Videos destacados
Municipales abaten a 5 sicarios en el Tobarito SE SALE DE CONTROL PROTESTA EN COBACH 1 DE OBREGÓN 1 MUERTO Y 5 HERIDOS EN LA LOMA DE BÁCUM, SONORA APARECEN EXTRAÑAS FIGURAS EN UN CAMPO DE TRIGO DEL VALLE DEL YAQUI
 
Comentar    Imprimir     Recomendar nota
 
DESCIENDE NÚMERO DE CASOS DE RICKETTSIA
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
 

Noticias Monitor / noticiasmonitor@hotmail.com2019-07-25 00:00:00

Aunque los casos de defunciones y de personas diagnosticadas con rickettsia en lo que va del año son menores que en el mismo periodo del 2018, la Jurisdicción Sanitaria número cuatro inició con el redoble de acciones para prevenir la enfermedad.

Antonio Alvídrez Labrado expuso que hasta la semana epidemiológica 29, que abarca del 14 al 20 de julio, sumaban ocho casos confirmados de la enfermedad transmitida por la mordedura de garrapata, cuatro en Cajeme, tres en Guaymas y uno en San Ignacio Río Muerto.

En cada uno de esos tres municipios se ha registrado una defunción a causa de la enfermedad febril, contra cinco del 2018.

"Si nosotros tenemos fiebre, tenemos mascotas que tienen garrapatas, debemos acudir a nuestro centro de salud, unidad médica que corresponda del sector salud para hacer un diagnóstico temprano, cuando recibimos un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno, resolvemos el problema”, expresó el titular de la Jurisdicción.

El redoble en acciones preventivas es a la par del inicio de la temporada fuerte de calor, cuando las condiciones para la reproducción de la garrapata son más óptimas.

"En la temporada de calor el vector que es la garrapata, tiende a salir, este se encuentra hibernando a veces en los montones de tierra, escombro, paredes, grietas de paredes, lugares de madera, techumbres, es importante eliminar maleza, limpieza, saneamiento básico de nuestras viviendas y la tenencia responsable de nuestras mascotas”, añadió.

Además de vacunar y esterilizar a las mascotas, los propietarios deben mantenerla limpia, al igual que las áreas en las que más permanece el animal.
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )  
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
Comenta esta nota         Comentarios ( 1 )         
 
  Más información en esta sección:
ENTREGA GOBERNADORA SILLAS DE RUEDAS A JUGADORES DE BASQUETBOL 
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cinco sillas de ruedas adaptadas a la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, luego de ganarlas en una apuesta que le hizo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la cual los Rayos de Hermosillo resultaron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) contra Mantarrayas de La Paz.

ENTREGA GOBERNADORA SILLAS DE RUEDAS A JUGADORES DE BASQUETBOL 
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó cinco sillas de ruedas adaptadas a la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, luego de ganarlas en una apuesta que le hizo el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en la cual los Rayos de Hermosillo resultaron campeones en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) contra Mantarrayas de La Paz.

NAVOJOA NO PIDIÓ JEFE MILITAR PARA LA POLICÍA
Navojoa no solicitó la llegada del mando militar a la Comisaría de Seguridad Pública, fue una propuesta del Gobierno federal dentro del plan de pacificación del País, afirmó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

ALERTA AZUL PARA LOS MUNICIPIOS DEL SUR DE SONORA, POR LA TORMENTA TROPICAL “IVO”
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que los pronósticos del servicio meteorológico nacional de la Conagua y del National Hurricane Center de EEUU, informan que, de acuerdo con la información proporcionada, la tormenta tropical IVO, se localizaba a las 14:00 horas a 875 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas BCS., desplazándose al oeste-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos de 100 km/h.

LISTOS PARA INICIAR CLASES: CLAUDIA PAVLOVICH
Estamos listos para iniciar en Sonora el ciclo escolar 2019-2020, el lunes 26 de agosto y atender a 594 mil 856 alumnos de educación básica, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al enviar la última remesa de mobiliario, equipamiento y materiales para las escuelas del estado.

ENCUENTRAN LOS CUERPOS DE TRES HOMBRES EJECUTADOS EN HERMOSILLO
Una llamada anónima alerta sobre el macabro hallazgo de tres personas del sexo masculino sin vida, quienes fueron ejecutados y presentaban visibles huellas de violencia, los hechos fueron puestos al descubierto en el camino que conduce al campo San Fernando.

AVANZA PROYECTO DE COMPRA DE ESTADIOS DE BEISBOL: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que avanza el proyecto para comprar dos estadios que quedaron en desuso en Sonora, a fin de rehabilitarlos, abrir escuelas, centros de educación física e incluso centros comerciales para lograr autosuficiencia.

ENTREGA GOBERNADORA APOYOS DE VIVIENDA, BECAS Y OBRAS EN SUAQUI GRANDE Y SAN JAVIER
 Todos los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas de San Javier que lo soliciten, tendrán una beca escolar, anunció la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al entregar obras de pavimentación, acciones de vivienda y becas en este municipio y en Suaqui Grande.

SEÑALAN QUE GRUPOS CRIMINALES EN SONORA ESTÁN IDENTIFICADOS
Los grupos y subgrupos criminales que operan en Sonora están plenamente identificados y el siguiente paso es usar la inteligencia criminal y financiera para llevarlos a proceso judicial, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA MEJORAR SEGURIDAD EN SONORA
Una reunión en materia de seguridad de alto nivel donde participan funcionarios federales y del Estado, se realiza este día en las instalaciones del Batallón de Infantería Naval número 8, ubicado en Guaymas, Sonora.

 
 
 
 
Zacatecas 601 Sur Esq. Niños Héroes
Cd. Obregón, Sonora.  CP 85000
PUBLICIDAD Y SUSCRIPCIONES: Telefono Oficina (644) 414-54-20
E-mail. noticiasmonitor10@gmail.com