Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DESCIENDE NÚMERO DE CASOS DE RICKETTSIA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-07-25 00:00:00

Aunque los casos de defunciones y de personas diagnosticadas con rickettsia en lo que va del año son menores que en el mismo periodo del 2018, la Jurisdicción Sanitaria número cuatro inició con el redoble de acciones para prevenir la enfermedad.

Antonio Alvídrez Labrado expuso que hasta la semana epidemiológica 29, que abarca del 14 al 20 de julio, sumaban ocho casos confirmados de la enfermedad transmitida por la mordedura de garrapata, cuatro en Cajeme, tres en Guaymas y uno en San Ignacio Río Muerto.

En cada uno de esos tres municipios se ha registrado una defunción a causa de la enfermedad febril, contra cinco del 2018.

"Si nosotros tenemos fiebre, tenemos mascotas que tienen garrapatas, debemos acudir a nuestro centro de salud, unidad médica que corresponda del sector salud para hacer un diagnóstico temprano, cuando recibimos un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno, resolvemos el problema”, expresó el titular de la Jurisdicción.

El redoble en acciones preventivas es a la par del inicio de la temporada fuerte de calor, cuando las condiciones para la reproducción de la garrapata son más óptimas.

"En la temporada de calor el vector que es la garrapata, tiende a salir, este se encuentra hibernando a veces en los montones de tierra, escombro, paredes, grietas de paredes, lugares de madera, techumbres, es importante eliminar maleza, limpieza, saneamiento básico de nuestras viviendas y la tenencia responsable de nuestras mascotas”, añadió.

Además de vacunar y esterilizar a las mascotas, los propietarios deben mantenerla limpia, al igual que las áreas en las que más permanece el animal.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
FALLECE TRAS ENFRENTARSE A ELEMENTOS DE LA AMIC
Un presunto delincuente murió anoche luego de enfrentarse a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes pretendían detenerlo para ponerlo a disposición de un juez.

EN PRÁCTICAS DE GOBIERNO PREMIAN EFICACIA DE SERVIDORES PÚBLICOS
La participación de los servidores públicos y su aporte a soluciones con creatividad, conocimiento y colaboración fue reconocida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, 

INDEMNIZAN A FAMILIA DE HOMBRE QUE CAYÓ A SOCAVÓN
La familia de Julio Manuel Rodríguez, el hombre que cayó dentro de un socavón y falleció dentro de la tubería, recibió una indemnización por parte de Agua de Hermosillo, informó Joaquín Rodríguez Véjar.

HALLAN RESTOS HUMANOS EN LA COLONIA NUEVO HERMOSILLO
Restos humanos fueron localizados por un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en un predio ubicado en la calle Capomo final, cerca de la colonia Nuevo Hermosillo.

DAN 45 AÑOS DE CÁRCEL A FEMINICIDA DE ACTIVISTA RAQUEL PADILLA
A 45 años de prisión fue sentenciado el feminicida de Raquel “N.”, Juan Armando “N.”, de 58 años de edad, quien por razones de género la privó de la vida.

RECUPERA PESP SIETE AUTOS ROBADOS
Hermosillo, Sonora. A través de la operatividad que se ha desplegado en Sonora por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se ha logrado recuperar siete automóviles robados.

ARROJAN BULTO ENFRENTE DEL CONALEP DE EMPALME
No se sabe si es hombre o mujer un bulto que fue arrojado desde un automóvil en movimiento en la calle 4 de Empalme, Sonora, justo enfrente del Conalep.

HAY NUEVA CULTURA LABORAL EN SONORA
A través del diálogo y la negociación, el Gobierno que encabeza Claudia Pavlovich Arellano, junto con empresarios y sindicatos, construye una nueva cultura laboral en Sonora, lo que ha logrado fomentar la inversión y generación de más y mejores empleos en los últimos cuatro años, aseguró Horacio Valenzuela Ibarra.

APOYAN A PERSONAS DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad son de admirarse y merecen el reconocimiento y apoyo del gobierno, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar a 494 beneficiados, el primer semestre 2019 de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad de Hermosillo.

APOYAN A PERSONAS DISCAPACIDAD
Las personas con discapacidad son de admirarse y merecen el reconocimiento y apoyo del gobierno, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar a 494 beneficiados, el primer semestre 2019 de Estímulos Económicos para Personas con Discapacidad de Hermosillo.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com