista Carlos Loret de Mola dejará su espacio noticioso en Televisa, empresa en la cual laboró por más de 18 años.

REPORTERA DE MORELIA DENUNCIA INTENTO DE ABUSO; POLICÍAS LA GOLPEAN
A través de redes sociales, la reportera Mitzi Yanet relató que fue víctima de un intento de abuso sexual y al pedir ayuda, policías la golpearon y arrestaron el pasado martes 20 de agosto.

DEPRESIÓN TROPICAL 10-E SE CONVERTIRÁ EN HURACÁN ESTE VIERNES
Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer la formación de la depresión tropical 10-E al suroeste de Jalisco y Colima, que afectará las costas de Michoacán.

AMLO REVELA LO QUE PASARÁ CON EL DINERO DEL ‘CHAPO’
Durante su conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló qué pasará con el dinero de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’.

ATLETA PONE EN SU LUGAR A ANA GABRIELA GUEVARA... EL RESULTADO DE LOS ATLETAS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS NO SON GRACIAS A LA 4T... 
 El atleta Guillermo Ruiz Tomé en su participación en el Senado de la República con motivo del "Día Internacional de la Juventud" exhibió la falta de trabajo de Ana Gabriela Guevara

DETIENEN A ENTRENADOR QUE AHORCÓ A UN PERRO HUSKY
El Ministerio Público de la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México confirmó la detención de Diego García Cirilo, quien es señalado por ahorcar a un perro de raza Husky, que estaba bajo su cuidado.

“ES UN LOGRO QUE NO HAYA IMPUNIDAD”: AMLO SOBRE CASO ROSARIO ROBLES
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "es un logro que no haya impunidad" al referirse sobre la detención de Rosario Robles

SEDENA: 200 MIL ARMAS POR AÑO INGRESAN DE FORMA ILEGAL A MÉXICO
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, estima que 200 mil armas de fuego ingresan de forma ilegal a México cada año.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com